Este año es el 150 aniversario del nacimiento de María Montessori y también de Alfred Adler, celebrándose por todo el mundo eventos que conmemoran y recuerdan su valioso trabajo. En reconocimiento a su labor, Beatriz M Muñoz, autora del libro ¡Montess...

Tigriteando lanza un congreso gratuito online de disciplina positiva y montessori

Tigriteando lanza un congreso gratuito online de disciplina positiva y montessori

Este año es el 150 aniversario del nacimiento de María Montessori y también de Alfred Adler, celebrándose por todo el mundo eventos que conmemoran y recuerdan su valioso trabajo. En reconocimiento a su labor, Beatriz M Muñoz, autora del libro ¡Montessorízate! (Grijalbo) y creadora del blog Tigriteando, organiza un espacio de encuentro en el que, junto con 48 expertos más, difundirá la poderosa sinergia que se produce entre ambas filosofías de vida.

El evento tendrá lugar la semana del 24 al 30 de agosto y reunirá a más de 40 expertos en diferentes temáticas relacionadas con la educación, la crianza y el crecimiento personal, todo ello auspiciado bajo la búsqueda del interés social, que en palabras de Alfred Adler consiste en "Ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro."

El programa se estructura en seis áreas temáticas, distribuidas en cada uno de los seis días: Una educación más consciente desde antes de nacer, la formación del ser humano (la mente absorbente de los cero a los seis años), el desarrollo del ser humano y del ser social (de los seis a los doce y de los doce a los dieciocho años), en busca del interés social (cómo contribuir para un mundo mejor), primum non nocere (la máxima primero no dañar aplicada al ámbito educativo) y otras miradas de respeto a la infancia (Reggio Emilia, Waldorf, Pikler, Escuela Bosque, Pedagogía de la luz, Piezas sueltas y Aprendizaje basado en juegos). El último día habrá una sorpresa especial, inspirada por la cita de la Doctora Montessori: “Sembrad en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón.”

¿A quién va dirigido?
"Este Congreso virtual está dirigido a un público muy amplio; familias, docentes, acompañantes y cualquier persona que tenga contacto, no solo con la infancia, sino con otras personas adultas, (en este año que se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori y Alfred Adler)” -explica la organizadora.

Las familias encontrarán respuestas a los retos a los que se enfrentan a la hora de educar de una forma más respetuosa que busca encontrar el equilibrio entre la libertad (la autonomía) y el orden (los límites).

(Por su parte, los docentes, terapeutas y educadores podrán tener más información y comprensión sobre su alumnado, descubrir nuevas herramientas y estrategias para poder ver los retos a los que se enfrentan como oportunidades de practicar habilidades sociales y encontrar nuevas formas de motivar el aprendizaje autónomo y significativo, en la que el alumnado construye su propio aprendizaje.)

"Muchas familias y muchos docentes saben cómo no quieren educar, ni con gritos, ni con castigos, pero todavía no han encontrado la forma de lograrlo de forma que permita también desarrollar el respeto mutuo y habilidades socioemocionales, así como una buena autoestima para sus hijos o alumnado", explica Beatriz.

Finalmente, algunas de las ponencias estarán enfocadas a la empresa, al liderazgo, a la comunicación entre adultos (comunicación empática y escucha activa) y el autoconocimiento, así que es útil para todas las personas con interés en ser más honestos, auténticos, respetuosos y comprometidos en mejorar el mundo, tengan o no contacto con la infancia.

¿Cuándo tendrá lugar el evento?
Las conferencias podrán disfrutarse la semana del 24 al 30 de agosto de lunes a sábado. Cada día se compartirán 7-8 ponencias de forma gratuita durante 24 horas. Además, se ofrece la posibilidad de contribuir a la sostenibilidad del proyecto reservando un acceso permanente: el pase dorado. Con este, podrán ver las ponencias con tranquilidad -teniendoacceso permanente- y disfrutar también de una serie de bonus (ebooks y ponencias exclusivas) y material extra que ofrecen patrocinadores y ponentes (seminarios en vivo, descuentos en programas de formación y asesorías, materiales, sorteos...) en agradecimiento a su contribución.

Beneficios de participar en el Congreso
En palabras de Beatriz M Muñoz, el objetivo de este Congreso Montessori y Disciplina Positiva es encontrar un espacio de reflexión en el que primen el respeto mutuo y la cooperación, y que permita:

- Comprender cómo es el desarrollo humano desde el punto de vista de la filosofía Montessori y desde la Psicología Individual, cambiando así la mirada hacia la infancia, entendiendo cuáles son sus necesidades y de dónde vienen sus comportamientos.

- Descubrir cómo acompañar a los hijos y alumnos en las disntas etapas y circunstancias y conocer un nutrido grupo de ponentes que comparten el interés por cambiar el mundo.

