¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso
¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso

10 características imprescindibles para elegir un smartphone en 2019

¿Quieres comprar un móvil en 2019? Si tu respuesta es si y vas a renovar tu smartphone, hay determinadas características que son muy importantes y que tienes que valorar. En esta guía verás las 10 características imprescindibles para elegir tu smartphone en 2019; resolvemos todas tus dudas.

¿Quién dijo que 2019 sería un año aburrido en lo que a móviles se refiere? Han llegado para quedarse los móviles plegables y los móviles con lectores de huellas integrados en la pantalla como es el caso del Samsung S10. Os dejamos nuestro análisis ¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Aquí está nuestra valoración después de una semana de uso.

Como es habitual, los operadores de telefonía están ofertando buenos móviles a pagar en 24 meses. Comparando tarifas para móviles, se pueden obtener smartphone con compañías telefónicas tales como Vodafone, Telefónica, Orange, Yoigo, etc… al mejor precio y a pagar en cómodos plazos de hasta 24 meses. Si quieres saber más sobre Pepephone y sus ofertas, puedes usar comparadores como Roams. Un comparador multimarca te ayuda realmente a encontrar la tarifa de telefonía móvil óptima para ti. Obtendremos consejos de ahorro de nuestro consumo imparciales y personalizados. Además, te recomiendan tarifas 4G, Internet, Wi-Fi o bonos prepago según eliges las opciones en su comparador.

¿Qué características hay que tener en cuenta para elegir un smartphone?

Dado que la compra de un móvil es una inversión a largo plazo para que nos dure por lo menos dos años, lo mínimo que has de pedirle es que tenga unas características que no se queden desfasadas de aquí a unos meses.

10 características imprescindibles para elegir un smartphone en 2019

1. Una buena pantalla.

Todo pantalla y un panel de más de 6 pulgadas. La pantalla cuanto más grande mejor y si es posible, que sea de 18:9 AMOLED. Los fabricantes han descubierto una forma muy ingeniosa de aprovechar mejor la parte delantera de sus teléfonos con pantallas y con formatos 18:9 o 19:9, como por ejemplo el Samsung S10, que integra la cámara y el sensor de huellas en la pantalla, dejando al smartphone casi sin bordes. Por otra parte, es importante que tenga la protección Corning Gorilla Glass 6.

2. Una gran cámara.

2019 será recordado en la telefonía móvil por ser el año de la locura de las cámaras. Cada vez con más mejoras, más megapíxeles y con un mayor número de ellas. Nos encontramos con móviles de hasta 5 cámaras y un ejemplo de ello es el Nokia 9 PureView con cinco cámaras traseras. Huawei con el P30 Pro busca asociarse con un fabricante con prestigio como Leica. Samsung, por su parte, con su S10+ junta una cámara gran angular para el uso cercano, una cámara ultra gran angular para paisajes panorámicos y una cámara de profundidad RGB. Los fabricantes tienen en la cámara de sus teléfonos móviles una baza para destacar de la competencia.

3. Rendimiento.

Una parte esencial en estos teléfonos es el procesador. Jugar es una actividad que consume muchos recursos y por eso es esencial que se tenga un procesador potente. El procesador es muy importante. Actualmente, el Snapdragon 855 de Qualcomm domina la gama alta de móviles; Huawei apuesta por sus procesadores Kirin 980 y Samsung apuesta por sus procesadores Samsung Exynos 9820.

4. Memoria RAM.

Tanto la memoria RAM como la interna es importante en un teléfono. A la hora de comprar un smartphone debemos tener en cuenta muchas funcionalidades y la memoria RAM es sin duda una de ellas. Hablamos de la memoria principal que es la que usa el smartphone para cargar las aplicaciones y juegos. Si quieres un buen móvil, busca que tenga 6 o 8 GB de RAM y los juegos te lo agradecerán.

5. Memoria interna.

La memoria de almacenamiento que viene integrada en los móviles de alta gama, debe ser de 128 GB como mínimo para guardar archivos (como fotos, vídeos o archivos de texto) y descargar aplicaciones. Hay móviles que además tienen la posibilidad de tener una Micro SD para aumentar su espacio.

6. Batería.

Una batería inteligente de 24 horas con autonomía para acompañarte en todo momento. En el mercado ya hay muchos teléfonos que superan la barrera de los 4000 mAh para tener más de un día de autonomía. Jugar es una actividad que consume mucha batería, por lo que es primordial que un smartphone para gaming tenga una batería con una gran autonomía. Si una buena batería se complementa con la carga rápida y, ya puestos, con carga inalámbrica, será el tandem perfecto.

7. Conectividad.

Hoy en día debemos pedir que un móvil tenga Bluetooth 5.0, WiFi 6 (802.11 ax), NFC a parte del posicionamiento por GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo. Otra duda es si debe tener conectividad 4G o 5G. Dado que el 5G tardará en llegar a España, con que tenga 4G será suficiente. Por otra parte, hay móviles con doble tarjeta SIM para poder tener dos números en el mismo móvil.

8. GPU.

Es importante que tenga una GPU. La mayoría de marcas suelen apostar por tarjetas gráficas de Adreno o Mali, citamos como ejemplo, GPU Mali-G76 MP12 del Samsung S10. Esto es importante si vamos a usar nuestro teléfono para jugar.

9. Puertos.

En algunos móviles el puerto minijack ha sido sustituido por una única ranura USB de Tipo-C, a nosotros nos sigue gustando tener el conector de auriculares. Además, nosotros recomendamos que tenga USB Tipo-C y que éste lleve integrado la conexión HDMI si lo queremos conectar a un televisor.

10. Sistema operativo.

En el 2019 hay dos sistemas operativos que dominan el mercado, el Android 9 Pie e iOS 12. A la hora de comprar un móvil, fíjate en que tenga la última versión de sistema operativo por tu seguridad.

Ahora ya sabes las características principales a la hora de elegir un nuevo móvil y por tanto, deberían servir para hacerte una idea de lo que debes exigir a un fabricante de teléfonos si quiere convencerte de que compres su móvil este año. En los últimos meses la cantidad de terminales presentados es abrumadora y nosotros este año apostamos por el Samsung S10, unos de los mejores móviles del mercado.

Te interesa

El Dragón de Dojima renace en The Yakuza Remastered Collection

El Dragón de Dojima renace en The Yakuza Remastered Collection

Completa la Aventura del Dragón de Kamurocho con la colección remasterizada The Yakuza Remastered Collection. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.