El doodle de Google da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022




El doodle de Google da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Pekín acoge hoy la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la XXIV edición de las olimpiadas de invierno..

Es la primera vez que una ciudad, en este caso Pekín, repite candidatura, ya que albergó las olimpiadas de verano y ahora las de invierno.

Google ha dado el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se celebran en la ciudad de Pekín. Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 4 al 20 de febrero en la capital de China. En verano de 2021 se celebró los Juegos Olímpicos 2022 y se trata de la primera vez que una ciudad repite la candidatura para las dos ediciones: la de verano e invierno.

Pekín, capital de China, se convierte en la primera ciudad de la historia que acoge unos JJOO de verano (2008) y de invierno (2022). Se trata de la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, un evento que acogerá 16 deportes: Biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, patinaje de velocidad, saltos de esquí, skeleton y snowboard

Más de 2.000 deportistas tienen una cita para competir en 15 disciplinas y en total se reparten 109 medallas en estas olimpiadas. Este año, como el anterior, viene marcado por la pandemia del coronavirus, así, los equipos y los jugadores estarán aislados en sus respectivos grupos burbuja para evitar que se produzcan los contagios.

Aunque estos Juegos Olímpicos han desatado un boicot diplomático por las represiones que está llevando a cabo China contra los derechos humanos, muchos países enviarán personal diplomático para apoyar a sus respectivos deportistas.

España acude a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con 14 deportistas, 5 en disciplinas de hielo y 9 en la modalidad de nieve. Queralt Castellet y Ander Mirambell serán los abanderados en la ceremonia de inauguración que se celebra hoy en el estadio nacional de Pekín.

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi El doodle de Google da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.