- Interiorizar que el ejemplo de los adultos de referencia, sin ser determinante, condiciona a la población infantil y entender que las acciones de los adultos tienen impacto en los demás, ya sea hacia el aliento o hacia el desaliento.

- Apoyarse para poder amar "nuestros errores porque son los que construyen el verdadero aprendizaje y los que permiten edificar sobre nuestras fortalezas".

- "Empezar a entender ciertos aspectos de nuestra infancia a los que no hemos podido dar sentido y descubrir nuevas formas de comunicarnos, más honestas, más empáticas, más comprensivas".

- "Inspirarnos para poder ver los retos diarios como oportunidades de practicar la cooperación, la creatividad y de buscar el bien común".

¿Cómo participar de forma gratuita?
De una manera sencilla a través de este link. Sólo hay que registrarse con el nombre y el email y seguir los pasos para confirmar la inscripción en el pase gratuito, cumpliendo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

Para cualquier información adicional sobre el evento se puede visitar la página web https://tigriteando.com/congreso/ y/o escribir directamente a la organización ([email protected]).

Noticia Tigriteando lanza un congreso gratuito online de disciplina positiva y montessori publicada en comunicae.es


Te interesa

El 47% de los españoles teme dejar su casa sola este verano por miedo al robo, según ADT

El 47% de los españoles teme dejar su casa sola este verano por miedo al robo, según ADT

ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha anunciado la segunda parte de su estudio 'Seguridad Residencial en la era post-Covid-19' para analizar las necesidades y desafíos del usuario residencial español ante el inicio del verano 2021.

Ahora que la época de estival se acerca y el Estado de Alarma ha llegado a su fin, muchos españoles se sienten preocupados a la hora de abandonar sus casas para irse de vacaciones o descansar en sus segundas residencias. Según el estudio de ADT, el 47% de los españoles están muy preocupados por dejar desocupado su hogar este verano por miedo a que entren a robar en sus casas, frente a un 40% al que esta situación le preocupa 'algo'. Por el contrario, un 7% de los encuestados no se sienten preocupados frente a esta situación y al 6% ni le afecta ni piensa en ello.

La amenaza de la ocupación en segundas residencias
Este verano en el que se desconoce todavía si se va a poder acudir a las segundas residencias debido a las restricciones sanitarias, el 50% de los encuestados considera la okupación como la mayor amenaza para este tipo de viviendas. Para el 33% supone una preocupación, pero no le quita el sueño, frente al 7% y el 10% que no había pensado en ello y no le preocupa en absoluto.

El estudio también muestra que casi 1 de cada 3 encuestados conoce a alguien de su entorno que ha sufrido un robo en su hogar en los últimos meses. Por otro lado, 1 de cada 5 encuestados conoce a alguien cercano al que le han allanado su segunda residencia en los últimos tiempos. Además, los datos muestran como el 77% cree que la pandemia ha hecho más importante que nunca contar con un sistema de alarma en el hogar.

Central Receptora de Alarmas, la medida favorita de los españoles para combatir el robo
De todos los beneficios que está aportando la tecnología a la seguridad de los hogares, el estudio de ADT arroja que para el 70% de los españoles contar con una Central Receptora que, en caso de alarma, visualice y monitorice el hogar las 24 horas del día, es la medida más efectiva frente al robo y la ocupación.

Por otro lado, el 11% prefiere poder ver en su smartphone todo lo que pasa en su casa a través de video en streaming y un 10% poder contar con detectores de imagen y movimiento para capturar al instante las imágenes del intruso al momento. Mientras que el 9% prefiere que su sistema le alerte cuando la alarma se conecta o desconecta fuera de horarios establecidos por él, o cuando no está en casa.

"Este verano, igual que pasó en 2020, va a ser una época crítica para la seguridad del hogar y el pequeño negocio español. En ADT hemos podido observar como el miedo al robo y la preocupación frente a la ocupación se han convertido en los factores de compra más importantes para el usuario español", según palabras de José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. "Gracias a nuestra Central Receptora de Alarmas de ADT garantizamos el control y la atención a nuestros clientes por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias".

Para hacer frente a este verano de incertidumbre, ADT pone al alcance de sus clientes Smart Security, una solución que permite un control total del hogar o negocio desde cualquier lugar gracias a la nueva app ADT Smart Security para Smartphone o Tablet.

Como colofón a esta solución ultra-conectada, Smart Security cuenta con conexión a la Central Receptora de Alarmas ADT, la central más tecnológica del mercado que está avalada por las exigentes certificaciones de alarmas EN50518, ISO 27001, ISO 22301 y TIA-942, y cuya efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y sin precedentes en una solución de este tipo. La conexión garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias, facilitando una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia.

A través de la gestión de la seguridad, el hogar o negocio está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento, ofreciendo la opción de recibir un vídeo en la app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico o la entrega de paquetería- que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Nota de prensa El 47% de los españoles teme dejar su casa sola este verano por miedo al robo, según ADT en comunicae.es


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.