«Los Sims», de la Edad Media a la edad mediana





sims-medieval.jpg

Que canten los juglares y enceren las lanzas los caballeros, porque la tribu más tronada y prolífica del planeta agarra el autobús espaciotemporal y se planta en la mismísima Edad Media. Y es que «Los Sims Medieval» nos trasladan a una era llena de épica, aventura, drama y romance donde, por primera vez en la historia de la franquicia, los jugadores pueden crear héroes, llevar a cabo emocionantes misiones eligiendo ser buenos o malvados, crueles o magnánimos, románticos o bélicos, y construir todo un reino desde la nada. Y, como Los Sims no serían Los Sims sin el avance tecnológico, en este nuevo título de la franquicia podremos ir poniendo los cimientos para nuevos ingenios y mecanismos como unos Leonardos cualquiera. O, si lo nuestro es la vida contemplativa, nos podremos dedidar a la pesca de la trucha y tan frescos.
Evidentemente, el ADN de Los Sims se respeta a rajatabla en este título, donde tendremos que elegir nuestro protagonista, editarlo concienzudamente y lanzarlo a un mundo lleno de peligros, emociones, supersticiones y pestes negras. La ambientación medieval es espléndida, llena de detalles, escenarios, objetos y personajes directamente extraidos de una de las épocas históricas más jugosas. Todo ello, con un novedoso sistema de logros en el que reciberemos recompensas según nuestra capacidad para lograr nuestras ambiciones y ansias de poder. Nuestras armas también se verán reforzadas, tanto las físicas (gracias a nuestro herrero de confianza) como los poderosos hechizos y magias a nuestra disposición. Y si no creemos en las artes oscuras, también podremos crear junto al médico del reino las curas y ungüentos más revolucionarios. Tampoco hay que olvidarse de la diplomacia, claro, para negociar con los vecinos o, si se ponen bravos, declararles la guerra. Lo dicho, una gozada de lo más retro. Y tanto.
Y para volver al presente más dinámico, no te pierdas la versión de «Los Sims 3» para la nueva Nintendo 3DS, donde podremos disfrutar de nuestros héroes y sus punteros escenarios adquieren una nueva dimensión gracias al efecto 3D, que podremos regular a nuestro antojo para que los más pequeños no se queden como Heidi, la zarigüeya bizca germana. Arrancamos motores capturando nuestra imagen con la cámara de la consola, «maqueándola» a nuestro antojo y, cómo no, compartiéndola con los amigos gracias al StreetPass.
Seguidamente, nos lanzaremos al mundillo Sims con todo lujo de posibilidades y actividades: construyendo inmuebles, forjando nuestro destino según sean nuestras ganas y motivaciones vitales y laborales, llegando a ser líderes sociales, deportistas de élite o mafiosos corruptos, interactuando con nuestros semejante y, cómo no, usando los poderes del karma para mantenerlo todo bajo control. O no, ya que, agitando o soplando la consola, podremos provocar pequeños grandes cataclismos. Nuevas zonas inéditas y cantidad de material desbloqueable redondean este notable estreno de la saga en la nueva perla de Nintendo

. Leer artículo completo en Frikipandi «Los Sims», de la Edad Media a la edad mediana.

Te interesa

Próximamente en Xbox Game Pass: Manor Lords, Another Crab’s Treasure, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y más

Próximamente en Xbox Game Pass: Manor Lords, Another Crab’s Treasure, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y más

Ya está aquí el anuncio de la segunda oleada de juegos que llegarán a Xbox Game Pass …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.