SEO: Google priorizará el contenido local en el buscador




SEO: Google priorizará el contenido local en el buscador

Google ha presentado un nuevo carrusel en el que prioriza la información local según el lugar en el que se encuentre el usuario en su buscador (sobre todo en móvil). Esto se irá desplegando poco a poco en un par de semanas. Google priorizará el contenido local en el buscador
Ya que es uno de los cambios confirmados directamente por Google en su core update del noviembre de su algoritmo. Este carrusel estará disponible a nivel mundial en todos los idiomas y ayudará a los lectores a encontrar fácilmente historias cercanas a ellos de los editores de noticias locales.
El buscador colocará en primer lugar el resultado de un partido de segunda división o información relacionada con un equipo de fútbol local de un pueblo o de una pequeña ciudad cuando el usuario escriba en el buscador ese deporte (Ejemplo Fútbol), en lugar de darle prioridad a entidades deportivas nacionales.
Os dejo el enlace donde lo explica directamente Google:

Nuevas herramientas y funciones para respaldar las noticias locales

Las noticias locales son esenciales para construir comunidades saludables. Uno de los ejemplos más obvios de esto fue la propagación de la pandemia de COVID-19, cuando diferentes comunidades tenían diferentes necesidades y se vieron afectadas de diferentes maneras. Las noticias locales aseguraron que la gente supiera qué hacer.

En términos más generales, los lectores buscan noticias locales más que nunca. Las consultas en la Búsqueda de Google como «Noticias cerca de mí» se han triplicado en los últimos cinco años, alcanzando un máximo histórico durante la pandemia de COVID-19 en mayo de 2020.

Esta imagen muestra una línea de tendencia en el aumento de búsquedas de "noticias cerca de mí" que se ha triplicado en los últimos 5 años en todo el mundo.

En Google, nos dedicamos a encontrar nuevas formas de ayudar a los lectores a conectarse mejor con los editores y ayudar a los editores a producir de manera más eficiente y creativa el periodismo de calidad que sus lectores desean. Hace un año, lanzamos Journalist Studio , un conjunto de herramientas gratuitas que los reporteros pueden usar en sus trabajos diarios. Hoy anunciamos una serie de funciones nuevas para ayudar a los editores locales a conectarse con los lectores, y nuevas herramientas para que los reporteros produzcan un trabajo más profundo y enfocado digitalmente.

Nuevas funciones de producto para noticias

Tenemos una serie de nuevas funciones de noticias que están llegando a la Búsqueda de Google para ayudar a los lectores a encontrar contenido de editores locales incluso más fácilmente que antes. Primero, estamos expandiendo una función que lanzamos inicialmente para búsquedas COVID. Los lectores pronto verán un carrusel de noticias locales cuando Google encuentre cobertura de noticias locales relevante para su consulta. Este carrusel estará disponible a nivel mundial en todos los idiomas y ayudará a los lectores a encontrar fácilmente historias cercanas a ellos de los editores de noticias locales. La función ayuda a los editores locales al agregar otra forma de que sus informes esenciales lleguen a la comunidad que más lo necesita.

Durante los últimos meses, también hemos estado trabajando para mejorar nuestros sistemas para que las fuentes de noticias locales autorizadas aparezcan con mayor frecuencia junto con las publicaciones nacionales, cuando sea relevante, en nuestras características de noticias generales, como Top Stories. Esta mejora garantiza que las personas vean historias locales autorizadas cuando busquen noticias, lo que ayuda a que tanto la marca como el contenido de los editores de noticias lleguen a más personas.

Además, hemos mejorado la experiencia de las noticias locales al refinar nuestra capacidad para comprender temas que van más allá de áreas amplias, como deportes, a subtemas más específicos, como fútbol y fútbol americano en la escuela secundaria. Cuando se combina con nuestras señales de ubicación, esto ayuda a los lectores a obtener material más relevante para los temas que están buscando. Por ejemplo, si estás en Detroit y buscas fútbol, ​​ahora te mostraremos los resultados de los equipos locales de la escuela secundaria y la universidad, en lugar de solo mostrarte los resultados de, digamos, el equipo profesional.

