La Grand Final de la Ferrari Velas Esport Series llega el 2 de octubre




La Grand Final de la Ferrari Velas Esport Series llega el 2 de octubre

Ferrari Velas Esports Series | Un título para un campeón

La Ferrari Velas Esport Series  llegará a su momento cumbre el 2 de octubre, cuando la edición 2022 de la famosa competición de automovilismo virtual viaje a Italia para saber quién será el campeón absoluto y nuevo fichaje del equipo de esports Scuderia Ferrari Velas en 2023

¡Sigue el espectáculo en Twitch!

Tras haber superado un duro programa de actividades para llegar a la Grand Final de la competición, el 2 de octubre de 2022 seis aspirantes a estrellas de los esports viajarán hasta Italia para que uno de ellos supere a todos sus rivales, se proclame campeón de la Ferrari Velas Esports Series y tenga así el honor de representar a Ferrari en todo el mundo la temporada que viene como miembro del equipo de esports Scuderia Ferrari Velas.

Los tres pilotos europeos que se han clasificado y otros tres procedentes de Norteamérica (donde se ha disputado por primera vez la Ferrari Velas Esports Series) se pondrán a prueba en Maranello y en el Ferrari Esports Studio, en Italia, en varias pruebas y competiciones a lo largo del evento de la Grand Final.

Para ganarse el derecho a participar en la fase que se disputa el 2 de octubre los seis finalistas han superado un intenso proceso clasificatorio que comenzó en abril con una clasificación hotlap en la que los participantes tenían que superar a decenas de miles de posibles rivales y conseguir un tiempo que estuviese entre los más rápidos para avanzar a lo largo de las competiciones clasificatorias, una serie de ocho carreras independientes por región para Europa y Norteamérica, en la que las posiciones finales indicaban quién avanzaba a los respectivos eventos de las finales regionales.

Una ver superada la fase de clasificación, los pilotos de Europa y Norteamérica llegaron hastas sus respectivas finales regionales en las que se celebró una serie de carreras dobles para reducir el número de vehículos de los 24 iniciales a los tres mejores de cada región. Esos seis pilotos (3 de Europa y 3 de Norteamérica) son los que avanzan al evento Grand Final.

La prueba final que espera a los pilotos consistirá en una serie de pruebas y competiciones diseñadas para poner a prueba los nervios y la habilidad. Para la Grand Final se ha reunido a un grupo especial de jueces de Ferrari compuesto por Arthur Leclerc, miembro de la Ferrari Driver Academy y piloto de FIA Formula 3; Tiziana Mecozzi, manager de Ferrari Esports y el ganador de la Ferrari Esports Series de 2021, Kamil Pawlowski.

El jurado evaluará el desempeño de los pilotos durante el transcurso de la Grand Final y puntuará a cada participante teniendo en cuenta tanto el comportamiento en general en las carreras como su destreza con las pruebas de habilidad. Esos puntos se sumarán a la clasificación general tras una última carrera para decidir quién será el campeón de la Ferrari Velas Esports Series de 2022.

La Grand Final estará en directo el 2 de octubre a las 21:00 CEST / 215:00 EDT en el canal Oficial de Twitch de Ferrari Esport twitch.tv/ferrariesports  

Todas las carreras se rentrasmitirán en directo en el Canal de Twitch de Ferrari Esports https://www.twitch.tv/ferrariesports

. Leer artículo completo en Frikipandi La Grand Final de la Ferrari Velas Esport Series llega el 2 de octubre.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.