Inner Ashes, el videojuego que visibiliza el Alzheimer, llega hoy a PlayStation y PC




Inner Ashes, el videojuego que visibiliza el Alzheimer, llega hoy a PlayStation y PC

  • Inner Ashes es el primer videojuego el estudio indie Calathea Game Studio, que ha desarrollado esta emotiva aventura narrativa en Madrid.
  • El estudio se ha documentado exhaustivamente para ofrecer una interpretación de las dificultades de un enfermo en su día a día.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia que desde hoy ya está disponible Inner Ashes para PlayStation®5 (PS5®) PlayStation®4 (PS4®) y Steam (PC). El videojuego, ha sido desarrollado en Madrid por el joven estudio Calathea Game Studio, y propone una aventura narrativa con mensaje ya que visibiliza una de las enfermedades más comunes entre nuestros mayores: el Alzheimer.

Inner Ashes cuenta la conmovedora historia del ex agente forestal, Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos. Tras recibir una carta de su única hija, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo para recordar los motivos por los que la vida les separó. “La imagen de una persona viviendo entre dos mundos, uno real y otro distorsionado debido a su estado mental, enseguida caló en el equipo. Vimos la oportunidad de contar una historia que se sintiera cercana, y a la vez de visibilizar una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo” expresan desde Calathea Game Studio.

La jugabilidad de este título permite explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios y puzles que, con un estilo artístico onírico y evocador, representan distintos rasgos de la enfermedad que sufre y de su pasado olvidado. El estudio español ha querido trasladar a los mandos una interpretación de las sensaciones y percepciones de un enfermo de Alzheimer, para lo que desempeñaron una labor de investigación previa. Esta investigación también tuvo su reflejo en las mecánicas jugables, que están inspiradas en terapias reales que los pacientes de Alzheimer utilizan para mitigar los síntomas de la enfermedad. “Por ejemplo, uno de los objetos de uso cotidiano de Henry son los post-its, en los que apunta tareas o nombres de objetos, y que en su “mundo mental” le servirán para interactuar con elementos del escenario y resolver puzles” detalla el estudio.

El proyecto está publicado por Selecta Play y cuenta con el apoyo de PlayStation®Talents. Fue galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation® por visibilizar la enfermedad del Alzheimer en un videojuego, pues el estudio se ha documentado exhaustivamente para crear una obra respetuosa, educativa y cargada de sentido de la que los jugadores de PlayStation y PC ya pueden disfrutar.

Inner Ashes ya se encuentra disponible para compra en edición digital a través de PlayStation™Store (PS5, PS4) y Steam (PC) a un precio de 14,99€.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Inner Ashes, el videojuego que visibiliza el Alzheimer, llega hoy a PlayStation y PC.

Te interesa

Harvest Days: El Acogedor Juego De Construcción Y Gestión De Granjas Se Prepara Para La Versión 1.0 en PC y Consolas

Harvest Days: El Acogedor Juego De Construcción Y Gestión De Granjas Se Prepara Para La Versión 1.0 en PC y Consolas

Harvest Days: El Acogedor Juego De Construcción Y Gestión De Granjas Se Prepara Para La …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.