Salón de manga Barcelona: Nintendo celebra los “Nindies” catalanes con un espacio dedicado a sus creaciones en el XXIV Salón del Manga

Nintendo celebra los “Nindies” catalanes con un espacio dedicado a sus creaciones en el XXIV Salón del Manga

La compañía ofrecerá a los fans la posibilidad de probar las últimas creaciones “made in Barcelona” para Nintendo Switch, y de visitar una exposición de artes inéditos del videojuego GRIS, creados por el reconocido ilustrador catalán Conrad Roset.

 

Barcelona – El Salón del Manga no solo es un punto de encuentro para aficionados a la cultura japonesa de toda Europa, también es un icono como evento en Barcelona. En este homenaje a la cultura japonesa no puede faltar la compañía de videojuegos japonesa más longeva, Nintendo, que también quiere dedicar en su stand un espacio a los desarrolladores independientes de videojuegos catalanes. Así, junto a las grandes novedades para Nintendo Switch como Super Smash Bros. UltimatePokémon: Let’s Go, Pikachu!Pokémon: Let’s Go, Eevee! y New Super Mario Bros. U Deluxe, el stand de Nintendo en el XXIV Salón del Manga de Barcelona contará con un espacio dedicado a los Nindies ―desarrolladores indie que crean juegos para Nintendo Switch―, que en esta ocasión tendrá un gran sabor local gracias a la presencia de los desarrolladores de varios de los videojuegos más importantes de la escena indie de Barcelona y alrededores, y todos y cada uno de ellos proponen experiencias diferentes y especiales.

GRIS, de Nomada Studio

Se habla de uno de los videojuegos más bellos del año, y no es para menos. GRIS es una fantasía de acuarelas en movimiento que busca crear una experiencia narrativa serena y evocadora utilizando todos los recursos de que puede disponer un videojuego, y todo gracias al talento local de dos programadores y un ilustrador. Adrián Cuevas y Roger Mendoza, dos amigos y programadores que pasaron varios años en grandes desarrolladoras de videojuegos de todo el mundo, conocieron al artista Conrad Roset en su Barcelona natal y conectaron al instante al ver que el ilustrador sentía una incesante curiosidad por plasmar su arte en el entorno de los videojuegos, y así se fundó Nomada Studio. Con la amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos, un ilustrador y diseñador gráfico sin los vicios de la industria y el toque mágico del grupo barcelonés ‘Berlinist’ en la banda sonora, nace GRIS.

La protagonista del juego, Gris, es una joven llena de esperanza que deambula perdida en su propio mundo, lidiando con una experiencia dolorosa representada a través de la tristeza que marca el color de su vestido, el elemento que le confiere diferentes habilidades para atravesar esa distorsionada realidad mientras crece emocionalmente y aprende a ver el mundo de formas diferentes. GRIS es un videojuego de plataformas y puzles libre de peligros, frustraciones o muerte, que cobra vida gracias a la detallada animación como de delicadas acuarelas en movimiento, y una elegante banda sonora.

En un entorno en el que ilustración y videojuegos se dan la mano como es el XXIV Salón del Manga de Barcelona, GRIS no solo estará disponible para que todos los asistentes lo puedan probar en Nintendo Switch un mes antes de su lanzamiento en diciembre de 2018, sino que al juego le acompañará una exposición de artes conceptuales e ilustraciones inéditas que servirán para comprobar de primera mano el trabajo realizado por Nomada Studio al pasar sus ideas del papel a la pantalla con tanto buen gusto.

Etherborn, de Altered Matter

Altered Matter es el nombre de este estudio barcelonés cofundado por Carles Triviño y Samuel Cohen, que junto a tres miembros más están a punto de lanzar su primer proyecto. Etherborn, es un juego de plataformas de puzles ambiental basado en la exploración de estructuras que alteran la gravedad.

Etherborn nos lleva a controlar a un ser sin voz que acaba de nacer en un mundo donde una voz sin cuerpo espera su llegada. Los jugadores tendrán que explorar e interactuar con escenarios nacidos de inspiraciones artísticas como Eduardo Chillida o Giorgio de Chirico para comprender la lógica que hay detrás y poder continuar su viaje vital. Etherborn estará disponible próximamente para Nintendo Switch, y los asistentes al Salón del Manga podrán disfrutar de un primer vistazo de este original rompecabezas.

STAY, de Appnormals team

Appnormals Team es un estudio indie de diseño y desarrollo de videojuegos barcelonés fundado en 2016 por Iñaki Díaz y Dani Montoya, con la intención de crear experiencias memorables a partir de la combinación de premisas innovadoras y originales mecánicas unidas al encanto de gráficos retro en pixel art, homenajeando a los clásicos.

STAY, con notable repercusión en diferentes eventos internacionales incluido premio a “Mejor Idea Original” en el pasado Gamelab, es una experiencia narrativa en tiempo real que nos permite dialogar con Quinn, un hombre que ha sido secuestrado y encerrado en una habitación completamente vacía con la excepción de un ordenador. La particularidad es que aquí el jugador no maneja al personaje que ve, sino que encarna a un extraño que le da direcciones a través de un chat de ese ordenador y le ayuda a mantener su salud mental mientras buscan una forma de escapar.

Unepic y Ghost 1.0, de Francisco Téllez de Meneses

Fran lleva 30 años programando videojuegos, y es el más veterano tanto en el desarrollo profesional de videjuegos en grandes compañías del sector como en su larga relación con Nintendo, tras su debut como indie con Unepic. Tanto Unepic como Ghost 1.0 son videojuegos que beben de las raíces de Nintendo en el género ‘metroidvania’, el primero con una ambientación de fantasía medieval y plagado de humor, el segundo situado en un futuro cyberpunk repleto de misterios, acción, armas, explosiones y hackers. Ambas experiencias ya están disponibles para Nintendo Switch, y su creador estará junto a ellas en el stand de Nintendo en el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

Muchos más Nindies en Nintendo Switch

La zona de Nindies del stand de Nintendo en el XXIV Salón del Manga de Nintendo Switch contará con más experiencias diferentes como Flat HeroesA Gummy’s Life, y otros grandes títulos de estudios independientes de todo el mundo como CelesteHollow KnightDead CellsOvercooked 2The Messenger, que son solo una pequeña muestra de los más de 1000 juegos que se pueden descargar a través de la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

Del 1 al 4 de noviembre, el stand de Nintendo en el XXIV Salón del Manga de Barcelona estará rebosante de actividad con torneos, sorteos, grandes novedades para todo tipo de jugadores como Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y New Super Mario Bros. U Deluxe, historia viva del videojuego con Super Smash Bros. Ultimate, diversión y pasión por la cultura japonesa, y un torrente de originalidad con las propuestas de los Nindies locales.

 

Más información:

http://www.nintendo.es

Te interesa

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo.La colección remasterizada presenta un nuevo tema …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.