Ahora que el Mundial está más que decidido, el auténtico espectáculo se traslada a las consolas gracias a «Formula 1 2011», nueva entrega de la franquicia de Codemasters que, cómo no, garantiza la presencia de todos los pilotos, equipos, circuitos y hasta últimas normativas oficiales del campeonato 2011, con el DRS, el KERS y otras siglas del montón. Esto incluye el nuevo circuito de Buddh para el GP de la India, y el regreso del emblemático de Nrburging, aparte de una gran parrilla de novedades: nuevas opciones multijugador, con la pantalla dividida por primera vez, nuevos modos rápidos como Time Attack; Pit Lane y Paddock corregidos y aumentados, nuevas animaciones, más glamour en las cunetas, una curva de progresión de dificultad adaptada a novatos o experimentados, carreras nocturnas espectaculares en Abu Dhabi… Y, por supuesto, una conducción fluida y potente gracias al también evolucionado motor EGO original. Todo prácticamente perfecto porque seguramente sea este subgénero de Fórmula 1 el que mantiene el nivel de simulación más alto, hasta el punto de que los pilotos reales se «entrenan» con videojuegos como éste. Lo cual abre un debate sobre su verdadera naturaleza lúdica. ¿Es divertida la realidad, aunque esté valorada en miles de millones? ¿Dónde está el auténtico espectáculo, en las milimetradas carreras de dentro o en las jamelgas en bikini y el viejecillo pequeñajo mandamás de fuera? ¿Sería igual este deporte si no fuese un negocio elitista y los pilotos no se comportaran a veces como niñatos egoístas, consentidos y protestones? Bueno, esa es otra historia, otro blog.
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