INP (Interaction to Next Paint) sustituirá a FID (First Input Delay). Quedarán por tanto: LCP, CLS y INP como métricas Core Web Vitals.




INP (Interaction to Next Paint) sustituirá a FID (First Input Delay). Quedarán por tanto: LCP, CLS y INP como métricas Core Web Vitals.

El 12 de marzo la métrica INP (Interaction to Next Paint) sustituirá a FID (First Input Delay). Quedarán por tanto: LCP, CLS y INP como métricas Core Web Vitals para mejorar nuestro SEO. Fuente: https://web.dev/blog/inp-cwv-march-12?hl=es-419

El programa de Métricas web proporciona métricas para ayudar a los desarrolladores web a medir aspectos clave de la experiencia del usuario en la Web. El retraso de primera entrada (FID) representaba el aspecto de la capacidad de respuesta del programa, pero con el tiempo quedó claro que se necesitaba una nueva métrica para capturar aspectos de la interactividad en la Web que FID no cumplía. El equipo de Chrome reconoció esta necesidad y, en mayo de 2022, introdujo Interaction to Next Paint (INP) como una métrica experimental. El año pasado, INP se convirtió en una métrica pendiente y anunciamos que INP ascendería a estado estable en marzo de 2024.

Hoy, anunciamos que INP se convertirá oficialmente en una Métrica web esencial y reemplazará a FID el 12 de marzo de este año, y que FID dejará de estar disponible en esta transición.

Diagrama que muestra el progreso del INP en el programa de Métricas web en tres fases. A partir de mayo de 2022, Chrome introdujo INP como métrica experimental. En mayo de 2023, se anunció que el INP se convertiría en una Métrica web esencial en marzo de 2024. Aún no se llevará a cabo la presentación formal de INP como Métrica web esencial el 12 de marzo de 2024, que reemplazará a FID.
Cronograma de promoción de Interaction to Next Paint (INP).

En esta publicación, se ofrecen consejos del equipo de Chrome sobre cómo prepararse para este cambio y qué esperar una vez que los cambios entren en vigencia.

El primer paso de esta transición es determinar si el INP de tu sitio web supera el umbral «Bueno». Todas las Métricas web esenciales se califican según su rendimiento en el campo en el percentil 75 de todas las cargas de página.

La forma más fácil de ver el rendimiento de tu sitio web en INP es usar PageSpeed Insights, que muestra datos del Informe sobre la experiencia del usuario en Chrome (CrUX). CrUX es el conjunto de datos oficial del programa de Métricas web y puede ser una posible fuente de datos de campo para tu sitio web.

Otra fuente de datos de campo puede provenir de un proveedor de monitoreo de usuarios reales (RUM), que también observa el rendimiento de tu sitio web en el campo. Si trabajas con un proveedor de RUM, pregúntale sobre la compatibilidad con INP.

Si descubres que el INP de tu sitio web está en la categoría «Necesita mejorar» o «Deficiente», hemos preparado varios recursos para ayudarte a mejorarlo, comenzando con la forma de diagnosticar y solucionar problemas de INP:

Una vez que sepas cuál es el problema, puedes usar las siguientes guías para determinar en qué partes de la interacción debes realizar optimizaciones:

La complejidad de INP implica que realizarás optimizaciones para la interactividad de muchas maneras, pero vale la pena el esfuerzo. Se realizaron varios casos de éxito, como los de The Economic Times y redBus, sobre cómo reducir la latencia de las interacciones mejora los resultados comerciales. Optimizar INP en tu sitio también puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Vale la pena repetir que INP se convertirá oficialmente en una Métrica web esencial y reemplazará a FID el 12 de marzo de este año. Otro resultado es que FID ya no será una Métrica web esencial, y dejará de estar disponible oficialmente y se quitará del programa.

Como resultado, es posible que veas cambios en la documentación de FID. La documentación históricamente importante sobre el FID permanecerá vigente, pero se agregarán avisos destacados para destacar el estado obsoleto de FID y consultar la documentación del INP. Es posible que se elimine por completo otra documentación centrada en el FID y se redireccione a la documentación relevante del INP.

El FID sigue estando representado en muchas de las herramientas de Google, pero también lo es el INP. El FID se quitará de Google Search Console en cuanto INP se convierta en una Métrica web esencial el 12 de marzo. El resto de las herramientas, como PageSpeed Insights y CrUX, ofrecerán un período de baja de seis meses para darles a los desarrolladores la oportunidad de actualizar su código.

Por último, si tienes preguntas sobre qué significa la inclusión de INP en las Métricas web esenciales para la Búsqueda de Google, consulta la publicación del anuncio de INP en la Central de la Búsqueda de Google.

Durante los últimos dos años, se planificó cuidadosamente la inclusión de INP en las Métricas web esenciales y representa un avance importante. Creemos que el enfoque integral de INP con respecto a la capacidad de respuesta en la Web ayudará a los desarrolladores a evaluar y mejorar mejor este aspecto importante de la experiencia del usuario, y conducirá a una Web más responsiva con el tiempo. Ahora que el INP se convertirá en una Métrica web esencial el 12 de marzo, esperamos que los desarrolladores se tomen este tiempo para comprender y optimizar su rendimiento de INP.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi INP (Interaction to Next Paint) sustituirá a FID (First Input Delay). Quedarán por tanto: LCP, CLS y INP como métricas Core Web Vitals..

Te interesa

Lenovo y Motorola presentan Smart Connect, para la experiencia multidispositivo más fluida

Lenovo y Motorola presentan Smart Connect, para la experiencia multidispositivo más fluida

Lenovo y Motorola presentan Smart Connect, para la experiencia multidispositivo más fluida La transición entre …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.