La tecnología de acceso inalámbrico fijo de Cambium Networks permite ofrecer velocidades de 1 Gigabit a hogares y empresas en Alaska




Cambium Networks, proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado que Alaska Communications ha lanzado un servicio con velocidades de hasta 1 Gbps para 6.500 hogares y empresas en Alaska gracias a sus equipos inalámbricos fij...

La tecnología de acceso inalámbrico fijo de Cambium Networks permite ofrecer velocidades de 1 Gigabit a hogares y empresas en Alaska

Cambium Networks, proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado que Alaska Communications ha lanzado un servicio con velocidades de hasta 1 Gbps para 6.500 hogares y empresas en Alaska gracias a sus equipos inalámbricos fijos multigigabit 60 GHz cnWave ™ habilitados por la funcionalidad de malla Terragraph.

El partner de Cambium seguirá ofreciendo datos ilimitados a través de un producto escalonado con opciones de velocidad a partir de 100 Mbps. Esta última implementación mejora significativamente los servicios de banda ancha que reciben los abonados comerciales y residenciales.

Gracias a los sistemas de Cambium, Alaska Communications puede ampliar rápidamente su red de fibra con tecnología inalámbrica fija gigabit para proporcionar conectividad rápida, confiable y rentable mediante el uso de equipos cnWave de 60 GHz de Cambium Networks con Terragraph, una tecnología desarrollada por Facebook Connectivity.

“Poder ofrecer velocidad gigabit es un salto significativo para nuestros clientes corporativos y residenciales”, comenta Bill Bishop, presidente y director ejecutivo de Alaska Communications. “La capacidad de implementar rápidamente servicios gigabit con conexión inalámbrica fija, nos permite llegar a ubicaciones que antes no eran viables utilizando sólo fibra terrestre. Ahora, nuestros clientes tendrán ofertas de 100, 200 y 500 Mbps y de conectividad de velocidad Gigabit para transmisión de video, educación en línea y transferencia rápida de datos".

Ampliar el acceso de banda ancha es cada vez más crítico, ya que cada día más trabajadores y estudiantes trabajan o aprenden, al menos parcialmente, en casa, y "Alaska Communications se está adelantando a la demanda, implementando rápidamente la tecnología inalámbrica fija para ampliar la capacidad de la red central", comenta Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks. “Los proveedores de servicios pueden actualizar rápidamente el servicio en su red de acceso inalámbrico y, a la vez, aprovechar mejor su infraestructura de fibra. Nuestras velocidades de varios gigabits inalámbricos fijos expanden rápidamente la huella de la red en nuevas áreas de cobertura y mercados verticales y permiten a los proveedores de servicios como Alaska Communications ofrecer rápidamente una conectividad superior a precios competitivos”.

Para Dan Rabinovitsj, vicepresidente de conectividad de Facebook, "Esta última implementación en Alaska destaca cómo nuestros socios están permitiendo que los proveedores de servicios brinden conectividad de varios gigabits incluso en los terrenos y las condiciones climáticas más extremas".

AKXinternet
El nuevo servicio de Alaska Communications es una solución inalámbrica fija de malla que ofrece velocidades de descarga de 1 Gigabit y velocidades de carga de hasta 100 Mbps. El servicio ofrece datos ilimitados a través de un modelo de velocidad escalonada con opciones a partir de 100 Mbps. Este servicio ahora está disponible en determinados vecindarios de Anchorage y se expandirá a más ubicaciones en Anchorage, Fairbanks, Juneau y la península de Kenai hasta 2024.

"Estamos utilizando soluciones inalámbricas fijas para ampliar el alcance de nuestra infraestructura de fibra y dar servicio a los habitantes de Alaska", explica Diedre Williams, vicepresidente senior de operaciones de Alaska Communications. “A través de AKXinternet, podemos llevar velocidades rápidas a más clientes en un tiempo de comercialización más rápido que la fibra terrestre”.


Comunicado de prensa La tecnología de acceso inalámbrico fijo de Cambium Networks permite ofrecer velocidades de 1 Gigabit a hogares y empresas en Alaska publicado en comunicae.es

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.