Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España




Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España
Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España

Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España

Nintendo Switch, la consola doméstica de Nintendo que puedes sacar de casa para seguir la partida donde quieras, superó el pasado fin de semana el millón de unidades vendidas en España. En concreto, según datos de la consultora independiente GfK, desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, la familia de consolas Nintendo Switch ha vendido 1.036.000 unidades. Pero aún hay más, porque solo este año 2019, la versión insignia junto con su versión más ligera y portátil, la Nintendo Switch Lite, lanzada el 20 de septiembre, han vendido 332.000 unidades conjuntamente, lo que convierte a Nintendo Switch en la plataforma mejor vendida en lo que va de año en España.

La Nintendo Switch, aunque llegó al mercado hace ya unos años, parece que todavía está muy viva. Y es que tal y como ya adelantaban algunos analistas de mercado hace unos días, la consola de la marca nipona marcó el pasado viernes el que ha sido su mejor Black Friday en ventas hasta la fecha

¿Y qué juegos de Nintendo Switch son los favoritos de los usuarios? El icónico personaje de Nintendo, Super Mario, vuelve a conquistar sus corazones. Según GfK, desde marzo de 2017, los juegos distribuidos por Nintendo que más han comprado los usuarios de Nintendo Switch son los siguientes, en orden:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate.

 

Por su parte, el estreno en consola híbrida de Nintendo de la última entrega de la serie principal de Pokémon, Pokémon Espada Pokémon Escudoel pasado 15 de noviembre, también marcó un hito para la compañía, al convertirse en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en nuestro país desde que la consola se lanzara en marzo de 2017. Sin contar las ventas digitales, la suma de ventas de ambas versiones del juego alcanzó un total de más de125.000 unidades vendidas en su primer fin de semana a la venta, según datos de la consultora independiente GfK.

La Nintendo Switch ha tenido su mejor Black Friday desde que llegase al mercado, marcando unas ventas de 830.000 unidades en la semana que comprende desde el día 24 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes, en los Estados Unidos. Como cabía esperar, estos números son ampliamente impulsados por el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch Lite, la cual ronda un precio inferior a los 200 dólares en el mercado americano.

Además, la marca de la gran ‘N’ ha anunciado también que la Nintendo Switch ha alcanzado cifras de récord en las ventas del Cyber Monday, aunque para estas últimas no ha publicado números concretos. Hasta el día de hoy, la consola ha vendido más de 17,5 millones de unidades en el mercado de Estados Unidos. Por ahora, ni Sony ni Microsoft han publicado cifras sobre las ventas del Black Friday o Cyber Monday, por lo que se asume que la Nintendo Switch ha sido la gran ganadora.

Más información: http://www.nintendo.es

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España.

Te interesa

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

Para las madres apasionadas por la tecnología, el diseño, la sostenibilidad y el arte, existen gadgets que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.