Análisis EA Sports WRC: Un simulador de rallyes que promete emociones sin límites

Hoy os dejamos el análisis EA Sports WRC: Un simulador de rallyes que promete emociones sin límites. Un juego brutal de simulación de coches.

EA Sports WRC es la última incorporación al mundo de los videojuegos de rally, desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts. Anunciado a principios de septiembre de 2023, el juego promete ser un reinicio emocionante de la prestigiosa saga de juegos de rallies, y se espera que llegue a las plataformas de PC, PS5 y Xbox Series X/S el 3 de noviembre de 2023. En esta noticia, exploraremos a fondo lo que EA Sports WRC tiene para ofrecer a los amantes de la conducción y, en particular, a los apasionados de los rallies.

Construye el coche de tus sueños en nuestro mayor juego de rallies de la historia en EA SPORTS WRC, el nuevo videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA y el primero desarrollado por Codemasters, el galardonado equipo detrás de la serie DiRT Rally.

Construido sobre los cimientos de más de 25 años de tradición en juegos de rallies, conduce los coches WRC, WRC2 y Junior WRC, con pilotos, equipos y decoraciones de la temporada 2023. Disfruta de momentos de euforia mientras luchas contra los elementos en tierra, nieve y asfalto en busca de la carrera perfecta.

Os dejamos nuetro análisis de EA Sports WRC

Gráficos EA Sports WRC

Una de las grandes novedades del nuevo juego de Codemasters, fue la confirmación de que dejaban atrás su reciclado motor gráfico para usar Unreal Engine. Este cambio le suiente genial al juego en PS5, ya que usa el motor gráfico Unreal Engine 5 pro lo que los paisajes, modelado de coches y efectos y luces son sencillamente increibles.Estuvieron trabajando con Epic Games para lograr tener fisicas y manejos de coches en ese motor gráficoy gracias a esta colaboración, lograron » incorporar toda nuestra física de manejo y esencialmente conectarla al motor». por lo que ha sido un gran salto a nivel técnico.

Las diferentes clases de vehículos se han reproducido de forma realista, de modo que hay una enorme diferencia si estás conduciendo un moderno coche de la clase Rally1 o un resbaladizo Opel Manta 400 del Grupo B.

Sonido. EA Sports WRC

Las grabaciones de alta calidad de coches de rally modernos e históricos, junto con una tecnología de sonido mejorada, ayudan con la inmersión en el entorno del juego. El juego de carreras también se beneficia de una potente banda sonora electrónica con licencias.

Jugabilidad EA Sports WRC

Aquí Codemaster pone toda la carne en el asador Desde el punto de vista de la jugabilidad y la variedad, EA Sports WRC ya deja una muy buena impresión.

Especialmente la jugabilidad debería entusiasmar a los aficionados a los juegos de carreras, sobre todo porque hay mucho que ofrecer online con los desafíos multiplataforma para hasta 32 jugadores o los clubes.

Una de las grandes novedades del nuevo juego de Codemasters, fue la confirmación de que dejaban atrás su reciclado motor gráfico para usar Unreal Engine.

El comportamiento de conducción puede modificarse enormemente mediante ajustes individuales en los que se gira cada tornillo. Gracias a las ayudas a la conducción y a las advertencias simplificadas de los copilotos, los recién llegados al género se introducen suavemente en el simulador de rallies.

La conclusión es clara. Es el mejor juego de rallies que puedes tener en tu consolas PS5. Estamos seguros de que EA Sports WRC será un auténtico hito en el mundo de las carreras que entusiasmará a los aficionados a los rallies cuando salga a la venta el 3 de noviembre. EA Sports WRC. El legítimo heredero de DiRT Rally y el primero título dentro de la saga diseñado específicamente para la novena generación de consolas y PCs. Sencillamete genial

Un Respeto Total al FIA World Rally Championship

Desde el primer momento, EA Sports WRC busca ser inmersivo y realista al reflejar de manera minuciosa el campeonato mundial de rallies, incluyendo todos los trazados y coches que se pueden encontrar en el FIA World Rally Championship. Durante el lanzamiento, los jugadores tendrán acceso a 200 etapas diferentes distribuidas en un total de 17 localizaciones, y la 18ª, Europa Central, se añadirá posteriormente de forma gratuita. Además, se planean actualizaciones regulares para reflejar el estado actual de la competición, el rendimiento de los coches y otros aspectos relacionados.

