Huawei P30 Lite, con sistema de triple cámara




Huawei P30 Lite, con sistema de triple cámara
Huawei P30 Lite, con sistema de triple cámara

En el evento, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones de París, el CEO del negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, ha insistido en que estamos en «una nueva era de la fotografía móvil». Huawei ha presentado el nuevo modelo de la gama P30, P30 Pro el Huawei P30 Lite, una versión con características reducidas que mantiene la triple cámara trasera, con lente para desenfoque, y presenta una función que permite poner vídeos como imagen de llamada de los contactos.

Ha sido eclipsado por sus hermanos mayores, los Huawei P30 y P30 Pro, pero también se ha presentado oficialmente el nuevo Huawei P30 Lite, el último gama media del fabricante chino con un diseño muy parecido al de los buques insignia.

Ayer se presentaron los Huawei P30 y P30 Pro y Lite

La cámara sigue siendo el principal valor diferencial de los móviles de alta gama y Huawei ha dedicado la mayor parte del evento de lanzamiento internacional de la nueva familia de dispositivos P30 para hablar del nuevo sistema de triple cámara y sensores de su dispositivo ‘premium’, que incorpora un zoom híbrido de diez aumentos (y hasta 50X digital) -bajo el sello de calidad de Leica-.

La nueva serie de ‘smartphones’ de Huawei, presentada este martes en París ante cerca de 3.000 periodistas e invitados, cuenta con dos modelos, el P30 y el P30 Pro, que disponen de una cámara triple, a la que se añadirá un sensor TOF en el modelo superior, que permite medir la distancia a la que se encuentran personas u objetos para mejorar el sistema de desenfoque o detectar el volumen para crear imágenes en 3D, entre otras funciones.

El P30 Pro es la joya de la corona, añadiendo a estas especificaciones la lente principal de 40 megapíxeles (MP), con una apertura de f/1.6, y un gran angular de 20 MP (f/2.2). Esta configuración de cámara se complementa con un estabilizador de imagen e ISO de hasta 409600, que permite capturar los detalles en situaciones con poca luz. Algo que ha puesto a prueba en directo con el Samsung S10 Plus y el iPhone XS Max. A todo ello se une una cámara frontal para ‘selfies’ de 32 MP, que comparten ambos modelos.

Huawei P30 Lite es el menos potente pero seguramente se llevará el mayor volumen de ventas.

Las características Huawei P30 Lite han sido publicadas en la página oficial de la marca de Singapur, donde se puede apreciar que este aparato contará con un procesador kirin 710 de ocho núcleos (cuatro de 2,2 GHz y otros cuatro de 1,7 GHz), 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y tendrá Android 9.0 preinstalado.

La pantalla IPS del P30 Lite tiene una diagonal de 6,15 pulgadas con un ratio del 90 por ciento, cuenta con una resolución FHD (2312 x 1080) y una saturación de color del 96 por ciento.

Este smartphon Android incorpora un triple cámara trasera: la primera lente es un gran angular de 24 megapíxeles (MP) con una apertura f/1,8, la segunda, un ultra gran angular (120º) de 8MP, y la última, una lente bokeh de 2MP. Esta cámara permite la grabación de vídeos a 1080p, y tiene zoom digital.

La cámara frontal, ubicada en la pantalla dentro de un ‘notch’ en forma de gota, es una lente de 32 megapíxeles con una apertura f/2,0, que, al igual que la cámara principal, permite hacer vídeos a 1080p. Además incluye un flash LED frontal y zoom digital. Cuenta con apoyo de inteligencia artidicial para identificar ocho cateogorías de escenarios diferentes (22 categorías en el caso de la cámara trasera).

El Huawei P30 Lite incorpora una batería de 3.340 mAh, que se complementa con un sistema de carga rápida de 9V, que carga por completo el terminal en 105 minutos. En cuanto a la conectividad, este ‘smartphone’ soporta la carga de datos hasta 4G y permite la incorporación de dos tarjetas SIM. Además incluye un puerto USB tipo C y un puerto jack de 3,5 mm.

Una función de este teléfono permite poner un vídeo de la elección del usuario como imagen de llamada en lugar de una foto, que se reproducirá cuando esa persona llame.

El último modelo de los P30 se podrá adquirir en dos colores, azul y negro degradado, aunque no hay información acerca de su precio o disponibilidad

. Leer artículo completo en Frikipandi Huawei P30 Lite, con sistema de triple cámara.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.