Este GIF muestra ejemplos de diferentes historias de noticias locales que demuestran cómo Google mostrará subtemas adicionales para las búsquedas que realice.

Un ejemplo de cómo se actualizarán los resultados de las noticias locales para mostrar subtemas adicionales

Las redes sociales pueden brindar a los lectores información adicional que puedan estar buscando sobre temas locales. Recientemente, lanzamos una nueva forma de ayudar a las personas a encontrar información local sobre los temas que están buscando mediante la publicación de tweets de fuentes y autores locales autorizados, incluidos tweets de organizaciones de noticias.

Este GIF muestra tweets de diferentes fuentes de noticias y los autores pueden aparecer en Google News.

Un ejemplo de cómo pueden aparecer los tweets de autores y fuentes autorizadas locales.

Nuevas herramientas de datos para reporteros

Además de nuestras noticias sobre productos, también hemos estado analizando cómo podemos ayudar a los reporteros a cubrir historias con datos relevantes a nivel local.

El censo de EE. UU. Es uno de los conjuntos de datos más grandes a los que pueden acceder los periodistas. Tiene capas y capas de datos importantes que pueden ayudar a los reporteros a contar historias detalladas sobre sus propias comunidades. Pero el desafío es clasificar esos datos y visualizarlos de una manera que ayude a los lectores a comprender las tendencias y el panorama general.

Hoy lanzamos una nueva herramienta para ayudar a los reporteros a explorar todos esos datos para encontrar historias e incrustar visualizaciones en sus sitios. El proyecto Census Mapper es un mapa incrustable que muestra datos del censo a nivel nacional, estatal y de condado, así como secciones censales. Fue producido en asociación con Pitch Interactive y Big Local News , como parte de la Cooperativa del Censo 2020 (con el apoyo de Google News Initiative y en cooperación con las becas de periodismo JSK ).

Esta imagen muestra una vista detallada a nivel de país del Census Mapper, que muestra flechas en los EE. UU. Que representan los movimientos de personas y otra información demográfica del censo.

Census Mapper muestra dónde han crecido las poblaciones con el tiempo.

Los datos del censo se extraen de los datos recopilados y procesados ​​por The Associated Press, uno de los socios de Census Co-op. Luego, Census Mapper permite a los periodistas locales insertar fácilmente mapas que muestran el cambio de población en cualquier nivel, ayudándolos a contar historias poderosas de una manera más visual sobre sus comunidades.

Esta imagen muestra datos demográficos cambiantes de Carolina del Norte, con flechas que muestran diferentes movimientos en todo el estado.

Con la herramienta, puede hacer zoom en los estados y a continuación, como Carolina del Norte, que se muestra aquí.

Como parte de nuestra inversión en periodismo de datos, también estamos mejorando nuestro Common Knowledge Project , un proyecto de explorador de datos y periodismo visual que permite a los periodistas estadounidenses explorar datos locales. Creada con periodistas para periodistas, la nueva versión de Common Knowledge integra la retroalimentación de los periodistas y nuevas funciones que incluyen comparaciones geográficas, nuevos gráficos y elementos visuales.

Esta imagen muestra una comparación de personas en San Francisco, CA en comparación con Oakland, CA entre 2011 y 2018.

Un ejemplo de la nueva apariencia del Common Knowledge Project

Esta imagen muestra un ejemplo de lo que Common Knowledge Project puede mostrarle; esto muestra la diferencia en la cantidad de personas en San Francisco, California entre 2011 y 2019.

Otro ejemplo de la nueva apariencia del Common Knowledge Project

Nos dedicamos a brindar apoyo a las redacciones locales en todos los niveles de sus informes, desde ayudar a encontrar, recopilar y visualizar datos, hasta buscar historias a través de los datos. Conocemos la importancia de las noticias locales para las comunidades y estamos comprometidos en continuar ayudando a los editores de noticias locales a llegar e involucrar a las audiencias que buscan sus informes esenciales.

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO: Google priorizará el contenido local en el buscador.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.