Nueva versión de Chrome 87 mejora el consumo de batería y una mayor velocidad




Nueva versión de Chrome 87 mejora el consumo de batería y una mayor velocidad

Google ha lanzado la nueva versión de su navegador Chrome, Chrome 87, que ofrece mejoras en el consumo de la batería, una mayor velocidad y un buscador de pestañas, entre otras novedades.

La compañía ha afirmado que esta actualización de su navegador representa «la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años», debido a las mejoras internas que se han llevado a cabo.

Chrome 87 ha llegado como una actualización centrada, sobre todo, en el rendimiento. El navegador lleva tiempo intentando reducir el uso de RAM y de CPU de las pestañas que se encuentran en segundo plano, sin usar. Según Google, los procesos JavaScript en segundo plano suponen un 40% del rendimiento total. Por ello, para liberar RAM y CPU, Google empezará a suspender todas las pestañas que queden en segundo plano, y solo las permitirá reactivarse una vez por minuto. Gracias a este cambio, el uso de CPU se reduce en 5 veces y se puede alargar la duración de la batería de un portátil hasta en hora y media.

En definitiva, el navegador prioriza las pestañas activas frente al resto de elementos abiertos. Asimismo, Chrome 87 ahora es capaz de cargar las páginas hasta un 7 por ciento más rápido y se inicia hasta un 25 más rápido, todo ello empleando menos energía y memoria RAM que antes, según ha explicado la compañía en su blog.

En cuanto a Chrome en dispositivos con sistema operativo Android, el navegador ahora carga las páginas «casi instantáneamente» cuando los usuarios navegan hacia atrás y hacia delante.

La nueva versión del navegador de Google también incluye un buscador de pestañas en la caja de herramientas, que permitirá que los usuarios encuentren sus pestañas con palabras concretas. Esta función llegará primero a los Chromebook y más tarde a otras plataformas de escritorio.

¿Cuántas veces ha visitado un sitio web y ha hecho clic en un enlace para ir a otra página, solo para darse cuenta de que no es lo que quería y hacer clic en el botón Atrás? En los dispositivos móviles, esto sucede a menudo: 1 de cada 5 navegaciones es una navegación hacia atrás / adelante. ¡Aquí es donde brilla una caché hacia atrás / adelante! Es una optimización del navegador que permite navegaciones instantáneas hacia atrás y hacia adelante. En Chrome 87, nuestro caché hacia atrás / adelante hará que el 20% de esas navegaciones hacia atrás / adelante sean instantáneas, con planes para aumentar esto al 50% a través de más mejoras y alcance a los desarrolladores en un futuro próximo. Así es como funciona:

Google también ha añadido una nueva función en la barra de direcciones, con la que los usuarios ahora podrán realizar acciones de Chrome de una forma más rápida, como eliminar el historial o editar contraseñas.

La compañía ha añadido tarjetas en las páginas de nueva pestaña de su navegador, con las que los usuarios podrán acceder a contenido de la web que haya visitado recientemente, así como páginas relacionadas.

Por otra parte ha tratado también de mejorar las notificaciones abusivas que puede mandar una web.

Además, Google ha afirmado que está llevando a cabo experimentos en áreas como cocina y compras y que planea añadir entretenimiento a principios de 2021.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nueva versión de Chrome 87 mejora el consumo de batería y una mayor velocidad.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.