El juego ofrecerá una impresionante variedad de más de 80 coches, de los cuales 68 serán vehículos históricos que abarcan desde los años 60 hasta 2021. El resto corresponderá a los coches presentes en las categorías WRC, WRC 2 y JWRC. Esta amplia selección de vehículos permitirá a los jugadores experimentar la evolución de la tecnología de rally a lo largo de las décadas.

Diversidad de Modos de Juego

En cuanto a modos de juego, EA Sports WRC ofrece una amplia variedad para mantener a los entusiastas de los rallies entretenidos durante mucho tiempo. Los modos clásicos de carreras rápidas en solitario y multijugador están presentes, pero el juego va más allá.

Uno de los modos más destacados es Momentos, que permite a los jugadores revivir los momentos más icónicos de la historia del FIA World Rally Championship. Competirán para cumplir diferentes objetivos relacionados con eventos históricos y obtendrán distintas medallas en función de su rendimiento. Cada momento vendrá acompañado de un vídeo real que muestra lo que sucedió en ese momento, y se planea agregar un nuevo momento todos los días durante los próximos meses. Esta característica permitirá a los fanáticos revivir la rica historia de los rallies y desafiar los logros de los pilotos legendarios.

Otro modo emocionante es Carrera, donde los jugadores pueden crear y gestionar su propio equipo de rally, comenzando desde las categorías más bajas o saltando directamente a la WRC. En el modo Carrera, los jugadores tendrán la responsabilidad de administrar todos los aspectos de su equipo, desde asegurar patrocinios hasta mejorar su coche, pilotar y competir en pruebas para escalar en la clasificación y convertirse en un equipo líder en el mundo de los rallies.

Además, EA Sports WRC presenta un completo Modo Creador de Coches de Rally, que permite a los jugadores seleccionar diversas piezas y ajustar numerosos parámetros para diseñar coches personalizados que pueden ser utilizados en todas las etapas y circuitos del juego. Este modo brinda la oportunidad de ser creativo y experimentar con el diseño de coches de rally.

Para aquellos que deseen competir de manera asincrónica con amigos, el juego incluye un Modo Clubes. Además, hay una Escuela de Pilotos de Rally para ayudar a los jugadores a dominar las complejidades del juego. También se ofrece un Pase de Temporada que desbloquea contenido estético adicional para los coches, lo que le da un toque de personalización a la experiencia.

Realismo y Accesibilidad

Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de poner nuestras manos en el juego, EA Sports WRC promete ofrecer una experiencia de conducción realista pero accesible para jugadores de todos los niveles de habilidad. El enfoque en el realismo se refleja en la física, los trazados, la reacción de los coches a diferentes elementos y el control del volante. La sensación de velocidad y la dificultad de mantener el coche en el trazado se han mejorado significativamente en comparación con entregas anteriores de la saga.

Codemasters ha tomado su exitosa franquicia Dirt Rally como referencia para el gameplay y ha trabajado en su evolución para brindar una experiencia más inmersiva. Los cambios en los trazados en función de cuántos coches hayan pasado por ellos antes agregan un nuevo nivel de realismo y estrategia al juego. EA Sports WRC busca ofrecer una simulación exigente pero también ofrece ayudas y ajustes para aquellos que prefieren un enfoque más arcade de la conducción.

El juego también se adapta a las condiciones climáticas, lo que agrega una capa adicional de complejidad y realismo. Conducir en diferentes estaciones, como en invierno con la pista cubierta de nieve, se siente significativamente diferente en términos de manejo y visibilidad. La variedad de condiciones climáticas afecta a todos los conductores y modos de juego, lo que brinda una experiencia de rally más auténtica.

