GNI Live #2 2022. El Jueves 14 de Julio, participa de GNI Live y entérate antes de los próximos lanzamientos de la Google News Initiative




GNI Live #2 2022. El Jueves 14 de Julio, participa de GNI Live y entérate antes de los próximos lanzamientos de la Google News Initiative

GNI Live #2 2022. El Jueves 14 de Julio, participa de GNI Live y entérate antes de los próximos lanzamientos de la Google News Initiative.Te invitamos a participar del segundo GNI Live 2022 en el que vamos a conversar sobre el News Equity Fund, herramientas para periodistas y más novedades!

GNI Live, es el espacio de Google  de conexión con la comunidad de periodistas, editores y comunicadores donde podrás enterarte de todas las novedades, lanzamientos y programas de la Google News Initiative.

 

En esta segunda edición vana hablar sobre:

  • El lanzamiento del News Equity Fund, en el que pueden participar medios de todo tamaño de Hispanoamérica
  • El lanzamiento de Metis, un programa de apoyo para mujeres fundadoras de medios de Argentina
  • Cómo acceder a las capacitaciones gratuitas para periodistas de la Red de capacitadores que lanzamos en México
  • El seminario sobre indexación, sitios móviles y Google Search Console, dictado por John Mueller. Se trata del Webmaster Trends Analytics de Google, es decir, el analista de tendencias de webmasters. https://www.youtube.com/channel/UCWf2ZlNsCGDS89VBF_awNvA
  • Una capacitación sobre tres herramientas que podrás utilizar para enriquecer tus artículos.

Como siempre, podrás hacer tus consultas sobre los programas y sacarte las dudas en vivo. ¡Y todo esto en sólo 60 minutos!

Podrás participar del GNI Live desde este enlace en YouTube. Recuerda que si entras hoy, podrás ver un cartel sobre el video que dice «Notificarme». Haz clic allí y te avisará antes de que comience el streaming.

 

¿Qué es News Equity Fund?

Google ha lanzado el ‘News Equity Fund’, un compromiso global para brindar apoyo financiero y oportunidades a las organizaciones de noticias que sirven principalmente a comunidades subrepresentadas.

Nuestro objetivo es fortalecer la inclusión, continuar promoviendo un ecosistema de noticias diverso y apoyar a los pequeños y medianos editores que crean periodismo original para audiencias subrepresentadas en todo el mundo. Postular

Proceso de solicitud

Las solicitudes abren el miércoles 22 de junio de 2022 y cierran el jueves 21 de julio de 2022 a las 11:59 p. m., hora del Pacífico.

Al diligenciar el formulario se le pedirá información sobre su medio, su organización y detalles sobre cómo utilizará la financiación. Al enviar una solicitud, usted acepta y está de acuerdo con los Términos y condiciones del News Equity Fund. Las propuestas serán revisadas y financiadas lo más pronto posible a partir de la fecha de cierre de postulaciones. Todos los solicitantes serán notificados del estado de su postulación por correo electrónico.

Solo serán consideradas las solicitudes recibidas en inglés; sin embargo, usted puede acceder a una versión traducida del formulario de solicitud. Español

Si necesita ayuda adicional para completar el formulario y tiene preguntas específicas, envíe un correo electrónico a [email protected]

Requisitos para ser elegible

  • Ser una organización de noticias independiente, pequeña o mediana, que produce noticias originales para comunidades subrepresentadas.
  • Ser una organización de noticias independiente que tenga entre 1 y 50 periodistas empleados a tiempo completo.
  • Los solicitantes elegibles pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con o sin fines de lucro, nativos digitales, boletines, podcasts, emisoras de radio y/o televisión y asociaciones de prensa especializada cuyos miembros cubran grupos subrepresentados.
  • Los solicitantes elegibles deben publicar contenido periodístico con regularidad.
  • Publicar principalmente ‘core’ news.
  • Los solicitantes elegibles deben tener una presencia digital verificable (como un sitio web que proporcione principalmente contenido periodístico) y haber estado en pleno funcionamiento durante al menos 12 meses.
  • Las asociaciones u organizaciones incorporadas o registradas, los organismos académicos o sin fines de lucro registrados que representan a periodistas y organizaciones insuficientemente representados son elegibles para postularse siempre que tenga su sede en una de las geografías elegibles.
  • Las entidades de propiedad del gobierno o las entidades afiliadas/propiedad de un partido político no son elegibles para postularse.
  • Solo serán consideradas y evaluadas las solicitudes recibidas en inglés.

