#ELINDICEUNTILDAWN las emociones de Until Dawn




#ELINDICEUNTILDAWN las emociones de Until Dawn

#ELINDICEUNTILDAWN, la revolucionaria máquina que mide las emociones de los jugadores creada por PlayStation, trajo el terror del videojuego Until Dawn a Madrid durante las jornadas de ayer y hoy, en las que usuarios de PlayStation®Plus (PS Plus) y medios de comunicación pudieron someterse a este experimento pionero en el sector. Un total de 70 miembros de PS Plus y 25 periodistas de distintos medios de comunicación se sometieron a la prueba de la máquina durante los dos días que duró la acción, que se desarrolló en una nave industrial de la capital.

SCE Europe ha anunciado también que ya está disponible la App para móviles iPhone y Android de Until Dawn, que mejora la experiencia del juego en PS4. La App se puede descargar en dispositivos iPhone en este enlace, y en dispositivos Android en este enlace

 

 

  • La máquina que mide las emociones de los jugadores al jugar a un videojuego atrae durante dos días a 70 usuarios de PS Plus y 25 medios de comunicación.
  • La App para móviles de Until DawnTM, que mejora la experiencia del juego en PS4TM, ya está disponible

 

 #ELINDICEUNTILDAWN, la revolucionaria máquina que mide las emociones de los jugadores creada por PlayStation®, trajo el terror del videojuego Until DawnTM a Madrid durante las jornadas de ayer y hoy, en las que usuarios de PlayStation®Plus (PS Plus) y medios de comunicación pudieron someterse a este experimento pionero en el sector.

#ELINDICEUNTILDAWN es una máquina capaz de medir distintas variables de un jugador al enfrentarse a un videojuego, como la presión arterial, el ritmo cardíaco, la conductividad galvánica (sudoración), el flujo óptico (agitación ocular), y el balance térmico (temperatura corporal). Con todos estos datos, y después de una sesión de juego con Until DawnTM, la máquina calcula un número (el llamado Índice Until Dawn) que revela el grado de miedo o terror experimentado por cada jugador, según la siguiente escala de puntos: 1 (Indiferencia); 2 (Inquietud); 3 (Miedo); 4 (Espanto); y 5 (Pánico), que supone el valor más alto de la escala para aquellos usuarios que sienten el nivel de ansiedad más elevado ante un videojuego de esta índole.

La máquina, creada por Sony Computer Entertainment España (SCE España) en colaboración con investigadores del estudio tecnológico creativo Espada y Santa Cruz, está formada por dos estructuras. Por un lado, una cápsula aislada del ruido en la que se sienta el usuario frente a una pantalla, un sistema PlayStation®4, y distintas cámaras (térmica, infrarrojos y vigilancia), donde se le conectan una serie de cables y electrodos que medirán las constantes citadas durante la sesión. Por otro, una plataforma exterior llamada “Arduino” formada por dos paneles con varias pantallas donde se reflejan las mediciones de dichas constantes obtenidas durante el experimento por cada jugador, así como el ranking de todos los usuarios con los diferentes valores obtenidos en la prueba.

Un total de 70 miembros de PS Plus y 25 periodistas de distintos medios de comunicación se sometieron a la prueba de la máquina durante los dos días que duró la acción, que se desarrolló en una nave industrial de la capital. De todos ellos, dos obtuvieron un Índice Until Dawn de 5 puntos, lo que equivale a una sensación de “pánico” al enfrentarse al experimento, y solo cuatro personas, con una resistencia  férrea a los sustos, sintieron “indiferencia” ante la prueba al obtener un valor de 1 punto en la escala. El resto de los participantes experimentaron distintos niveles de ansiedad tras obtener un Índice de 2, 3 o 4 puntos, desde la “inquietud” hasta el “espanto”, pasando por el “miedo”. Además, durante la acción se grabaron todas las reacciones de los jugadores mientras se sometían a la máquina para compartirlas con la comunidad a través del perfil de Twitter de PlayStation® y su canal de YouTube, donde se pueden ver todos los vídeos. Cada usuario que pasó la prueba pudo llevarse un clip de vídeo personalizado con toda su experiencia grabada.

La App de Until DawnTM para móviles ya disponible

SCE Europe ha anunciado que ya está disponible también la App para móviles iPhone y Android de Until Dawn™, que mejora la experiencia del juego en PS4TM. Gracias a esta App, los jugadores podrán descubrir nuevos secretos dentro del juego, consultar los coleccionables obtenidos, conocer toda la historia de Blackwood Pines y de cada personaje, o seguir el progreso de una partida simplemente conectando el dispositivo a la misma red WiFi que el sistema PS4TM donde se haya jugado. La App se puede descargar en dispositivos iPhone en este enlace, y en dispositivos Android en este enlace.

Until DawnTM es un título ambientado en el cine slasher y las historias de terror adolescente, exclusivo para PlayStation®4 (PS4TM), que ya está disponible en tiendas con un PEGI 18. En él se narra la historia de ocho amigos que descubren cómo su viaje anual a una enorme y lúgubre cabaña en las montañas de Blackwood Pines acaba convirtiéndose en una noche de puro terror, tras descubrir que no están solos en este paraje. El juego está disponible en formato físico en los puntos de

venta habituales y en formato digital para descarga a través de PlayStation®Store con un PEGI 18. El título tiene además tres ediciones físicas disponibles en nuestro país: la edición Standard y dos ediciones especiales limitadas, todas a un precio de 69,99 €. La edición digital tiene un precio de 59,99€.

Para más información de Until DawnTM, visita:

Web oficial del juego

Blog oficial de PlayStation®

. Leer artículo completo en Frikipandi #ELINDICEUNTILDAWN las emociones de Until Dawn.

Te interesa

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Para celebrar una fecha tan especial, además de múltiples ofertas disponibles en la Ubisoft Store, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.