AppGratis, retirada del App Store





Una de las noticias que más está dando que hablar en el día de hoy en el mundo del software es la retirada del App Store de una de las aplicaciones más descargadas de los últimos tiempos por los usuarios de Apple. AppGratis, la aplicación para descubrir nuevas aplicaciones, valga la redundancia, ya no está disponible en la tienda de Apple.

Nadie sabe exactamente el motivo pero puede ser porque Apple añadió una nueva cláusula en las normas de publicación de aplicaciones. “Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean tuyas para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas”. Es decir, Apple se guardó el derecho de poder retirar que atenten contra su modelo de negocio.

AppShopper o PocketGamer.biz ya fueron retiradas en su momento y no han vuelto a aparecer.Ahora le ha tocado a Appgratis

AppGratis, AppShopper retiradas del App Store

Desde que se produjera el cambio en sus bases, en octubre, varias aplicaciones se han visto afectadas como AppShopper que competía directamente con la propia AppStore proporcionando una manera diferente de búsqueda. El funcionamiento de AppGratis, aún disponible para usuarios Android, se basa en la búsqueda de ofertas en aplicaciones de a cambio de la mitad de los beneficios obtenidos por la aplicación ofertada. AppGratis cuenta con su base en París y el pasado mes de enero facturó 13,5 millones de dólares (10,40 millones de euros) y 7 millones de usuarios.

La aplicación cuenta con una gran capacidad de descarga ya que permite hasta 500.000 solicitudes para una sola aplicación. Por ahora, los usuarios que cuenten con la aplicación ya descargada en sus terminales podrán seguir utilizando la aplicación. Tal vez, AppGratis pueda ser readmitida en la App Store tras unos simples cambios en su código.

La aplicación ya lleva un tiempo con grandes números y no es una desconocida, por lo que tampoco cuadra mucho que sea ahora cuando Apple haya decidido deshacerse de ella. De momento solo queda esperar. Por lo tanto si no la tienes descarga, ya no pdras instalarla en iPhone o iPad.

De todas formas siempre nos quedara consultarla vía web. Pero que te ofrecan descuentos o te avisen cuando hay una aplicación gratis estaba muy bien para los usuarios pero es malo para Apple y su línea de ingresos.

Enlaces:

http://es.appgratis.com/

http://www.appshopper.com/

. Leer artículo completo en Frikipandi AppGratis, retirada del App Store.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.