Cat® phones, dispositivos resistentes para los deportes de nieve




Cat® phones, dispositivos resistentes para los deportes de nieve Foto: Mario Gattinger; Creditos: Xaver Kröl
Cat® phones, dispositivos resistentes para los deportes de nieve Foto: Mario Gattinger; Creditos: Xaver Kröl

Cat® phones, dispositivos resistentes para los deportes de nieve. Se acerca el invierno y todos los entusiastas de los deportes de esta época del año ya están ocupados planeando la apertura de la temporada de esquí y snowboard o los primeros paseos en trineo con familiares y amigos. Al igual que consultar el clima, la profundidad de la nieve y los informes de situación de avalanchas, también hay que revisar el estado del equipo al comienzo de cada temporada.

Los teléfonos inteligentes de Cat Phones son extremadamente robustos, resistentes a la intemperie, y están especialmente indicados para actividades al aire libre, como lo son ahora los deportes de nieve.

Cat® phones, dispositivos resistentes para los deportes de nieve

Los modelos Cat resisten caídas y choques de temperatura sin problemas

Se acerca el invierno y todos los entusiastas de los deportes de esta época del año ya están ocupados planeando la apertura de la temporada de esquí y snowboard o los primeros paseos en trineo con familiares y amigos. Al igual que consultar el clima, la profundidad de la nieve y los informes de situación de avalanchas, también hay que revisar el estado del equipo al comienzo de cada temporada. Pero ¿todos los smartphones pueden resistir el frío, la humedad, el hielo y la nieve?

Los teléfonos inteligentes de Cat Phones son extremadamente robustos y resistentes a la intemperie, y están especialmente indicados para actividades al aire libre.

Durante años, distintos profesionales como bomberos, transportistas, constructores o servicios de rescate han optado por estos dispositivos, pues soportan el clima frío y las duras condiciones de trabajo.

Vídeo Unboxing Cat S41 móvil ultraresistente

Frío y humedad: un verdadero desafío para los teléfonos inteligentes

El descenso de temperaturas, la nieve y la humedad a menudo son factores que inciden negativamente en la electrónica sensible que integra la mayoría de los dispositivos.

La capacidad de la batería se agota rápidamente, a menudo los dispositivos se apagan completamente cuando las temperaturas están bajo cero, las pantallas táctiles reaccionan con más dificultad y no funcionan correctamente con los guantes convencionales.

Los nuevos Cat® S41, Cat® S31 y Cat® S60 (con cámara térmica integrada) son completamente operativos en temperaturas entre los -25ºC hasta los 55ºC y pueden utilizarse con los guantes puestos. De esta manera es posible mantener las manos calientes en invierno mientras se utiliza el dispositivo.

[amazon_link asins=’B01LZMHPGF,B01FFM09AI,B0757WWS4W,B075D7MZ4X’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’592f1ff2-dea5-11e7-8500-fda5e69b3f47′]

Profesionales outdoor: a prueba de nieve y caídas

Tanto para el esquí de montaña, el freeride o el descenso, el equipo de protección adecuado para los deportes de invierno es esencial: equipo resistente al viento y a la intemperie, casco y protectores, pero también el teléfono inteligente debe estar protegido contra caídas y humedad.

No está fuera de lo común que a dispositivos convencionales se les rompa la pantalla o que el teléfono funcione mal incluso en el caso de una leve caída.

Pero los teléfonos resistentes de Cat han superado pruebas de resistencia en el exterior.

Incluyen la certificación 810G IP68 y Mil-Spec (especificación militar) y un duradero acabado de Corning® Gorilla® Glass que ofrece la protección integral contra el agua, impactos violentos o caídas, incluso desde alturas de 1,80 metros en superficies duras como hielo y hormigón.

La tecnología glove-on permite el uso del móvil con guantes

Cuando las temperaturas bajan ponerse los guantes es indispensable. Pero tener que quitárselos cada vez que se quiere usar el teléfono, ya sea para hacer una llamada o tomar una foto de un bonito paisaje nevado no resulta agradable. Los modelos Cat permiten una funcionalidad completa con la mayoría de los guantes, además, con las diferentes texturas del dispositivo se facilita su agarre, especialmente útil en condiciones húmedas.

Profesionales en todas las áreas

Una buena preparación y planificación son esenciales para excursiones fuera de pistas. Los Cat incluyen aplicaciones especiales para exteriores, clima y navegación. Algunas están disponibles en App-Store Cat y están preinstaladas en los teléfonos.

Los modelos Cat tienen conexión 4G/LTE para poder navegar a alta velocidad aun estando en la estación de montaña de más altura.

Y debido a que la luz brillante del sol y la nieve se refleja en la pantalla y resulta incómodo a la vista, estos ofrecen una pantalla táctil brillante que permite su visión incluso con luz solar extrema.

El freerider profesional Mario Gattinger, que confía en Cat Phones explica: «Como freerider profesional utilizo el nuevo Cat S41 de los teléfonos Cat. Cuando estoy en la carretera, mi teléfono siempre está conmigo y lo resiste todo: ya sean golpes, presión, diferencias de alta temperatura o humedad: puedo rastrear mis pistas, capturar fotos, grabar videos y compartirlo de inmediato a través de mis canales sociales. Lo más destacado para mí en el Cat S41 es la función de compartir energía: durante la subida en cabina a la cumbre pude usar el Cat S41 como powerbank para mi cámara de acción y seguir con suficiente batería en el móvil gracias a su gran potencia.».

Mario Gattinger ha trabajado con los teléfonos Cat para destacar una pequeña selección de aplicaciones ideales para los deportes de invierno:

Tiempo Accuweather, Bergfex Ski
Seguridad Mammut Safety, SnowSafe; Knots-Guide,
Ocio: GPS Speed, Ski Tracks
Social: Trace Snow

Disponibilidad y precio

El teléfono inteligente Cat S41 tiene un precio de 449 € y se puede adquirir en la tienda online de www.catphones.com y en tiendas especializadas y operadores.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Cat® phones, dispositivos resistentes para los deportes de nieve.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.