Riot Games Social Impact Fund ha alcanzado un nuevo hito al sobrepasar los 50 millones de dólares recaudado




Riot Games Social Impact Fund ha alcanzado un nuevo hito al sobrepasar los 50 millones de dólares recaudado

EL RIOT GAMES SOCIAL IMPACT FUND SUPERA LOS 50 MILLONES DE DÓLARES RECAUDADOS DESDE 2019

  • Aprovechando el Giving Tuesday (día para dar), Riot Games da las gracias a los jugadores por ayudar a alcanzar este hito filantrópico

Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos conocida por revolucionarios videojuegos como League of Legends y VALORANT, ha anunciado hoy que el Riot Games Social Impact Fund ha alcanzado un nuevo hito al sobrepasar los 50 millones de dólares recaudados en colaboración con los jugadores en diversas campañas filantrópicas alrededor del mundo. Desde su fundación en 2019, los jugadores han prestado su apoyo a más de 450 organizaciones en 28 regiones diferentes hasta la fecha.«Cuando creamos el Social Impact Fund de Riot, no podíamos imaginarnos lo increíblemente generosos que serían los jugadores de todo el mundo en su ayuda a las causas que marcan realmente la diferencia en sus comunidades», explica Dylan Jadeja, director ejecutivo de Riot Games. «El mundo continúa evolucionando de formas inesperadas, pero nos sentimos orgullosos de los millones de jugadores que han aportado su tiempo, dinero y voz en conseguir un cambio a mejor y en crear un impacto duradero». El Riot Games Social Impact Fund es el motor benéfico de Riot que se encarga de llevar a cabo sus campañas globales colectivas. De acuerdo con su misión centrada en los jugadores, las campañas de impacto social de Riot se basan en crear un impacto positivo y significativo en los lugares donde viven los jugadores, apoyando las causas locales que más les importan. En colaboración con ImpactAssets, el Riot Games Social Impact Fund ha colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para poner el foco en problemas sistémicos de los ámbitos de educación, oportunidades, ciudadanía y sostenibilidad.A través de Riot Games Social Impact, Riot ayuda a los jugadores a decidir adónde se destinan las subvenciones en sus comunidades a través de campañas y colaboraciones, incluidas las siguientes:

  • En 2019, League of Legends lanzó su aspecto número 1000, Karma guerrera del orden, que recaudó más de 6 millones de dólares. Karma guerrera del orden fue premiada por Engage for Good con el Golden Halo Award a la mejor campaña de donaciones por parte de los consumidores (Best Consumer-Activated Corporate Donation Campaign).
  • En 2020, los jugadores de VALORANT votaron para traer de vuelta algunos de sus diseños favoritos en un paquete especial llamado paquete Retribución, que recaudó 5,5 millones de dólares en la primera campaña de impacto social del juego y que ahora se ha convertido en una campaña anual.
  • También en 2020, el Social Impact Fund fue esencial a la hora de ayudar a comunidades de todo el mundo afectadas por la pandemia del COVID-19. Los jugadores contribuyeron a recaudar más de 2,1 millones de dólares con la compra del paquete de aspectos médicos dentro del juego, que permitieron a Riot distribuir más de 5,8 millones de equipos de protección personal en Filipinas, proporcionar tiendas, camas de hospital y suministros de oxígeno a más de 36.000 personas e incluso establecer 30 puntos de vacunación en Estados Unidos en áreas que no disponían de acceso adecuado a ellos.
  • Centinelas de la Luz, el mayor evento de recaudación de fondos del universo de League of Legends, recibió un reconocimiento en la lista «World Changing Ideas» de Fast Company. En esta campaña, organizada en 2021, casi 15 millones de jugadores compraron un paquete que incluía a Olaf centinela, y se recaudaron 5,8 millones de dólares.
  • Para celebrar el estreno en 2021 de Arcane, la serie animada ganadora de un Emmy ambientada en el universo de League of Legends, los jugadores nominaron a organizaciones benéficas de todo el mundo para que tuvieran la oportunidad de recibir una subvención benéfica de 10 000 dólares. De entre las 19 000 nominaciones, Riot colaboró con ImpactAssets y GlobalGiving para elegir a las 30 organizaciones ganadoras.
  • Aunque Karma guerrera del orden fue la primera campaña de votación de los jugadores organizada para el fondo, en 2022 se ofreció una forma más amplia de elegir adónde iría el dinero recaudado a los jugadores, que debían escoger mediante votación entre 84 organizaciones benéficas de 28 regiones diferentes. Los jugadores podían iniciar sesión, escoger a qué región querían apoyar y votar por la causa que más les importara.
  • Para celebrar el VALORANT Champions Tour inaugural de este año en Los Ángeles, Riot trabajó junto a DonorsChoose para apoyar a aquellos profesores y profesoras de educación secundaria que inspiran a la siguiente generación de desarrolladores, diseñadores y jugadores profesionales de videojuegos, igualando todas las donaciones destinadas a proyectos relacionados con los videojuegos y los esports con hasta 400 000 dólares. Hasta ahora, la campaña ha ayudado en la financiación de 143 proyectos en 99 escuelas, con la que se ha respaldado a más de 100 docentes y 2000 estudiantes en Estados Unidos.
  • A lo largo de los años, el Social Impact Fund ha prestado su apoyo en aquellas áreas específicas que los jugadores creen que son más importantes, y ha ayudado a organizaciones benéficas en base a ello. Una de esas áreas es el bienestar y la salud mental; para ello, Riot ha colaborado con TakeThis para desarrollar un currículo de contenido de salud mental enfocado a la comunidad de jugadores y ha trabajado junto a The Public Good Projects para diseñar una guía gratuita para la defensa de la salud mental.

Más información sobre el Riot Games Social Impact Fund aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Riot Games Social Impact Fund ha alcanzado un nuevo hito al sobrepasar los 50 millones de dólares recaudado.

Te interesa

Stumble Guys llega  a Nintendo Switch

Stumble Guys llega  a Nintendo Switch

Stumble Guys llega  a Nintendo Switch ¡La preinscripción para “Stumble Guys” en Nintendo Switch ya …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.