Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 Google se anima con su Doodle




Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 Google se anima con su Doodle

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 arrancan este viernes con la ceremonia de apertura y lo hacen con un videojuego desarrollado por Google disponible como un ‘doodle’ en la portada de su buscador, inspirado en la cultura japonesa. Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 Google se anima con su Doodle

El buscador presenta el juego ‘Doodle Champion Island Games’, donde un gato ninja llega a la isla de los campeones para vencerlos en diversas modalidades

El ‘doodle’ presente en el popular Buscador ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones’, donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas. Comenzará con el tenis de mesa. El usuario podrá participar en diferentes modalidades deportivas como tping pong, skateboard, rugby, natación, ping-pong… Cada vez que el usuario resulte ganador se le otorgará un pergamino y se guardará el progreso.

Se trata de un juego sencillo de estilo rol o RPG, donde podremos caminar con las flechas del teclado y hablar con algunos personajes dando a la barra espaciadora y deberemos buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final. Lo haremos siguiendo a Lucky, un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

El juego comienza con una cutscene de estilo manga japonés muy bien logrado, que explora toda la mística de la mitología nipona, con personajes antropomorfos y seres celestiales.

El reto final es dominar las siete disciplinas una por una, pero se pueden intentar todas las veces que uno quiera.

Este no es el único juego que Google ha preparado para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los ‘doodles’ más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del ‘doodle’

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

. Leer artículo completo en Frikipandi Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 Google se anima con su Doodle.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.