Xiaomi Mi Note 3 y Xiaomi Mi MIX 2 son los nuevos smartphones chinos de Xiaomi.




Xiaomi Mi Note 3 y Xiaomi Mi MIX 2 son los nuevos smartphones chinos de Xiaomi.
Xiaomi Mi Note 3 y Xiaomi Mi MIX 2 son los nuevos smartphones chinos de Xiaomi.

Xiaomi Mi Note 3 y Xiaomi Mi MIX 2 son los nuevos smartphones chinos de Xiaomi.

Xiaomi Mi Note 3 con Snapdragon 660, 6GB de RAM y doble cámara de 12 MP

Xiaomi ha presentado este lunes en su evento de lanzamiento de nuevos productos Mi Note 3, un terminal al que ha aplicado importantes cambios para adaptarlo a su nuevo catálogo de productos, encabezado por los ‘smartphones’ Mi6 y Mi MIX 2. Frente a anteriores versiones, Mi Note 3 ha moderado su capacidad de procesador, pero mantiene una doble cámara trasera de 12 megapíxeles.

La compañía china ha dado a conocer este dispositivo en un acto celebrado en Pekín (China) donde también ha presentado el teléfono móvil Mi MIX 2 y el ordenador portátil Mi Notebook Pro. Xiaomi ha presentado a Mi Note 3 como una versión con pantalla más grande del ‘smartphone’ Mi6 –5,5 pulgadas del primero frente a las 5,15 del segundo–; sin embargo, el nuevo modelo montará un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de gama más baja que el 835 de su ‘hermano pequeño’. No obstante, Mi Note 3 también ofrece los 6 GB de RAM de Mi6.

Uno de los grandes atributos técnicos del nuevo ‘smartphone’ de Xiaomi es su cámara trasera dual, constituida por dos sensores de 12 megapíxeles y zoom óptico 2x. La cámara frontal, de 16 megapíxeles, está potenciada por un sistema basado en la inteligencia artificial que mejora la toma de retratos. Ofrece, asimismo, un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

La batería de Mi Note 3 es de 3.500 mAh y llega con la capa de personalización MIUI 9, la versión adaptada de Xiaomi basada en Android Nougat. Integra una sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, y USB tipo C con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Este terminal presenta un cuerpo de cristal con bordes curvos de aluminio. Junto a sus 6 GB de RAM, Mi Note 3 presenta versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno: la más básica se venderá por 2.499 yuanes (unos 318 euros, al cambio), mientras la superior costará 2.899 yuanes (369 euros); existirá una tercera versión, en color azul y con 128 GB de memoria interna, a un precio de 2.999 yuanes (382 euros).

Xiaomi Mi MIX 2, la segunda generación del móvil que estrenó la pantalla sin marcos

Xiaomi ha presentado este lunes Mi MIX 2, en su evento de lanzamiento de nuevos productos, la segunda generación de una familia de celulares de gama alta con la que se dio comienzo a la tendencia de las pantallas sin marcos. El fabricante chino ha apostado por reducir las dimensiones de este dispositivo con respecto a su predecesor.

En esta ocasión, Xiaomi ha reducido las dimensiones de la pantalla de Mi MIX 2 hasta las 5,99 pulgadas –cuando Mi MIX ofrecía un panel de 6,4–, sin renunciar por ello a la pantalla sin marcos que ha caracterizado a esta gama de la compañía asiática. De hecho, el nuevo ‘smartphone’ presenta un marco inferior un 12% más reducido que el primer Mi MIX. Ofrece una relación de aspecto de 18:9, pensada para la visualización de vídeos.

Este terminal presenta un cuerpo de cerámica con bordes redondeados. La reducción de dimensiones respecto al primer modelo de la familia se traduce en un dispositivo más ligero, de 185 gramos, y unas medidas de 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros.

Xiaomi ha decidido repetir otra de las características más llamativas de esta gama y ha mantenido la cámara frontal en la esquina inferior derecha de la parte delantera, en lugar de en la parte superior, como se aprecia en la mayoría de terminales. Esta presenta un sensor de 13 megapíxeles. En la parte posterior, la cámara frontal integra un sensor de Sony de 14 megapíxeles, *que escapa de la tendencia de las cámaras duales de los más recientes terminales de gama alta del mercado.

Mi MIX 2 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y tiene 6 GB de RAM, aunque existe una edición especial que sube esta capacidad hasta los 8 GB de RAM. Su almacenamiento interno se mueve entre los 64 GB y los 256 GB, en función del modelo, y son ampliables con tarjeta microSD. Su batería es de 3.400 mAh y su sistema operativo es MIUI 9, la adaptación de Android que Xiaomi aplica a sus terminales.

Este dispositivo, que saldrá a la venta a lo largo del presente mes de septiembre, tendrá un precio de 3.299 yuanes (unos 420 euros, al cambio) en su versión más básica de 64 GB de almacenamiento interno. El precio sube a 3.499 yuanes (446 euros) y a los 3.999*(509 euros) en los modelos de 128GB y 256 GB, respectivamente. La edición especial, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cuesta 4.699 yuanes (599 euros).

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Xiaomi Mi Note 3 y Xiaomi Mi MIX 2 son los nuevos smartphones chinos de Xiaomi..

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.