Mejores prácticas de Google AdSense – GNI Live Training en español




Mejores prácticas de Google AdSense - GNI Live Training en español

Hoy os dejamos un vídeo de Google para mejorar la monetización de un sitio con Adsense.

Todo lo que tenéis que saber sobre cómo monetizar tu sitio de noticias y optimizarlo para obtener más ingresos. Usos y mejores prácticas de Google AdSense.

Google AdSense es, junto con Google Ads, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web.

Veremos todo lo que tenéis que saber sobre cómo monetizar tu sitio de noticias y optimizarlo para obtener más ingresos así como los usos y mejores prácticas de Google AdSense.

Tomas Rollan, especialista en monetización del equipo de Online Partnerships Group de Google será el capacitador y en los 60 minutos del training ha respondido en vivo las principales dudas que nos pueden surgir al querer monetizar un sitio web.

Mejores prácticas de Google AdSense – GNI Live Training en español

Monetizar un negocio online a través la publicidad de un modo automatizado y sin que sea necesario salir a cazar anunciantes o negociar el precio de tus espacios publicitarios es posible gracias a Google AdSense, que es sin duda el método de monetización más popular entre los blogueros, el 33% lo usamos.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web o cualquier YouTuber pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en sus sitios web o en sus vídeos.

Se trata, pues, de una plataforma o aplicación que Google pone a nuestra disposición para que podamos publicar anuncios en las páginas de nuestro sitio web, en los posts de nuestro blog o en los vídeos de nuestro canal de YouTube y ganar dinero con ello.

Si tienes  un sitio web o un canal de YouTube podemos usar AdSense para mostrar anuncios en nuestra web o nuestros vídeos y cobrar por ello cuando nuestros visitantes ven o hacen clic en estos anuncios, como anunciantes podemos usar Google Ads para crear anuncios y mostrarlos en sitios web, vídeos y aplicaciones de terceros, pagando por ello cada vez que sus visitantes los ven o hacen clic en ellos.

Google sencillamente hace de intermediario entre anunciantes y propietarios de sitios en Internet.

¿Cuándo tiene sentido usar AdSense?

Para que su implementación sea posible en YouTube debes tener un tráfico mínimo mensual. En el caso de un canal de YouTube solo puedes monetizar tus vídeos si tienes más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización pública acumuladas.

En el caso de un sitio web o un blog, puedes implementar AdSense aunque tengas 0 visitas mensuales. Google adora el contenido de calidad y tus usuarios. Si creas contenido de alto valor para tu público, será mucho más fácil que consiga una buena posición en las páginas de resultados de Google y tu página web o tus vídeos consigan tráfico orgánico y por lo tanto ganar dinero con las impresiones.

. Leer artículo completo en Frikipandi Mejores prácticas de Google AdSense – GNI Live Training en español.

Te interesa

Análisis completo y unboxing del Asustor Drivestor 2 Lite AS1102TL: La revolución del almacenamiento doméstico

Análisis completo y unboxing del Asustor Drivestor 2 Lite AS1102TL: La revolución del almacenamiento doméstico

Hoy en Frikipandi os dejamos el análisis completo y unboxing del Asustor Drivestor 2 Lite …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.