Te enseñamos la fuerza detrás del éxito de ChatGPT




Te enseñamos la fuerza detrás del éxito de ChatGPT

En los últimos dos años, el interés en la IA ha aumentado drásticamente en España. OpenAI y ChatGPT están generando interés en las redes sociales, con ChatGPT registrando una asombrosa cantidad de 9,2 millones de acciones solo en enero de 2023, un aumento del 330% respecto al cuarto trimestre de 2022.

Te enseñamos la fuerza detrás del éxito de ChatGPT

Tanto OpenAI, la organización de investigación que desarrolló ChatGPT, como el propio ChatGPT están presentes en las conversaciones de las redes sociales. En enero de 2023, OpenAI registró 1.2 millones de interacciones, más del doble de lo que generó en todo el cuarto trimestre de 2022. En cuanto a ChatGPT, las cifras registradas en enero 2023 son aún más altas, un total de 9,2 millones de interacciones, lo que supone un aumento del 330 % en comparación con el último trimestre del 2022. La nube de palabras clave sobre inteligencia artificial, refleja la relevancia de estos términos en las redes sociales.

Os dejamos algunas palabras clave que funcionan en el SEO

¿Cómo se accede al site de ChatGPT en España?

En enero 2023 OpenAI.com registró 1.3 millones de visitantes únicos en España. El acceso a esta web, que aloja la herramienta de ChatGPT como subdominio, está bastante igualado entre dispositivos móviles y desktop, siendo el de los dispositivos móviles ligeramente superior.

¿Cuál es el perfil de la audiencia de OpenAI.com? 

Desglosando la audiencia de OpenAI.com por sexo y edad, en enero 2023 los hombres entre 18 y 24 años fueron los más sobrerrepresentados. De hecho, el alcance de OpenAI.com en el grupo de edad de estos jóvenes (9.5%) es 2,77 veces mayor (índice de afinidad = 277) que su alcance promedio en internet (3.4%).

OpenAI.com está entre el top 200 de sitios web y aplicaciones más visitados en España por hombres de 18 a 24 años (#159). En cuanto a su intensidad de uso, estos jóvenes le dedicaron 9.6 minutos por persona en enero 2023, lo que queda muy por detrás de las 23 horas al mes que le dedicaron a YouTube.com o a la aplicación móvil TikTok. No obstante, podemos compararlo con otras webs como Wikipedia (10,1 minutos) y medios de comunicación como Mundo Deportivo, AS y Xataka (9, 7.2 y 2.4 minutos, respectivamente). O incluso con… ejem … la web de contenido, OnlyFans (11 minutos).

Fuente https://www.comscore.com/esl/Prensa-y-Eventos/Blog/Inteligencia-artificial-Los-jovenes-lideran-el-exito-de-OpenAI

. Leer artículo completo en Frikipandi Te enseñamos la fuerza detrás del éxito de ChatGPT.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.