Vídeo infografía con los datos de ventas de móviles por marcas




Vídeo infografía con los datos de ventas de móviles por marcas
Vídeo infografía con los datos de ventas de móviles por marcas

En menos de tres décadas, el mercado de los teléfonos móviles ha sufrido una evolución sin parangón, que ha venido marcada por las marcas que ido dominando el mercado en cada momento. Si hace unos años nos dicen que con ellos viajaríamos sin perdernos dejando obsoletos a los maps, navegaríamos por Internet a altas velocidades o jugar como si lleváramos una consola, le hubiéramos tildado de loco. Pero ha sido una gran revolución.

El la Wikipedia tenemos un artículo con la historia de los móviles

El 3 de abril de 1973​ Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York. Desde entonces su evolución ha sido imparable.

El teléfono móvil o teléfono celular es un aparato indispensable en la actualidad; sin embargo su popularización ha sido un fenómeno muy reciente. Las tres empresas que en un principio monopolizaban el mercado (Motorola, Nokia y NEC) se encuentran lejos de la posición hegemónica que ocuparon durante sus orígenes y, en el caso de las dos primeras, fueron absorbidas por otras grandes corporaciones.

En la década de 1990 nace la segunda generación, que utiliza sistemas como GSM a esta l sigue 2G, 3G, 4G y ahora acaba de llegar el 5G.

Paralelamente, aquellas que hoy dominan el mercado (Apple, Samsung, etc) no se dedicaban al negocio de los teléfonos móviles en 1993, el primera año del que existen registros.

Asimismo, la gráfica de visualización de datos también muestra como, durante los últimos años, las expresas de telefonía chinas (Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei) han experimentado un crecimiento muy grande en los últimos años.

Esta vídeo infografía interactiva que te ponemos a continuación está elaborada por el usuario de Reddit, interestingasphuk, a partir de datos recopilados por Gartner para fabricar el gráfico.

Cronología de las ventas anuales de teléfonos móviles por fabricante 1992 – 2018.

 

La verdad es que este usuario hace muy buenos vídeos con los datos. Otro ejemplo es el de consolas más vendidas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Vídeo infografía con los datos de ventas de móviles por marcas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.