La Pasión por los Rallyes

EA Sports WRC representa un emocionante desafío para los amantes de los rallyes. Codemasters y Electronic Arts han trabajado en estrecha colaboración para brindar un juego que respeta completamente la competición más importante de rally del mundo. Desde la autenticidad de las pistas y coches hasta los modos de juego que repasan la rica historia de los rallies, EA Sports WRC parece estar en el camino correcto para conquistar a los fanáticos de la disciplina.

El lanzamiento del juego está previsto para el 3 de noviembre de 2023 en las plataformas Xbox Series X/S, PS5 y PC a través de diversas tiendas en línea. Además, las diferentes ediciones, tanto físicas como digitales, tienen portadas específicas según la plataforma elegida. El atractivo precio de 49,99 euros

Características principales de EA Sports WRC

Constructor- Diseña y conduce el coche de rally de tus sueños con el debut de Builder. Selecciona el chasis, la carrocería y las piezas mecánicas más importantes antes de personalizar el interior y el exterior y, por último, personalizarlo con el editor de diseños.

Momentos -Ponte al volante y supera acontecimientos recientes junto a momentos destacados del mundo real y nostálgicos retrocesos en el modo Momentos, actualizado a diario. Reescribe titulares y revive los momentos más icónicos y memorables de los 50 años de historia del WRC.

Careera – Permite al jugador crear su propio equipo para competir en cualquier nivel del WRC y ofrece una profunda progresión de varias temporadas y la oportunidad de gestionar un equipo de ingenieros y tomar decisiones clave en la búsqueda de la gloria. Elige el punto de partida de tu carrera. Asciende desde el Junior WRC o salta directamente a la máxima categoría de la competición.

Dynamic Handling System – El avanzado sistema de conducción dinámica perfecciona el conocido modelo de conducción multisuperficie de Codemasters y ofrece a los jugadores la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha. Los jugadores experimentados pueden elegir una configuración de conducción profesional que refleje la experiencia que los pilotos encuentran cada semana de carrera. Los nuevos jugadores pueden personalizar el manejo y realizar ajustes que les ayuden a dominar el desafío todoterreno definitivo de jugador contra entorno.

Unreal Engine y localizaciones- Combinando la potencia del motor Unreal Engine con la física de la serie DiRT Rally, EA SPORTS WRC ofrece etapas más largas y detalladas que antes, y más de 600 km de etapas únicas e implacables de asfalto, grava y nieve. Desde Montecarlo y Portugal hasta Kenia y Japón, lucha en 17 ubicaciones actuales y anteriores del WRC con más de 200 etapas.

Vehículos – Ponte a prueba al volante de épicos coches WRC y viaja a través de la historia de los rallies con una gran variedad de vehículos históricos recreados con autenticidad. El juego cuenta con 10 vehículos WRC, WRC2 y Junior WRC actuales y 68 de los coches de rally más emblemáticos queabarcan 60 años de este deporte. En colaboración con los equipos y fabricantes oficiales del WRC, como Ford, Toyota y Hyundai, cada vehículo está diseñado para afrontar todos los retos de la temporada. Lista completa de coches.

Lista de coches de WRC

Ford Puma Rally1 HYBRID
Hyundai i20 N Rally1 HYBRID
Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID
Coches de WRC2

Citroën C3 Rally2
Ford Fiesta Rally2
Hyundai i20 N Rally2
Škoda Fabia Rally2 Evo
Škoda Fabia RS Rally2
Volkswagen Polo GTI R5
Junior WRC

Ford Fiesta Rally3
Coches de World Rally 2017-2021

Ford Fiesta WRC
Volkswagen Polo 2017
Coches de World Rally 1997-2011

Citroën C4 WRC
Citroën Xsara WRC
Ford Focus RS Rally 2001
Ford Focus RS Rally 2008
MINI Countryman Rally Edition
Mitsubishi Lancer Evolution VI
Peugeot 206 Rally
Seat Córdoba WRC
Škoda Fabia WRC
SUBARU Impreza 1998
SUBARU Impreza 2001
SUBARU Impreza 2008
Rally2

