Microsoft junta videojuegos y educación en la segunda edición de #EduGameDay

Microsoft junta videojuegos y educación en la segunda edición de #EduGameDay

Desde Xbox han compartido el anuncio de la segunda edición del #EduGameDay organizado por Microsoft. Esta jornada que aúna videojuegos y educación se celebrará, de manera virtual, el próximo 13 de junio de 10:00 a 14:15 y se podrá seguir en streaming a través del siguiente enlace.

Microsoft ha anunciado la celebración de la segunda edición de #EduGameDay, una jornada que aúna videojuegos y educación, que se celebrará, de manera virtual, el próximo 13 de junio, y que tendrá fines solidarios de la mano de Juegaterapia.

El #EduGameDay tiene como objetivo ser el punto de encuentro para profesionales e integrantes de la industria del videojuego y de la comunidad educativa, así como demostrar los múltiples beneficios de los videojuegos como herramienta en las aulas.

Desde que empezaron las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19, el uso de videojuegos y juegos online ha crecido exponencialmente.

Desde marzo los suscriptores de Xbox Game Pass están jugando el doble y participando en más sesiones multijugador, con un aumento del 130 %. Por otro lado, dada la actual situación de la salud pública y las medidas de confinamiento y distanciamiento social, Microsoft ha puesto a disposición de todos los jugadores una nueva sección de Educación dentro del Marketplace de Minecraft para que puedan acceder de forma gratuita, hasta el 30 de junio de 2020, a las lecciones de Minecraft que los estudiantes utilizan en sus clases.

Los videojuegos tienen un poder único para conectar, entretener e inspirar a las personas. No son solo una herramienta de ocio, sino que son muchos los profesores que los utilizan o los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos. Durante el #EduGameDay, se darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en los que esta herramienta convive con el día a día en un aula. Se ofrecerán experiencias educativas, charlas inspiradoras y talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.

Puedes consultar la agenda completa del evento aquí.

Videojuegos, educación y solidaridad: “la quimio jugando se pasa volando»

El #EduGameDay de este año será también un evento solidario. Junto con JuegaterapiaMicrosoft quiere ayudar a que los niños y niñas con cáncer puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo a través de los videojuegos.

Durante la celebración del #EduGameDay, Microsoft lanzará diferentes acciones para recaudar la máxima ayuda posible para estos niños. Todos los que quieran participar y aportar su granito de arena solidario, podrán hacerlo en este enlace.

#EduGameDay tiene como objetivo ser el punto de encuentro para profesionales e integrantes de la industria del videojuego y de la comunidad educativa, así como demostrar los múltiples beneficios de los videojuegos como herramienta en las aulas, como señala la compañía en un comunicado.

Desde Xbox defienden que los videojuegos «no son solo una herramienta de ocio», y señalan que son muchos los profesores «que los utilizan o los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos».

Precisamente, durante el #EduGameDay se darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en los que esta herramienta se utiliza en un aula. Se ofrecerán experiencias educativas, charlas inspiradoras y talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.

La edición de este año, además, será también un evento solidario. Junto con Juegaterapia, Microsoft quiere ayudar a que los niños y niñas con cáncer puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo a través de los videojuegos. Por ello, durante la celebración del #EduGameDay, la compañía tecnológica lanzará diferentes acciones para recaudar la máxima ayuda posibl

Para más información sobre el #EduGameDay, visita el Centro de Noticias de Microsoft.

Te interesa

Alerta COVID-19: los cibercriminales aprovechan la carrera para encontrar la cura del virus para lanzar campañas de phishing

Alerta COVID-19: los cibercriminales aprovechan la carrera para encontrar la cura del virus para lanzar campañas de phishing

Alerta COVID-19: los cibercriminales aprovechan la carrera para encontrar la cura del virus para lanzar …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.