El Walkman de Sony cumple 40 años





El Walkman de Sony cumple 40 años. Todos los niños de mi generación querían como regalo de comunión o de reyes uno de los primeros gadgets tecnológicos más deseados. El walkman de Sony.

La idea se atribuye a Andreas Pavel, un inventor de origen alemán brasileño, amante de la música, de quien habría surgido esta idea de hacer un producto musical portátil,

El primer modelo fue el Sony TPS-L2 y se lanzó al mercado, en Japón, el 1 de julio de 1979. Fue un objeto de culto y marcó a toda una generación.

Elmodelo TPS-L2 de Sony que vio la luz el 1 de julio de 1979 en Japón. Un año después llegaría a Estados Unidos y paulatinamente iría desembarcando en el resto de los continentes. Este pequeño aparato, que en ese entonces valía unos USD 150, abrió las puertas de un mundo nuevo: la posibilidad de llevar la música a todas partes.

En 1984 se sumó un sintonizador AM/FM para escuchar la radio y nueve años después llegó el revolucionario sistema de autorreverse.

El discman y luego el mini Disc que salió después y nunca fue tan popular, ya que no podías grabar las canciones de la radio.

El mp3 como el iPod y luego los móviles lo mató

Fue el rey de la década de los ochenta, una década en la que revolucionó el modo de escuchar música… Hoy es un cuarentón casi desconocido por la mayoría de los jóvenes que no saben cómo usarlo, aunque muchos de sus padres aún conservan u gran recuerdo.

Su aparición  rompió todos los moldes: se podía caminar, correr o incluso patinar mientras se escuchaba música sin molestar a nadie. Nos dio la libertad de democratizar la música y escucharla en cualquier lugar.

La era digital con el mp3 supuso la muerte, que terminó de rematar los smartphones y los servicios de streaming como Spotify.

De aquellos walkman de cinta de mercurocromo que comenzó a fabricar Sony. Luego Surgieron nuevos modelos, más potentes, con mejor sonido, incluso grabadoras, más adaptados para llevarlos encima, ya que eran menos voluminosos.

Los primeros pasaron a ser piezas de museo:

El walkman podría volver a la escena, ahora que lo retro está de moda, al menos para la música underground. Pero nunca volverá a ser lo que fue.

Aunque los walkman desaparecieron de las vidas de millones de personas, la música nunca volvió a ser la misma.

Sony discontinuó los walkman en 2010 pero para ese entonces ya habían salido múltiples modelos y vendido millones de unidades.

. Leer artículo completo en Frikipandi El Walkman de Sony cumple 40 años.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.