El futuro del videojuego es la nube según Phil Harrison director de Google Stadia




El futuro del videojuego es la nube según Phil Harrison director de Google Stadia
El futuro del videojuego es la nube según Phil Harrison director de Google Stadia

La nube es el futuro del videojuego según Phil Harrison director de Google Stadia. A lo largo de esta semana, Google dio a conocer el nuevo servicio de videojuegos bautizado como Google Stadia. Esta nueva plataforma creada por los de Mountain View pretende establecer las bases para un futuro de la industria de los videojuegos en la nube. Aunque su idea no ha quedado del todo clara, y todavía tenemos algunas incógnitas importantes, el director de la división Google Stadia ha querido dar algunas explicaciones.

De este modo, Phil Harrison, en una entrevista realizada con el medio The Verge, reveló que la compañía no hablará del modelo comercial que seguirá Google Stadia hasta este verano, por lo que hasta entonces no sabremos si se trata de un servicio de suscripción o ha sido ideado más como otro modelo diferente. Durante la entrevista.

Un gran obstáculo para toda la industria de los juegos en la nube serán las limitaciones de banda ancha y los límites de datos. Harrison sabe que el 5G y la eliminación de límites de datos, podrían aliviar esos problemas, pero confía en que Google tenga la tecnología para hacer que Stadia funcione como se anuncia con poca latencia y gran calidad de gráficos para que le proyecto sea un éxito.

Harrison indicó que Google nunca construirá una pieza de hardware enfocado al mundo gaming (como una consola), ya que afirma que “hemos roto el techo dándole a los desarrolladores todo el centro de datos, y siendo totalmente independientes de un dispositivo físico. No, no necesitamos una consola, y esa es la clave”.

El único componente de hardware de Stadia, más allá del Chromecast Ultra requerido para llevarlo a los televisores, es el controlador personalizado que construyó Google, por lo que no va a construir.

En la entrevista, el director de Google Stadia sacó pecho con la tecnología de computación que la compañía ha dispuesto para esta nueva plataforma, indicando que se trata de uno de los centros de datos más potentes que se encuentran disponibles ahora mismo en la industria de los videojuegos.

Harrison dice que Google está más entusiasmado con las características de la nube que se integran con YouTube y la tecnología de transmisión en vivo que permite nuevos tipos de juegos y experiencias multijugador.

Un obstáculo particular para Google será obtener juegos nuevos en la plataforma que nunca fueron diseñados para funcionar en un servicio de juegos en la nube, y mucho menos en uno basado en Linux, como lo es Stadia. Harrison dice que lograr que los desarrolladores adopten la tecnología necesaria para usar Stadia y convertir los juegos existentes para que funcionen con la plataforma no debería ser un gran problema, ya que Google confía en las integraciones populares de los motores de juegos y en los formatos de código abierto.

El hecho de que estemos en Linux es relativamente insignificante para los desarrolladores. Es una forma de llevar su sistema de archivos a la plataforma que se basa en una gran cantidad de estándares abiertos, por lo que hay muchas herramientas y tecnología disponibles en la comunidad de código abierto. Otras plataformas y consolas ya usan Linux para que, en sí mismo, no sea una barrera.

La API de gráficos de Vulkan está ganando fuerza en la industria gráfica como el nuevo formato de gráficos abiertos, y como se vio en nuestro anuncio, tenemos tanto Unreal como Unity como entornos de desarrollo y API de gráficos para nuestra plataforma para Stadia. Si ya tienes un juego que se creó con uno de esos gráficos y motores de juego, entonces es muy fácil llevarlo a Stadia. Lo que obviamente queremos que los desarrolladores hagan es apoyarse en nuestros puntos de diferencia y nuestras capacidades únicas, y los ayudaremos con las herramientas y la tecnología necesarias para incorporar lo mejor de Google a su proceso creativo para desarrollar nuevos juegos. Según Harrison

Fuente: TheVerge

. Leer artículo completo en Frikipandi El futuro del videojuego es la nube según Phil Harrison director de Google Stadia.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.