Los desarrolladores, invitados a dar forma a Android 12 en el nuevo Nokia X20

Los desarrolladores, invitados a dar forma a Android 12 en el nuevo Nokia X20

Los desarrolladores, invitados a dar forma a Android 12 en el nuevo Nokia X20

HMD Global, the home of Nokia phones, ha dado a conocer que el programa de previews para desarrolladores de Android 12 está a punto de llegar a Nokia X20, permitiendo que los desarrolladores prueben por primera vez lo nuevo en la innovación de Android TM.

El programa de previews para desarrolladores de Android TM 12 permite a los desarrolladores crear, probar y perfeccionar sus aplicaciones antes del esperado lanzamiento del sistema operativo a lo largo de este año. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán la oportunidad de probar la última versión de Android TM con Nokia X20 a partir de la segunda mitad de 2021.

Stephen Taylor, Chief Marketing Officer de HMD Global, ha declarado:

«Estamos muy contentos de anunciar que, gracias a nuestra estrecha colaboración con Google, pronto podremos ofrecer acceso a la primera beta de Android TM 12″.

«La gente quiere usar sus teléfonos durante más tiempo, y con un teléfono Nokia, no es sólo la durabilidad del hardware lo que viene de serie. Un software fluido que funcione como nuevo durante años es igual de importante, y por eso queremos trabajar estrechamente con nuestra comunidad de desarrolladores para crear la mejor experiencia de usuario posible. La longevidad es la base de nuestra nueva línea de smartphones Nokia, por lo que ofrecemos hasta tres años de actualizaciones del sistema operativo, una propuesta reconocida como una de las más completas del mercado de smartphones, y seguimos siendo líderes del mercado en actualizaciones de seguridad. Nokia X20 se une a una familia de dispositivos que han ayudado a dar forma a Android TM durante años».

«Estamos impacientes por recibir los comentarios de nuestra comprometida comunidad de fans de Nokia para poder atender a sus necesidades y seguir proporcionando a nuestros clientes aún más valor en los smartphones que de verdad les gustan».

Los desarrolladores que participen en el programa podrán colaborar, compartir ideas y consejos con expertos afines a través del foro de la comunidad de teléfonos Nokia. Para unirse al foro, los desarrolladores pueden registrarse a través de la aplicación MyPhoneApp, disponible en todos los smartphones Nokia.  Además, a través del programa de previews para desarrolladores de Android TM 12, los expertos en aplicaciones pueden comunicarse directamente en 16 idiomas con el equipo interno de desarrolladores de HMD Global.

Android TM 12 proporcionará una gran cantidad de características nuevas y actualizadas, tales como:

  • Compatibilidad con imágenes AVIF, de modo que no sea necesario sacrificar la calidad de las imágenes por el tamaño de los archivos;
  • Retroalimentación háptica acoplada al audio para ofrecer experiencias de juego y sonido más envolventes;
  • Animaciones nuevas y renovadas del lanzamiento de aplicaciones para proporcionar una experiencia mejorada;
  • Mejora de las funciones de privacidad y seguridad para garantizar que los datos personales se mantengan lo más seguros posible.

El programa proporciona respuestas y comentarios cruciales para el desarrollo del próximo hito de Android. Con fuentes procedentes de una amplia base geográfica de usuarios y de diversas culturas, la analítica y los análisis de errores ayudarán a perfeccionar Android TM 12 para los usuarios finales.

Te interesa

Death Stranding Director's Cut ya está disponible en exclusiva para PS5

Death Stranding Director’s Cut ya está disponible en exclusiva para PS5

Death Stranding Director’s Cut, el videojuego creado por Hideo Kojima, el icónico desarrollador japonés, ya está disponible para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.