Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?




Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?
Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?

El Galaxy X existe y es muy parecido a todo los rumores y filtraciones que hemos visto sobre él en Internet. Samsung mostró a puerta cerrada el Galaxy X en el #CES2018. Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?.

Ahora que teníamos la mente puesta en el MWC con la supuesta presentación del Galaxy S9

Samsung no para de trabajar en sus otras gamas como Note y la esperada gama X flexible.

Las pantallas plegables están en desarrollo y LetsGoDigital nos descubre la patente del Samsung Galaxy X que parece tenerlo muy avanzado. Apple con el iPhone X y su pantalla casi sin bordes ha marcado tendencia este año en los smartphone y Samsung no quiere quedarse atrás.

[amazon_link asins=’B074PBH2P4,B076JK67WS,B06XJ49G5B,B075LYDD7Z,B075LXNGFH’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’391f6102-fb81-11e7-b66c-23d36427b26e’]

Desde hace unos años sólo vivimos pequeñas evoluciones en los celulares, mejor procesador, mas memoria, mejores cámaras y pantallas, pero en cuestión de diseño hace mucho que nadie nos sorprende con algo diferente.  Eso es lo que se ha propuesto Samsung.

A pesar de que no se vio en público el smartphone con pantalla flexible de Samsung conocido como Samsung Galaxy X durante el CES, parece que sí estuvo presente en la feria, pero se mostró a un selecto grupo de periodistas e inversores y se presentó a puerta cerrada, o al menos así lo indica una fuente anónima que describe cómo es el nuevo smartphone plegable de la compañía coreana.

Durante años, las compañías fabricantes de smartphones han jugado con la posibilidad de crear un teléfono de pantalla touch-flexible, tecnología que de ser posible, otorgaría muchas oportunidades de diseño y utilidades a los teléfonos móviles.

Sin embargo, la que parece estar más adelantada en las pantallas flexibles OLED, es Samsung. Pese a que aún no hay fecha de salida posible, el CES 2018, albergó una presentación a puerta cerrada muy exclusiva a inversores y periodistas de esta tecnología, de acuerdo con reportes de medios como The Korea Herald.

La compañía mostró dos smartphones distintos, ambos con pantallas flexibles pero que se dejó muy en claro que se trataba de prototipos, por lo que el diseño final podría cambiar en el futuro, pues en teoría será hasta el mes de marzo cuando la firma tenga listo el diseño final para después poner en marcha la producción y así poderlo presentar en el mes de diciembre.

El primer prototipo contaba con una pantalla de 7.3 pulgadas, y el equipo se podía doblar por la mitad,Para que nos demos una idea mejor sobre este primer prototipo, será parecido a un teléfono de tapapero todo su interior será una pantalla OLED flexible desarrollada por Samsung.

samsung galaxy x flexible display

 

LetsGoDigital da muchos detalles. La web holandesa acaba de dar con otra pista más relacionada con el futuro Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung del que llevamos escuchando rumores desde hace ya varios meses. Pues bien, los detalles de hoy llegan directamente de la WIPO (World Intellectual Property Organization) Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, lugar donde podemos encontrar los bocetos y renderizados del misterioso terminal a través de su patente solicitada.

En las imágenes del documento podemos ver cómo el terminal tendrá unas dimensiones similares a las de un Galaxy Note pero con 7,3 pulgadas, con una proporción aparentemente 2:1 (ligeramente más alargada), confirmando que el pliegue se realizará hacia la cara interna, dejando la pantalla cubierta cuando el teléfono está plegado.

La patente explica además cómo es internamente el sistema de engranaje que mantendrá la curvatura de la pantalla. Un complejo sistema que velará por la vida del panel y que se trata del elemento más complejo de este móvil, ya que incluye una placa deslizable que se desplazará para modificar la longitud del dispositivo según esté plegado o no. Ya que al doblarse la parte trasera debe crecer  (necesario por cuestiones físicas) con una especie de acordeón. Lo que no se desvela es el material de la curva que debe ser muy resistente para que permitalel doblado millones de veces durante la vida del celular.

Se estima que la pantalla tenga unas dimensiones 7,3 pulgadas con tecnología OLED, y aparentemente la patente no olvida ninguno de los sensores que actualmente podemos encontrar en los teléfonos de hoy en día, como aquellos de proximidad, cámara y flash LED, altavoz.

Samsung incluirá este nuevo smartphone dentro de la familia Note (el propio Koh Dong-jin lo confirmaba hace unos meses), queda todavía por saber si el fabricante será capaz de tenerlo listo para este mismo año (Note 9) o si por el contrario, esas complicaciones que aseguraban tener (apostamos que relacionadas con la bisagra) acabarán frustrando los deseos de lanzar el dispositivo flexible en el 2018 y nos obligue a trasladarnos hasta el 2019. Visto lo visto, parece que la espera seguro que merecerá la pena.

El segundo prototipo que se presento el en CES el doblaje de la pantalla por fuera, pero ese prototipo aun estaba menos avanzado y se espera para la segunda versión de Galaxy X.

Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?
Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?

Samsung y LG, de hecho en el CES pudimos ver algunas pantallas que ya contaban con esta tecnología OLED flexible, sin embargo, parece que los smartphones aún no están listos para este tipo de tecnología,

El éxito que esperan las marcas es lo que hacen querer diferenciarse del resto y avanzar, seguramente por esa razón Samsung lanzará al mercado el Galaxy X como un experimento.

El llamado Galaxy X, posiblemente se convertiría en el anti iPhone definitivo, si alguna vez llega al mercado y se adelanta a Apple al sacar esta tecnología al mercado. Pensar que tendremos un móvil en la titad de espacio. Ideal para los bolsillos.

De salir al mercado y confirmarse los rumores, sería en el segundo semestre del año, en el que tendríamos una presentación oficial de la tecnología, y en 2019 su venta. Así que ya podemos comenzar a ahorrar porque superará los 1000 euros seguro.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿El anti iPhone definitivo?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.