Doro presenta en IFA 2019 cuatro teléfonos funcionales diseñados para mejorar el día a día de los usuarios mayores




Doro presenta en IFA 2019 cuatro teléfonos funcionales diseñados para mejorar el día a día de los usuarios mayores
Doro presenta en IFA 2019 cuatro teléfonos funcionales diseñados para mejorar el día a día de los usuarios mayores

Doro presenta en IFA 2019 cuatro teléfonos funcionales diseñados para mejorar el día a día de los usuarios mayores

  • Tras la presentación de su último modelo de smartphone para senior, el Doro 8080, Doro anuncia su oferta de teléfonos funcionales en atención a los usuarios de edad avanzada que aún no han dado el paso hacia el teléfono inteligente
  • Estos dispositivos combinan un diseño moderno con una alta funcionalidad ya que se centran en los requisitos y preferencias propios de los usuarios mayores

Doro, proveedor líder mundial de soluciones de telecomunicaciones para personas mayores, presenta en la feria internacional IFA 2019 cuatro nuevos teléfonos funcionales. Los dispositivos giran en torno a cuatro características: facilidad de uso, elegante diseño, servicios de seguridad y una interfaz sencilla diseñada para hacer el día a día más fácil.

Los teléfonos Doro 6060, 7030, 6620 y 7010 son el resultado de numerosos estudios y encuestas realizadas a los usuarios de mayor edad. Todos los teléfonos cuentan, por ello, con un botón de asistencia, GPS y son compatibles con audífonos. Los cuatro terminales Doro 6060, 7030, 6620 y 7010, destacan, además, por su innovador diseño: con botones claramente separados, estos terminales poseen una forma ergonómica, suave y curva, para asegurar una buena sujección entre las manos. Eso demuestra que un diseño moderno y de alta calidad puede ir de la mano de la comodidad de uso.

Doro 6060: Es un elegante teléfono funcional plegable con botones grandes y una segunda pantalla externa. Se trata del dispositivo funcional de gama alta de Doro y está disponible en color negro, rojo o blanco. Su diseño elegante y ergonómico permite una buena sujección y sus funciones están pensadas especialmente para facilitar a los usuarios la participación en el mundo moderno de la comunicación.

El dispositivo cuenta con una pantalla interior de 2.8 pulgadas, una cámara sencilla y una base de carga. Gracias a la segunda pantalla exterior, de 1.77 pulgadas, el usuario no necesita abrir el teléfono para mirar la hora o ver quién llama. Además, posee un botón de asistencia y GPS que brinda mucha tranquilidad a los usuarios, ya que les permite solicitar ayuda con solo tocar un botón y a sus familiares ver de inmediato las coordenadas dónde se encuentra el usuario.

Doro 7030: El Doro 7030 es un teléfono móvil fácil de usar para redes 4G LTE. Tiene una pantalla grande y fácil de leer de 2.8 pulgadas, botones grandes y manejables, una función de cámara con flash y localización por GPS. Este dispositivo permite el uso de aplicaciones como Whatsapp y Facebook, a las que se conecta mediante cualquier red Wifi, de forma que se pueden compartir fotos, videos o noticias de forma rápida y sencilla con familiares o amigos. Además, gracias al software MyDoro®, los usuarios pueden administrar sus teléfonos con facilidad con acceso remoto. Con este software es tan fácil ajustar la configuración como administrar contactos o conexiones y números de marcación rápida.

Doro 6620: La pantalla grande y clara del Doro 6620 permite a los usuarios ver y leer imágenes y texto en un formato más grande y claro. La sencillez de uso ha sido clave en el desarrollo de este dispositivo, del mismo modo que en el resto de soluciones de Doro. Con una pantalla de 2.8 pulgadas y la función de cámara, sacar buenas fotos, escribir mensajes, ver imágenes y leer correos electrónicos es una tarea fácil. Una de las principales características de este teléfono radica en la calidad de su sonido que permite a los usuarios no solo escuchar más alto y con mayor claridad, sino también ser mejor escuchados por el interlocutor en cualquier situación. Además, gracias a la localización GPS, la familia o los amigos pueden ver dónde se encuentra en cada momento, lo que da mucha tranquilidad a los usuarios y sus familiares.

Doro 7010: Este modelo con botones grandes y pantalla QVGA de 2.8 pulgadas de fácil lectura es también adecuado para redes 4G LTE. Además, cuenta con una cámara de 3MP con flash para capturar buenos momentos y una función de linterna. Al igual que el Doro 7030, el Doro 7010 permite compartir videos o noticias rápida y fácilmente con familiares y amigos a través de Facebook o WhatsApp conectándose a una red WiFi. Otros beneficios que incluye son un botón de emergencia, GPS y el software MyDoro, que facilita la configuración y la gestión del teléfono al poder gestionarse de forma remota desde el ordenador de una persona de confianza.

Un nuevo diseño innovador y centrado en el usuario.

 

Doro ha colaborado con la agencia WMP para la realización de su nuevo catálogo de dispositivos, que combina un diseño moderno, atractivo y orientado al usuario. Para ello se realizaron numerosas encuestas, entrevistas y estudios con usuarios mayores. El foco se puso en la creación de teléfonos fáciles e intuitivos de usar evitando ser condescendientes. Las formas suaves y curvas proporcionan una sujección ergonómica que aporta comodidad y seguridad en la mano y hacen que sea fácil abrir y cerrar los teléfonos. Además, los botones son claros, distintos entre sí y se encuentran separados, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que presionarán el botón correcto.

La forma, el tamaño y la posición de funciones específicas, como el botón de asistencia o la lente de la cámara y el logotipo de Doro, son características comunes a todo el catálogo de nuevos productos de Doro. Según Hugo Martin, Director de Diseño de Producto en WMP, “ha sido un gran proyecto para nuestro equipo. Trabajamos mano a mano con un gran cliente y nos involucramos intensamente durante todo el proyecto, desde la identificación de necesidades del público objetivo hasta la definición del diseño y la realización de todos los teléfonos».

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Doro presenta en IFA 2019 cuatro teléfonos funcionales diseñados para mejorar el día a día de los usuarios mayores.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.