«Reels» La función que le faltaba a Instagram para ganarle a TikTok, la app elegida por los centennials vídeos de 15 segundos




"Reels" La función que le faltaba a Instagram para ganarle a TikTok, la app elegida por los centennials vídeos de 15 segundos
"Reels" La función que le faltaba a Instagram para ganarle a TikTok, la app elegida por los centennials vídeos de 15 segundos

«Reels» La función que le faltaba a Instagram para ganarle a TikTok, la app elegida por los centennials vídeos de 15 segundos. Instagram está lanzando una función de remezcla de video-música para finalmente luchar contra el rival social chino TikTok.

La red social de imágenes, propiedad de Facebook, permitirá crear vídeos de quince segundos y en ellas se podrá elegir también su velocidad de reproducción antes de compartirlas. Reels se lanzará hoy en iOS y Android, pero se limita solo a Brasil, donde se llama Cenas.

Instagram desarrolló una nueva función para crear videos musicales de máximo quince segundos que los usuarios podrán compartir en sus historias, similares a los de la aplicación para centennials TikTok, que fue  lanzado en Brasil en los dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android.

La nueva opción en la creación de historias se denominado «Reels» y permite al usuario crear sus propios videos musicales seleccionando la música que quiera dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros clips, según el medio Techcrunch, que tuvo acceso a la herramienta.

Estas historias tendrán que tener una duración máxima de quince segundos y en ellas se podrá escoger también su velocidad de reproducción antes de compartirlas.

Además, se incorpora la sección «Top Reels» dentro de la sección de «explorar» donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.

Cómo funcionará Reels, lo que se viene en Instagram

Para acceder a esta nueva función, los usuarios tienen que acudir a crear una historia, donde aparece la opción «Reels», junto a otras como Super-Zoom y Boomerang. Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su vídeo musical que son audio, velocidad y temporizador.

Con respecto al audio, el usuario puede grabar su vídeo en silencio o, si pulsa sobre esta opción, elegir la canción que más le guste de entre un catálogo de música proporcionado por la plataforma, así como tomar prestado el audio de otros vídeos que encuentre dentro de la red social. La enorme colección de música de Facebook está asegurada por las principales discográficas y muchos editores i. Los usuarios eligen la parte de la canción que desean y luego pueden grabar o cargar varios videoclips para completar su carrete.

Seguidamente, pueden empezar a grabar su vídeo que tiene que tener una duración máxima de quince segundos. Para seleccionar la duración del vídeo se debe pulsar sobre la opción de temporizador, pudiéndose grabar clips cortos seguidos, o uno completo de seguido, hasta completar el «reel».

El usuario podrá editar su video antes de publicarlo modificando su velocidad con la opción de velocidad o con las nuevas herramientas de edición de la plataforma que permiten añadir un filtro de «fantasma» para la transición entre clips de video, y hacer «textos cronometrados» para que las palabras aparezcan en ciertas escenas.

Una vez que los usuarios están satisfechos con su trabajo de edición, pueden publicar su carrete en historias o amigos cercanos, o enviar un mensaje a las personas.. En caso de que decida hacerla pública, esta podría llegar a situarse en la nueva sección dentro de «explorar» denominada «Top Reels», donde aparecerán los «Reels» más populares.

Las historias con «Reels» desaparecerán pasadas las 24 horas como cualquier historia publicada en Instagram, a no ser que el usuario las sitúe en destacados dentro de su perfil.

Esta nueva herramienta primero fue lanzada en Brasil tanto para dispositivos iOS como Android, donde se espera que Instagram la pruebe antes de su llegada a otros países.

Sobre el parecido con TikTok, Instagram aseguró que «nunca dos productos son exactamente iguales», como señaló afirmado el director de gestión de producto de Instagram, Robby Stein, al sitio Techcrunch.

«Al final, compartir video con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco estuvo en cómo hacer esto un formato único para nosotros», según Stein.

Reels puede cambiar la cultura de Instagram a una en la que nos sentimos cómodos luciendo estúpidos, podría vencer a la competencia de talentos de TikTok abriendo un millón de salas privadas de karaoke para divertirse solo con amigos.

Fuente https://techcrunch.com/2019/11/12/instagram-reels/

. Leer artículo completo en Frikipandi «Reels» La función que le faltaba a Instagram para ganarle a TikTok, la app elegida por los centennials vídeos de 15 segundos.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.