Gilberto Ripio: Tendencias en estrategias de marketing digital para 2022




Al tener en cuenta las enormes ventajas sobre los competidores al empezar a poner en marcha actividades de marketing novedosas con antelación. Gilberto Ripio especialista en posicionamiento web, muestra opiniones sobre las tendencias más importante...

Gilberto Ripio: Tendencias en estrategias de marketing digital para 2022

Al tener en cuenta las enormes ventajas sobre los competidores al empezar a poner en marcha actividades de marketing novedosas con antelación.

Gilberto Ripio especialista en posicionamiento web, muestra opiniones sobre las tendencias más importantes de marketing para el 2022.

Inteligencia artificial
En el ámbito del marketing digital del futuro, la inteligencia artificial permite optimizar las acciones, mientras que la automatización permite analizar con precisión los patrones de búsqueda y la información de los clientes.

La inteligencia artificial establece conexiones entre conjuntos de datos que serían demasiado complejas o largas para los humanos.

La inteligencia artificial ya se utiliza en los siguientes ámbitos:

  • Marketing personalizado por correo electrónico
  • Generación de palabras clave para la creación de contenidos
  • Transacciones de comercio electrónico
  • Recomendaciones de productos basadas en los datos recogidos.

Marketing basado en “microinfluenciadores”
Mientras que el marketing de influencers tradicional domina ahora muchas redes sociales, los microinfluencers ofrecen a los emprendedores un gran potencial, que definitivamente se debería aprovechar para un negocio en 2022.

Los microinfluenciadores se diferencian de los macroinfluenciadores en que tienen un número menor de seguidores.

La principal e interesantísima característica de estos perfiles en las redes sociales es la alta tasa de interacción y compromiso.

A menudo, los microinfluenciadores sirven a un nicho específico, lo que los hace especialmente atractivos para la cooperación con las empresas adecuadas.

Un marketing interactivo y ágil
Los métodos ágiles se utilizan cada vez más en el marketing mix para que las empresas puedan reaccionar más rápidamente a los cambios en la comunicación de marketing.

Los elementos interactivos en la web de empresas o en los canales de las redes sociales cobrarán aún más importancia en 2022.

Para reforzar la conexión con la marca y los productos, se debe involucrar a los usuarios y compartir información con ellos.

Los siguientes elementos se pueden utilizar en el marketing interactivo y ayudar al posicionamiento web:

  • Encuestas
  • Solicitud de opinión sobre productos o servicio
  • Juegos interactivos con premio
  • Vídeos interactivos con información útil
  • Concursos con premio

“Vidas e historias”
Las vidas se han convertido en uno de los formatos de contenido online más populares del último año. Esta tendencia continuará y aumentará popularidad en 2022.

Ofrecer a los seguidores una visión entre bastidores del proyecto con transmisiones en directo.

Tanto en Instagram como en Facebook, los usuarios participan cada vez más en contenidos de corta duración, como las Historias.

La disponibilidad exclusiva de estas fotos o vídeos las hace especialmente atractivas para los seguidores.

Búsqueda por voz y visual
Los motores de búsqueda también están ampliando la oferta para incluir la búsqueda por voz y visual en 2022.

En el futuro, los clientes podrán obtener información sobre un producto específico mediante la carga de imágenes.

Como emprendedor/a, se debe asegurar de que los productos son compatibles con este servicio de búsqueda. La búsqueda por voz es cada vez más popular.

Los proyectos de venta deben optimizar las tiendas de productos para el creciente número de usuarios que utiliza este sistema.

Marketing de contenidos y narración de historias
El marketing de contenidos se ha convertido en una parte integral de las redes sociales y el marketing digital.

La creación de contenidos que aporten valor a los usuarios se traducirá en muchas visitas a todos los canales digitales.

En la estrategia de marketing y del SEO, es importante asegurarse de que el contenido es sencillo y claro para que los clientes potenciales puedan orientarse fácilmente entre la gran cantidad de información que hay en Internet.

La combinación de un marketing de contenidos de calidad y una narrativa única ayudará al proyecto o empresa a hacer que el viaje del cliente sea emocionante a través de la información de utilidad.

Contenidos de vídeo más cortos
Los vídeos siguen siendo muy populares en el marketing de las redes sociales.

En lugar de vídeos largos, la tendencia es hacia contenidos más cortos que los usuarios ven hasta el final.

Google predice que en 2025 los contenidos de vídeo representarán el 80% de todo el tráfico de Internet. A medida que el número de vídeos online sigue creciendo, los profesionales del marketing digital deben desarrollar estrategias adecuadas para incorporarlos al marketing mix.

Protección y seguridad de los datos
La humanidad se enfrenta a una nueva era, ya que la protección de datos se está convirtiendo en una cuestión relevante para todas las empresas.

Con la introducción de la GDPR en el mundo del comercio, los obstáculos relevantes de la recopilación de datos pueden afectar al negocio, que definitivamente se debe considerar en la estrategia de marketing.

La protección de los datos personales será cada vez más importante en 2022, ya que Google ha anunciado la eliminación de las cookies de seguimiento para finales de 2023.

Una comunicación transparente y una buena preparación facilitarán a los profesionales del marketing afrontar estos nuevos retos.

Las tendencias en posicionamiento web y marketing digital aquí expuestas brevemente son un buen punto de partida para desarrollar una estrategia de marketing para 2022. Para adaptarse a los nuevos cambios en el marketing digital, se debe asegurar de disponer de suficientes recursos en el marketing digital y las redes sociales.

Optimizar los contenidos para atraer más profundamente a clientes potenciales a través de contenidos personalizados e interactivos.

Asegurarse de que el proyecto cuenta, aunque sea externamente con personal experto en marketing digital y de contenidos, una empresa que ofrece estos servicios con una trayectoria profesional con más de 20 años es PROFESIONALNET.net. En ella, un equipo de profesionales desarrolla su vocación profesional enfocados absolutamente en los resultados.

Se espera que este comunicado haya sido útil, el Marketing Digital presenta para el año 2022 retos apasionantes que, bien desarrollados, pueden dar enormes beneficios.

Nota de prensa original Gilberto Ripio: Tendencias en estrategias de marketing digital para 2022. Más notas de prensa en comunicae.es

Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.