Google compra parte del negocio de desarrollo de smartphones del fabricante HTC por 923,6 millones




Google compra parte del negocio de desarrollo de 'smartphones' del fabricante HTC por 923,6 millones

Google compra parte del negocio de desarrollo de smartphones del fabricante HTC por 923,6 millones. Google compra parte del negocio de desarrollo de móviles del fabricante HTC por 923,6 millones. Alphabet Inc (matriz de Google) y HTC han anunciado un acuerdo por 1.100 millones de dólares en efectivo (923,6 millones de euros), en virtud del cual alrededor de 2.000 empleados del sector de investigación del fabricante taiwanés encargados del desarrollo del ‘smartphone’ Pixel se unirán a Google y recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC.

Google no ha comprado todo HTC, solo una parte de la empresa. Esta mañana amanecíamos con la noticia de que Google ha adquirido una parte del negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

De esta forma, el gigante tecnológico se hará con el equipo de desarrollo de smartphones Pixel, conocido como Powered by HTC, si bien, el fabricante taiwanés podrá seguir desarrollando sus propios productos sin restricciones al tratarse de un acuerdo de uso de patentes sin exclusividad. Se lleva a 2000 personas a su división Pixel.

Google podrá utilizar las innovaciones de HTC sin tener que pagar royalties por la propiedad intelectual, pero los taiwaneses podrán seguir concediendo licencias sobre esa misma propiedad intelectual a otras empresas. Es decir que Google no tiene toda la tarta.

A través de un comunicado, ambas empresas han anunciado este jueves la firma de un acuerdo a través del que parte de los trabajadores de HTC pasarán a formar parte de la plantilla de Google. Una parte importante del personal implicado en este pacto se encuentra trabajando en el desarrollo de la familia Pixel de ‘smartphones’ de la compañía estadounidense.. Esta transacción permitirá al fabricante disponer de una cartera de productos más racionalizada, de una mayor eficiencia operativa y mejorar su flexibilidad financiera, según informó HTC en un comunicado.

Google, por su parte, anunció que además de impulsar sus propios conceptos en móviles, quiere competir con el HomePod de Apple o la gama Echo de Alexa. También quiere mejorar su negocio especializado en realidad virtual y realidad aumentada.

La presidenta y consejera delegada de HTC, Cher Wang, señaló que el acuerdo «asegura la continuidad de la innovación» en la división de teléfonos inteligentes » y de la realidad virtual. En el caso de Google, esta operación le permitirá «reforzar aún más su compromiso con los teléfonos inteligentes y en su negocio emergente de ‘hardware'».

Por su parte, el vicepresidente senior de Hardware en Google, Rick Osterloh, ha destacado a HTC como un «socio de larga duración de Google» que ha creado «algunos de los más bellos dispositivos ‘premium’ del mercado». «Estamos deseando dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para potenciar la innovación y el desarrollo de productos de futuro de ‘hardware’ de consumo», ha comentado.

Wang recordó que su compañía «ha apoyado a Google en el refuerzo del mercado de Android durante años». Este acuerdo, añadió, es «un siguiente paso brillante» en su relación.

Por su parte, el vicepresidente senior de Hardware en Google, Rick Osterloh, destacó que a HTC como un «socio de larga duración de Google». «Estamos deseando dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para potenciar la innovación y el desarrollo de productos de futuro de ‘hardware’ de consumo», señaló.

La transacción, que aún está sujeta al visto bueno por parte de las autoridades regulatorias y a las condiciones habituales de cierre, está previsto que se cierre a principios de 2018.

Quedarse sin la división ‘Powered by HTC’ de la que salían todas las innovaciones puede pasarle factura a largo plazo. Sacarán nuevos dispositivos, pero estos se tendrán que conformar con seguir la estela innovadora de otras marcas. HTC sigue viva por el momento y consigue óxigeno. A ver cuanto duran pagando menos sueldos.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google compra parte del negocio de desarrollo de smartphones del fabricante HTC por 923,6 millones.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.