¿Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5?





Ultrahorro de Energía. Para cuando la batería de 2.800 mAh no es suficiente Samsung ha desarrollado este nuevo modo que va un paso más allá para conseguir alargar la autonomía del terminal .Esta funcionalidad permite con sólo un 10 por ciento de batería que el smartphone funcione 24 horas más. Una de las mejores novedades del Samsung Galaxy S5. Para mí una de las ideas más brillantes.

 

Entre las muchas funcionalidades exclusivas que incluye el Samsung Galaxy S5, una de las más llamativa, quizás la que más, sea su modo ‘Ultrahorro de Energía’, que puede alargar de forma considerable la batería del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, para cuando los 2.800 mAh no son suficiente. Es más, si activamos este modo con la batería completa la autonomía del Samsung Galaxy S5 puede ser de hasta 12,5 días.

Os dejamos el vídeo ¿Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5? para activarlo.

Si se activa dicho función se multiplica la autonomía del Galaxy S5, consiguiendo con sólo un 10% de batería que el smartphone funcione 24 horas más y 12,5 días con la carga completa.

No es magia el Samsung Galaxy S5 cambiará la resolución de su pantalla a una escala de grises -blanco y negro-; limitará el acceso sólo a las aplicaciones más esenciales; desactivará la conexión de datos móviles cuando se apague la pantalla; y desactivará las funciones Wi-Fi y Bluetooth. Si deja activas el Teléfono, Mensajes y el Navegador de Internet. No obstante, se podrá configurar otras apps que se quieren agregar a este modo. De momento está limitado el listado donde si está WhatsApp. Pero a mi si me gustaría que Samnsung en un futuro la abra a cualquier aplicación que al usuario le interese.

Además está el Power Saving Mode no es una característica nueva que haya aparecido en el Samsung Galaxy S5 pues está presente en todos los terminales Samsung desde el Samsung Galaxy S2. Cuando se activa este modo, la conexión de datos en background o segundo de las distintas aplicaciones queda bloqueado, además de esto, limita la potencia interna del smartphone, reduce la tasa de refresco de la pantalla cambia el brillo de la pantalla.

Este modo de ahorro de batería consigue reducir el consumo de batería sin que se vea muy afectado el rendimiento del Samsung Galaxy S5 pero jugar a juegos que hagan uso intensivo del 3D, desactivemos este modo de ahorro de batería. El Power Saving Mode lo podemos encontrar en el menú de ajustes del Samsung Galaxy S5.

Para mí es funcionalidad son las que a la hora de la verdad marcan la diferencia y pueden decantar una compra. En una situación crítica está muy bien, pero recordar que deja tu smartphone como un teléfono de normal con pocas funcionalidades.

Por otra parte otro pequeño truco es bajar un poco el brillo de la pantalla y desactivar el GPS cuando no lo uses. Yo de momento con un uso normal me dura dos días de uso. Creo que es una de las partes más optimizadas en este nuevo smartphone de Samsung.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5?.

Te interesa

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024 HONOR marca …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.