E3: Café para todos y la Vita es bella





Ya tenemos otro E3 encima de nuestras cabezas y con todas las novedades, golosinas, ideas geniales y otras que se quedarán en la cuneta, prestas para que los aficionados nos las metamos entre pecho y espalda durante tres intensos días. El fuego amigo no se ha hecho esperar, desde luego.

ps-vita-imagen.jpg

Ayer mismo Microsoft abría la caja de especias y truenos con dos claros protagonistas, santo y seña de la fábrica: «Halo 4» (y «Halo HD») y Kinect, sensor que este año buscará su consagración definitiva con títulos «maduros» como «Kinect Star Wars», «Fable: The journey» o «Disneyland Adventures». Veremos porque empezaron fuerte pero luego se les ha ido un poco la presión, como a la gaseosa Revoltosa en agosto. El siguiente en desfilar ha sido Sony, con su nueva portátil bajo el brazo, que finalmente se llamará PS Vita y saldrá a finales de año con un abanico de posibilidades (pantalla OLED multitáctil, dos joysticks, cámara delantera y trasera, panel trasero táctil…) de impresión. Y esta tarde Nintendo pondrá sus cartas sobre el tapete, empezando con su as de oros, la Wii 2, llamada oficiosamente Project Café (aunque luego la bautizarán con el nombre de un pokémon o un caniche, seguramente), y un puñado de sotas de espadas para su flamante 3DS, con «Super Mario» a la cabeza.

Aparte de las perlas hardware, E3 es todo un bazar oriental donde las principales desarrolladoras ofrecen lo mejor de cada casa. Juegos largamente esperados como «Battlefield 3», «Mass Effect 3», «FIFA 12», «Zelda: Skyward Sword», «Gears of war 3», «Tomb Raider», «Call of Duty: Modern Warfare 3», «Ninja gaiden 3», «Uncharted 3», «Elder scrolls V», «Bioshock infinite», «Batman: Arkham City»… empezarán a enseñar la patita o el solomillo entero en este E3. Y luego, por supuesto, el show que se monta en el Convention Center, con azafatas de dulce, rifa de gorras y muñequitos, demostraciones en directo apabullantes y todo el espectáculo que rodea al sector del entretenimiento puntero para grandes y pequeños (solo faltan Mel Gibson y el castor anunciando el kit de carpintería). En definitiva, una edición que se antoja, tal vez no tan brillante como otras anteriores, pero que servirá para comprobar si el modelo de videojuego social y familiar de sobremesa (Kinect y Project Café), y las consolas portátiles (Vita y 3DS) resisten el envite de la competencia, instalada en otros soportes de última generación con el «i» por delante e, incluso, en redes sociales como Facebook. Aunque en los mentideros angelinos lo que muchos esperan ansiosamente es el E3 de 2012, con el más que posible anuncio de los nuevos modelos de PlayStation y Xbox. Pero eso es hablar por hablar y especular por especular. De momento, disfrutemos del presente, que ya sabemos lo que opinan los mayas y Ricky Rubio al respecto. Que ustedes lo jueguen bien.

ACTUALIZACIÓN A DÍA DE MIÉRCOLES: Pues eso, Wii U, nombre de pokémon, o casi de la profesora de chino de mi niña. La idea no está mal, pero eso del mando-pantalla habrá que probarlo in situ para ver cómo se desarrolla, o evoluciona. Aquí pasamos de eliminar el mando con Kinect a crear un supermando, di que sí, doble o nada.

. Leer artículo completo en Frikipandi E3: Café para todos y la Vita es bella.

Te interesa

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.