Regiones elegibles

Las organizaciones interesadas en participar deben operar o estar registradas en alguna de las zonas geográficas listadas a continuación.

Geografías elegibles

  • Asia Pacífico
    Australia, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, Islas Cook, Timor Oriental, Isla de Pascua, Fiji, RAE de Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Laos, RAE de Macao, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Samoa, Singapur, Islas Salomón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Vietnam
  • Europa
    Austria, Albania, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo , Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ucrania (excluida la llamada República Popular de Donetsk (DNR ) y República Popular de Luhansk (LNR))
  • Oriente Medio y África
    Argelia, Angola, Bahrein, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo (Brazzaville), República Democrática del Congo (RDC), Djibouti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Irak, Israel, Costa de Marfil, Jordania, KSA, Kenia, Kuwait, Lesotho, Libia, Líbano, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Palestina, Omán, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Swazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Turquía, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Sáhara Occidental, Zambia, Zimbabue
  • América del norte
    Canadá, Estados Unidos, Territorios de Ultramar de los Estados Unidos
  • Caribe
    Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Isla Navassa, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, San Bartolomé, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  • América Latina
    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay

Fondos

Los fondos se desembolsarán en una sola cuota. Los montos de los fondos variarán según el tamaño de la sala de redacción y la cantidad de solicitudes elegibles recibidas.

Proceso de selección

La selección inicial de las propuestas recibidas estará a cargo de los equipos de Google que tengan conocimientos y experiencia en publicación digital y periodismo en las regiones detalladas en esta convocatoria. Google también trabajará con organizaciones de terceros que confirmarán dicha selección. Una vez hecha la evaluación, se contactará a los solicitantes por correo electrónico y los seleccionados recibirán una oferta de financiamiento. Posteriormente, se les solicitará que firmen un acuerdo de financiamiento con Google. Finalmente, los solicitantes seleccionados deberán inscribirse en el proveedor de pagos designado para recibir los fondos.

¿Qué es Metis?

Metis es un programa de mentorías en negocios para mujeres fundadoras de medios digitales independientes de América Latina. Con el apoyo de Google News Initiative, lanzamos una nueva generación con el objetivo de reforzar el trabajo de líderes de medios en la región.

Metis es, también, el nombre de la diosa griega del conocimiento: destacada por su astucia y buen consejo. Ella refleja el espíritu colaborativo del proyecto. De Metis nació Ateneas, símbolo de la inteligencia. El objetivo es que del encuentro entre mujeres fundadoras, mentoras y referentas surja un periodismo más equitativo y sustentable.

Durante su segunda edición recibió 120 aplicaciones de 15 países de América Latina y en el siguiente gráfico presentamos a las seleccionadas.

Por último os dejamos el vídeo de GNI LIVE 2022 #1: Cómo combatir la Desinformación + Novedades de la GNI + Invitados

Este primer GNI Live Hispanoamérica es el espacio de encuentro de la Google News Initiative con la comunidad de periodistas, editores y medios de comunicación de la región. Entérate de las últimas novedades de la Google News Initiative, de herramientas claves para verificar información y participa con tus preguntas.

. Leer artículo completo en Frikipandi GNI Live #2 2022. El Jueves 14 de Julio, participa de GNI Live y entérate antes de los próximos lanzamientos de la Google News Initiative.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.