Google abre la web oficial de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android




Google abre la web oficial de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android
Google abre la web oficial de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android

Google abre la web oficial de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android. Google ha lanzado un nuevo sitio web dirigido a desarrolladores interesados ​​en Fuchsia OS, el misterioso sistema operativo que un día podría unificar los desarrollos actuales de Android y Chrome OS. Es un sitio desde el que proporciona información para desarrolladores de ‘software’.

¿Qué  es Fuchsia OS?

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo móvil en el que Google trabaja desde hace más de dos años. Fuchsia es un sistema operativo de tiempo real (RTOS) con seguridad basada en capacidades … anteriores sistemas operativos desarrollados por Google, como Chrome OS y Android, que se basan en kernels Linux, Fuchsia se basa en un microkernel denominado originalmente Magenta y que ahora llaman Zircon. Es decir no se basa en Linux

Hasta ahora se conocían pocos detalles del sistema operativo, como que utiliza el kernel de desarrollo Zircon en lugar de Linux, como Android, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Ahora, la compañía de Mountain View ha creado la página web para desarrolladores de Fuchsia OS, que proporciona documentación para desarrollar herramientas como aplicaciones en este sistema operativo, que al igual que Android es de código abierto.

En los documentos sobre Fuchsia, que irán actualizándose con el tiempo, Google confirma que «Fuchsia no es Linux» y que en su lugar apostará por un «sistema operativo modular basado en las capacidades»

La apertura de un sitio web para Fuchsia es un paso fundamental para un «sistema operativo modular basado en capacidades», según se define en la documentación oficial de Google (The Book).

Zircon se confirma como ‘microkernel’ para Fuchsia, un sistema que también proporciona la base para los ‘drivers’ de los núcleos del sistema y para la implementación de la biblioteca para el lenguaje de programación C (‘libc’).

Emplea Flutter para la interfaz de usuario (el SDK se ha ampliado en el Google I/O 2019) con enfoque al Material Design que Google está utilizando en las últimas versiones de Android, mientras que contará con la API Mojo para programar aplicaciones.

Fuchsia OS utilizará una versión especial del Android Runtime para ejecutar aplicaciones de Android. Esta versión de ART se podrá instalar en cualquier dispositivo usando archivos con extensión .far, el equivalente de Fuchsia de la APK de Android. No está claro cómo Fuchsia OS usará el Android Runtime. Podría funcionar reemplazando las llamadas del kernel de Linux con equivalentes del Zircon de Fuchsia o se ejecutará dentro de una máquina virtual de Linux utilizando Machina, el sistema de máquina virtual del nuevo sistema

La documentación de la web de desarrolladores de Fuchsia tiene como objetivo servir como «un punto de entrada de nivel superior a toda la documentación relacionada con el desarrollo de Fuchsia y el software que se ejecuta» en el sistema.

Código de conducta para Fuchsia OS

En ella se incluyen también un glosario de términos sobre el sistema, así como su primer código de conducta para desarrolladores del sistema, adaptado del de Chromium. Google espera que el sistema sirva para «preservar y dar cabida a una comunidad diversa y acogedora».

Google asegura que no tolerará «acoso de ningún tipo», entre los que se prohíben los comentarios intimidatorios, las bromas inapropiadas, el contenido sexual, animar a otras personas a hacerse daño, la eliminación continuada de hilos y canales o la distribución de información personal. La compañía anima a los desarrolladores a enviar reportes si detectan infracciones.

En los casos de los desarrolladores que no respeten los principios básicos de Fuchsia, Google se reserva el derecho para eliminarles temporal o permanentemente el acceso a la comunidad abierta del sistema.

Código abiert para Fuchsia OS

La plataforma está licenciada bajo código abierto utilizando BSD, MIT y Apache 2 y si alguna vez llega al mercado como sistema operativo comercial, se cree que Google lo entregará a fabricantes de equipos originales libres de royalties para que lo instalen en sus equipos como hace con Android y Chrome OS.

Un proyecto sumamente interesante aunque todavía desconocemos si la apertura del sitio web indica que ha salido de la «fase de experimentación» que siempre ha citado Google para esta plataforma. Más información | Sitio web oficial Fuchsia OS

. Leer artículo completo en Frikipandi Google abre la web oficial de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.