Creación de aplicaciones transformadoras con Gemini en Google Cloud





En esta sesión de creación de aplicaciones transformadoras con Gemini en Google Cloud, brindan una descripción general del último modelo básico de Google, Gemini. Únase a nosotros para conocer las capacidades únicas de este modelo multimodal, así como también cómo puede comenzar hoy a crear aplicaciones utilizando Gemini y otros servicios en la nube.

Bard ya usa Gemini https://bard.google.com/chat

Google Cloud ha dado un paso significativo incluyendo a Gemini Pro en Vertex AI, un nuevo horizonte para los desarrolladores y empresas que buscan aprovechar las últimas tecnologías de IA.

Hace apenas un par de días que Google pisaba el acelerador presentando Gemini, la nueva IA multimodal integrada en Bard y llamada a rivalizar con GPT-4. Gemini llega en tres variantes: el eficiente nano para dispositivos móviles, ‘Pro’ para una amplia gama de aplicaciones y ‘Ultra’ para tareas complejas. Sin embargo, ya te adelanto que el lanzamiento de Gemini Ultra será en 2024 y que dentro de los 170 países donde se ha lanzado Gemini Pro no está Europa por cuestiones de regulación. Así que también toca esperar

Gemini Pro, la versión ligera y accesible del avanzado modelo Gemini Ultra, ahora está al alcance de los usuarios en una vista previa pública. Esta disponibilidad en Vertex AI, la plataforma de desarrollo de IA completamente gestionada de Google, permite a los desarrolladores construir aplicaciones utilizando esta tecnología de punta. Lo interesante es que, a pesar de ser una versión «ligera», Gemini Pro no escatima en capacidades, ofreciendo soporte para 38 idiomas y regiones, incluyendo Europa.

Un aspecto que destaca de Gemini Pro es su naturaleza multimodal. Tradicionalmente, los modelos de IA se han centrado en el procesamiento de texto, pero Gemini Pro va más allá. Con la introducción de Gemini Pro Vision, este modelo ahora puede procesar tanto texto como imágenes, lo que lo alinea con modelos avanzados como GPT-4 con Vision de OpenAI. Esto abre un abanico de posibilidades para aplicaciones que requieren comprender no solo palabras, sino también el contexto visual.

Para los desarrolladores, la personalización y la contextualización son clave. Gemini Pro en Vertex AI no solo ofrece estas capacidades, sino que también permite conectar el modelo a APIs externas. Esto significa que se pueden crear aplicaciones mucho más adaptadas y precisas, mejorando la relevancia y precisión de las respuestas del modelo.

Uno de los aspectos más críticos al adoptar nuevas tecnologías es el costo. Aquí, Google Cloud ha sido astuto, ofreciendo precios reducidos para Gemini Pro. Esta estrategia no solo es atractiva para los desarrolladores existentes, sino que también puede incentivar a nuevos usuarios a explorar las posibilidades de la IA.

Google Cloud no solo se está concentrando en Gemini Pro. La plataforma Vertex AI está recibiendo mejoras significativas, incluyendo la integración de modelos de terceros y técnicas avanzadas para crear modelos especializados. Además, Google ha extendido su política de indemnización para incluir modelos como PaLM 2 e Imagen 2.

La deriva que adopta Bard con el añadido de Gemini puede ser espectacularmente útil para los profesionales que necesitan incorporar la curación de contenidos como parte de sus rutinas o de sus actividades profesionales.

También tendrás tiempo para preguntas y respuestas en vivo, así que trae tus preguntas. Recursos:

Los mejores recursos y modelos para desarrolladores de IA https://ai.google.dev/

Consulte la nueva carpeta Gemini en nuestro repositorio Gen AI Github https://github.com/GoogleCloudPlatfor…

Utilice los nuevos tutoriales de Gemini para pasar de la idea a la aplicación https://cloud.google.com/vertex-ai/do…

Los expertos en la materia están listos para ayudarlo a construir su plataforma Gen AI de extremo a extremo. https://cloud.google.com/consulting

Únase, aprenda y obtenga respuestas a sus preguntas en la comunidad https://goo.gle/ai-community

Comparta sus comentarios, preguntas e ideas para sesiones futuras. https://goo.gle/gcc-event-feedback

. Leer artículo completo en Frikipandi Creación de aplicaciones transformadoras con Gemini en Google Cloud.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.