Coronavirus ¿Cómo limpiar tu móvil?




Coronavirus ¿Cómo limpiar tu móvil?
Coronavirus ¿Cómo limpiar tu móvil?

Medidas de higiene como lavarnos las manos y evitar tocarnos la cara son vitales para evitar la propagación del coronavirus, pero ¿qué pasa con nuestros teléfonos móviles?

Desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia, incluyendo el móvil, es básico para reducir las probabilidades de infección por el nuevo coronavirus. Como en casa no tenemos máquinas de luz ultravioleta o de Ozono, que pueden matar los virus y bacterias. Vamos a ver como podemos limpiarlo casa. Saber como curiosidad que en la pantalla de un teléfono la mas bacterias que en la tapa de un inodoro y que va a estar cera de nuestra cara y boca.

Las autoridades sanitarias de Singapur avisaban de que los móviles son uno de los principales focos de infección por coronavirus y urgían a los ciudadanos a desinfectar el móvil y lavarse las manos regularmente con agua jabón o geles hidroalcohólicos para combatir la propagación del coronavirus.

¿Cómo debo limpiar mi móvil?

Primero, debes retirar todos los cables antes de iniciar con la limpieza.

Posteriormente, usa una tela de microfibra ligeramente húmeda y con un poco de jabón para manos para retirar el polvo y la grasa..

Debes evitar pasar el trapo por cualquier puerto o toma de audífonos de tu  celular para que no entre agua, ya que noestá cubierto por las garantias..

¿Cómo debo desinfectar mi smartphone?

Ahora bien, para desinfectar tu celular, se recomienda utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes de la marca Clorox.

No uses para limpiar tu celular

Para no arruinar la pantalla , no utilices productos que apliquen aire comprimido, limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos (para cocinas o baños, por ejemplo lejias o amonicos), ni disolventes y abrasivos.

En cualquier caso conviene ser cuidadoso al limpiar o desinfectar el móvil y encontrar el equilibro entre desinfectarlo pero no dañarlo, ya que la mayoría de la información que recibimos relativa a la epidemia llega —para bien o para mal— a través del smartphone.

Apple fue polémica hace unos días, ya que no recomendaba usar toallitas con con alcohol isopropílico al 70% pero ante las quejas han actualizado su página de soporte.

Según una actualización de la página de soporte de Apple, relativa a la limpieza del iPhone, «las superficies exteriores del iPhone se pueden limpiar con toallitas desinfectantes de alcohol isopropílico al 70 por ciento.»

La epidemia del nuevo coronavirus parece que ha hecho que Apple cambie de idea con respecto a cómo limpiar los iPhone: «Después de años diciéndonos que no podemos ni debemos limpiar los móviles con toallitas desinfectantes, Apple ahora dice que sí se puede,» dice Joanna Stern en el WSJ.

La versión para España de esa misma página de soporte de Apple se ha actualizado con el texto. ¿Puedo usar un desinfectante con mi iPhone?
Puedes pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70 % o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies exteriores del iPhone. No uses lejía. Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas el iPhone en ningún agente limpiador..

Eso sí, matiza la actualización de Apple, no hay que utilizar lejía ni sumergirlo. E igualmente se mantiene la recomendación de evitar humedad cerca de las aberturas del teléfono,.

Una recomendación coincidente entre las autoridades sanitarias de todo el mundo

La matización sobre el uso de toallitas desinfectantes viene después de que el CDC (el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de EEUU) recomendara «desinfectar los objetos y superficies que se tocan con frecuencia», «como medida preventiva durante el actual brote de coronavirus,» dicen en Gizmodo.

En resumen según la recomendación de la OMS: «Si cree que una superficie puede estar contaminada, use un desinfectante para limpiarla. Después de tocarla límpiese las manos con un desinfectante a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.»

Ahora ya sabes por el Coronavirus ¿Cómo limpiar tu móvil? Esero que este tutorial te sirva.

. Leer artículo completo en Frikipandi Coronavirus ¿Cómo limpiar tu móvil?.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.