Se desvelan las características y diseño del Galaxy S9 y Galaxy S9+




Se desvelan las características y diseño del Galaxy S9 y Galaxy S9+
Se desvelan las características y diseño del Galaxy S9 y Galaxy S9+

Se desvelan las características y diseño del Galaxy S9 y Galaxy S9+. Samsung ha confirmado que la presentación de su próximo modelo de gama alta, el Galaxy S9, será el 25 de febrero en el MWC de Barcelona, ha sido filtrado cómo será el aspecto final de los teléfonos.

Antes de la entrada al mercado del iPhone X, Samsung dominaba los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, con más de un 22% de cuota de mercado, frente al 13% de Apple. Por lo que el lanzamiento de Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ es muy importante.

La conocida fuente de filtraciones de Samnsung Evan Blass (@evleaks) acaba de publicar  en Venture Bea dos imágenes de prensa donde se puede apreciar el aspecto final de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+.  Los smartphones más avanzados de la compañía surcoreana.

El Galaxy S9 podría tener un diseño menos moderno que el S8, pero sería más fácil de agarrar y sostener sin pulsaciones inadvertidas en el borde lateral. A diferencia de los modelos anteriores, la pantalla curvada de los modelos de este año no será tan pronunciada como en el Galaxy S8, sino que recuerda más al Pixel 2 XL de Google o al V30 de LG

Como viene siendo habitual el teléfono llegará en dos versiones, Galaxy S9 y Galaxy S9+ con unas pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente. Samsung pondrá paneles con resolución QHD+, tecnología Super AMOLED – 570ppp / 529ppp.

Samsung ha puesto como premisa superar la cámara del iPhone X. La cámara será «reimaginada» y precisamente el aspecto fotográfico será uno de los puntos fuertes del nuevo terminal. La cámara será capaz de grabar vídeos en cámara súper lenta y tendrá una lente con apertura variable (oscilando entre f/1.5 y f/2.4). Además cuenta con una segunda cámara de 12 megapíxeles para lograr el efecto desenfoque en retratos y un zoom x2 sin pérdida de calidad. Algo demandado por los usuarios más frikis.

La diferencia entre ambos modelos también estará en la pantalla y en la RAM, ya que se estima que el S9 tendra 4 GB de RAM mientras que el S9+ tendrá los 6 GB de RAM.

Eso sí, ambos modelos tienen el mismo porcesador. Snapdragon 845 de Qualcomm para los teléfonos de EEUU y China, mientras que el resto de versiones, por ejemplo en Europa, montarán el propio chip de Samsung, el Exynos 9810 y corren Android Oreo 8.0.

Especificaciones Samsung Galaxy S9

Hasta ahora, del teléfono se conocen ciertas especificaciones filtradas muy básicas;

  • Procesador sería un Snapdragon 845 para el mercado américana (Exynos 9810 en Europa y resto del mundo).
  • 6 GB de RAM, 4 Gb en el pequeño.
  • Pantalla para el pequeño S9 de 5,8 pulgadad. Para el S9 Plus de 6,2 pulgadas con resolución QHD+, tecnología Super AMOLED – 570ppp / 529ppp – Ambas curvas
  • 128 GB de almacenamiento
  • Doble cámara solo en el modelo más grande, de apellido Plus. La cámara de 12 Mpx. Se espera que la cámara sea capaz de grabar vídeos en súper cámara lenta y tendrá una lente con apertura variable (oscilando entre f/1.5 y f/2.4). Un reporte de ET News sugiere que el sensor será fabricado por Samsung y superará la cámara de video del Xperia XZ Premium de Sony. La frontal de 12 Mpx
  • Se espera además que el modelo “normal” sea de 5.8 pulgadas (18:9) y el Plus debería ser de más de 6 pulgadas.
  • Tendría altavoces AKG estéreo y mantendría el conector de audífonos jack tradicional (3.5mm).
  • Varios rumores confirman que el Galaxy S9 tendrá reconocimiento facial como el iPhone X, que mejorará ligeramente su diseño y que moverá el sensor de huella dactilar a la parte inferior de la cámara.
  • Android 8.0 Oreo para el Galaxy S9 y S9 Plus.
  • Conectividad Cat 18 LTE (hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga).
  • Bixby AI, lector de huellas bajo la pantalla, USB tipo C

. Leer artículo completo en Frikipandi Se desvelan las características y diseño del Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.