Android 5.0 en Google I/O 2014





Google I/O 2014, que tendrá lugar durante el 25 y 26 de junio. La apertura correrá a cargo de Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome y Apps, en una intervención (keynote) prevista para las 18.00 horas (hora española).Uno de los rumores más extendidos Android 5.0 en Google I/O 2014. ¿Preparará su llegada en Google I/O 2014?.

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, se espera que sea presentada oficialmente hoy durante el Google I/O 2014 que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de junio.

Se trataría de Android en su versión 4.5 Lollipop. o 5 que se llamaría Android 5.0 Key Lime Pie, siguiendo la estructura de nombres establecida desde que se lanzara en 2008. Todo lo que sabemos hasta ahora es que Google está trabajando en el desarrollando Android 5.0 Key Lime Pie, se centra en la “K” que corresponde a la siguiente letra de su famosa secuencia: A: Apple Pie (v1.0); B: Banana Bread (v1.1); C: Cupcake (v1.5); D: Donut (v1.6); Éclair (v2.0/v2.1); F: Froyo (v2.2); G: Gingerbread (v2.3); H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2); I: Ice Cream Sandwich (v4.0); J: Jelly Bean (v4.1); y K: Key Lime Pie (v5.0?), tarta de lima.

La cuestión ahora es saber qué es lo que podemos esperar de Android 5.0 Key Lime Pie.
Esta nueva actualización podría introducir un importante rediseño de la interfaz de usuario, así como mejoras en las aplicaciones de mensajería, rendimiento de la batería (tan demandada por sus usuarios) e, incluso, soporte para procesadores de arquitectura de 64 bits, siguiendo los pasos de Apple que ya hizo lo propio en el lanzamiento de iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil.

De esta versión, además, se filtró información que indicaba un cambio en la consola virtual en favor de ART y, por otra parte, la definitiva incorporación de la última versión del kernel Linux. Finalmente, llegará con la consola virtual ART, pero su kernel no estaría actualizado a la última versión. Y es que ART ha sido creada por Google para optimizar le rendimiento y sobre todo par ano tener que pagar licencias. Además Android 5.0 llegaría con la versión 3.15 del kernel de Linux.

Han salido a la luz unas capturas de pantalla de lo que probablemente sea la versión 5.0 de Android, que sigue la línea de diseño marcada por Google en Google Now, Gmail y todo los servicios del gigante de Internet.

Android 5.0Las fotografías han sido filtradas en la solución de problemas de Chromium -el proyecto de navegador web de código abierto en el que se basa Google Chrome- dejan entrever cómo será el aspecto físico de Android «L».Las fotografías originales han sido eliminadas.
En las capturas de pantalla, se puede apreciar que la barra de notificaciones ya no es de un negro sólido durante el uso de las diferentes aplicaciones, sino que se hace transparente. Algo que ya hace Samnsung en su Galaxy S5. Los iconos de la barra de notificaciones siguen siendo blancos, pero se puede observar una «L» blanca para depuración de fallos.

Novedades Android 5.0

En primer lugar, y en base a los indicios que ya mostraba Android 4.4 KitKat, se hizo sólida la posibilidad de que la consola virtual Dalvik pudiera ser sustituida, de forma definitiva, por la nueva consola virtual ART desarrollada por la compañía del buscador.

La última versión de Android pudiera estar actualizada a la última versión del kernel Linux. En tal momento, se dijo que sería lanzada con la versión 3.15, la que finalmente llegaría, pero poco antes de que se lance Android 5.0 ya está disponible la versión 3.16.

 

El futuro de Android. ¿Qué debe traer Android 5.0?

  • Gestión del rendimiento del equipo.
  • Soporte a procesadores de 64 bits.
  • Sistema de perfiles para varios usuarios incluido modo niño.
  • Administrador de estados. Ejemplo modo nocturno o modo ahorro nativo como ha hecho Samsuns con su Ultra Power .Save del S5 o modo juegos.
  • Soporte para múltiples dispositivos y sincronización entre ellos.
  • Integración de las redes sociales.
  • Nuevos métodos de escritura tipo Swype como el techado de Samsung.
  • Videochat.
  • Compartir la pantalla entre dispositivos.
  • Acceso remoto.
  • Mejoras en la administración de contactos.
  • Mejoras de rendimiento y gasto de batería.
  • Conexión con wereables con Android Wear.
  • SMS integrados en Hangouts.
  • Dar opción de almacenamiento en la micro SD de datos o en la nube.
  • En Android 5.0 es que apareciera la opción de “nunca actualizar” con relación a las aplicaciones.

Es un hecho que Android es un gran sistema pero mejorable. Parece que la tendencia de Google es separar las partes del SO en aplicaciones de Google Paly. Por ejemplo cámara, escritorio, Maps, núcleo de SO, Servicios Google Play,… Así las actualizaciones se harían por Google Play para evitar la fragmentación de su sistema operativo y el arreglo de bugs. Sería más rápido sin esperar a los fabricantes. La principal lacra de Android en la actualidad. Si hacen esto será la bomba.

Seguro que Google está abierta a sugerencias en la Google I/O 2014.

Por el momento, habrá que seguir esperando hasta que Google I/O comience a mostrar todo lo que el gigante de Mountain View tiene preparado de cara al evento y para saber cuál será el sobrenombre final que recibirá Android 5.0. En unas horas saldremos de dudas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android 5.0 en Google I/O 2014.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.