Ford Fiesta R5 MK7 Evo 2
Peugeot 208 T16 R5
Coches de Rally4

Ford Fiesta MK8 Rally4
Opel Adam R2
Peugeot 208 Rally4
Renault Twingo II
NR4/R4

McRae R4
Mitsubishi Lancer Evolution X
SUBARU WRX STI NR4
S2000

Fiat Grande Punto Abarth S2000
Opel Corsa S2000
Peugeot 207 S2000
S1600

Citroën C2 Super 1600
Citroën Saxo Super 1600
Ford Puma S1600
Renault Clio S1600
F2 Kit Cars

Ford Escort Mk 6 Maxi
Peugeot 306 Maxi
Renault Maxi Mégane
Seat Ibiza Kit Car
Vauxhall Astra Rally Car
Volkswagen Golf IV Kit Car
Grupo A

Ford Escort RS Cosworth
Lancia Delta HF Integrale
Mitsubishi Galant VR4
SUBARU Impreza 1995
SUBARU Legacy RS
Lista de coches del grupo B (Tracción a las cuatro ruedas)

Audi Sport quattro S1 (E2)
Ford RS200
Lancia Delta S4
MG Metro 6R4
Peugeot 205 T16 Evo 2
Grupo B (Tracción trasera)

BMW M1 Procar Rally
Lancia 037 Evo 2
Opel Manta 400
Porsche 911 SC RS
H3 (Tracción trasera)

BMW M3 Evo Rally
Ford Escort MK2 McRae Motorsport
Ford Sierra Cosworth RS500
Lancia Stratos
Opel Ascona 400
Renault 5 Turbo
H2 (Tracción trasera)

Alpine Renault A110 1600 S
Fiat 131 Abarth Rally
Ford Escort MK2
Hillman Avenger
Opel Kadett C GT/E
Talbot Sunbeam Lotus
H2 (Tracción delantera)

Peugeot 205 GTI
Peugeot 309 GTI
Volkswagen Golf GTI
H1 (Tracción delantera)

Lancia Fulvia HF
MINI Cooper S
Vauxhall Nova Sport

Regularity Rally – Regularity Rally es una forma alternativa de competición presente en varios modos del juego. A diferencia de los rallies por etapas, los rallies de regularidad no requieren que los pilotos completen las etapas en el menor tiempo posible. En su lugar, el objetivo es recorrer las rutas a una velocidad media específica, y la puntuación se basa en lo cerca que esté el piloto de este objetivo.

Rally School – Rally School es el lugar perfecto para comenzar el viaje EA SPORTS WRC, enseñando todas las habilidades fundamentales necesarias para conducir un coche de rally. En el juego, los pilotos podrán elegir entre una serie de lecciones básicas de conducción y ganar medallas en función de su rendimiento. Conseguir el oro en todas las lecciones será clave para encaminarse hacia el título de campeón.

Clubs -Los clubes son eventos multijugador asíncronos y multiplataforma (con tecnología de EA Racenet) sin límite de jugadores. En lugar de competir en un lobby al mismo tiempo que sus oponentes, los jugadores pueden participar en estos eventos cuando quieran, y los resultados se añaden a la clasificación del club. Los clubes oficiales se pueden encontrar aquí (Historic) y aquí (WRC).

Análisis EA Sports WRC

EA Sports WRC: Un simulador de rallyes que promete emociones sin límites. Es el mejor juego de rallies que puedes tener en tu consolas PS5. Estamos seguros de que EA Sports WRC será un auténtico hito en el mundo de las carreras que entusiasmará a los aficionados a los rallies

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis EA Sports WRC: Un simulador de rallyes que promete emociones sin límites.

La Demo Jugable de Farmer’s Dynasty 2 Llega al Steam Next Fest en Junio

La Demo Jugable de Farmer’s Dynasty 2 Llega al Steam Next Fest en Junio Únete …