Final Fantasy VII Remake supera los cinco millones de copias

Final Fantasy VII Remake supera los cinco millones de copias

Final Fantasy VII Remake supera los cinco millones de copias. Este RPG aplaudido por la crítica se corona como el título digital para PlayStation más vendido en la historia de Square Enix

Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que, tras recibir una excelente acogida por parte de los jugadores y de la crítica a nivel mundial, FINAL FANTASY VII REMAKE ha superado los cinco millones de copias vendidas en todo el mundo en formato físico y digital. Tras las extraordinarias cifras de ventas digitales desde su lanzamiento, con este hito el juego se corona como el título digital más vendido para PlayStation® en la historia de Square Enix.

Recreado desde cero utilizando la mejor tecnología moderna, FINAL FANTASY VII REMAKE es el rediseño del juego original que cambió para siempre el género de los RPG. Además de contar con unos personajes inolvidables y una historia considerada como una de las más impactantes dentro de los videojuegos, este título presenta un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos. El primer título de este proyecto transcurre en la ciudad de Midgar y ofrece una experiencia de juego totalmente independiente que ahora profundiza en este fantástico mundo y sus personajes como nunca antes.

FINAL FANTASY VII REMAKE es el rediseño del juego original que cambió para siempre el género de los RPG, y que ahora profundiza en este mundo y sus personajes como nunca antes. El primer título de este proyecto transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente, además de un punto de partida ideal para la serie.

Además de contar con unos personajes inolvidables y una historia exquisita, FINAL FANTASY VII REMAKE presenta un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos.

El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

La historia de este primer juego independiente del proyecto FINAL FANTASY VII REMAKE llega hasta el momento en que el grupo escapa de Midgar y profundiza más en los sucesos acontecidos allí que el FINAL FANTASY VII original.

Historia

Mako es la energía vital del planeta y el combustible que sostiene a la ciudad de Midgar.  A base de explotar este recurso para alimentar sus reactores, la Compañía de Electricidad y Energía Shinra se ha hecho con el control del mundo entero. Un variopinto grupo de idealistas conocido como Avalancha es de los pocos bastiones de resistencia que quedan.

Cloud, un agente de élite de SOLDADO convertido en mercenario, participa en una operación de Avalancha para destruir el reactor de mako n.º 1 en la ciudad de Midgar.  El atentado desata el caos en la ciudad, y en medio de este infierno a Cloud le parece ver a un enemigo que creía muerto desde hacía mucho.

Tras estas alucinaciones, conoce a una joven florista que le regala una flor amarilla.  En ese instante, se ven rodeados por un torbellino de sombras. Una vez más, comienza una historia que determinará el destino de un mundo entero.

Principales personajes

Cloud Strife. Exsoldado de 1.ª clase. Tras dejar su puesto militar con Shinra, se establece como mercenario en Midgar y presta sus servicios a Avalancha por recomendación de Tifa, su amiga de la infancia. Armado con su espada mortal, está dispuesto a aceptar cualquier encargo si la paga es buena. De hecho, esa es su motivación para ayudar a Avalancha; no lo hace por salvar el planeta. Tendría que haber sido solo un encargo más…

Aerith Gainsborough. Florista de la barriada del sector 5. Se topa con Cloud la noche del atentado contra el reactor de mako n.º 1. Tiene la habilidad única de oír la voz del planeta, motivo por el cual ha estado bajo la vigilancia de Shinra desde que era una niña. Acude a menudo a la iglesia del sector 5 para regar las flores.

Tifa Lockhart. Miembro del grupo anti-Shinra Avalancha y propietaria de un bar llamado El Séptimo Cielo, en la barriada del sector 7. A pesar de su profundo odio hacia la compañía Shinra, no participa en la misión de destruir el reactor de mako n.º 1. Tiene dudas acerca de los métodos de Avalancha, algo que confiesa a su amigo de la infancia, Cloud, al reencontrarse con él.

Barret Wallace. Líder del grupo anti-Shinra Avalancha. Fue expulsado de la célula principal de Avalancha por sus tendencias extremistas. Desde entonces, opera en Midgar de forma independiente con un grupo reducido. Protege a los habitantes de la barriada del sector 7 como integrante de la policía vecinal y, sobre todo, se preocupa por ser un buen padre para su hija, Marlene.

Otros personajes

Sefirot. El primero y el mejor de SOLDADO. Fue recibido como un héroe tras demostrar su va  lentía y dedicación en la guerra con Wutai. Desde entonces muchos jóvenes han aspirado a unirse a SOLDADO para seguir sus pasos. Se creía que había muerto en una misión confidencial, pero se desconocen los detalles.

Los Turcos. La unidad de investigación subordinada al departamento de administración general de la compañía Shinra. Una pequeña unidad de élite que lleva a cabo misiones especiales para la compañía, como captar a posibles aspirantes para SOLDADO o servir de guardaespaldas para personas importantes, además de labores de espionaje y asesinatos de todo tipo. Las actividades clandestinas de los Turcos garantizan la prosperidad de Shinra desde la sombra.

Avalancha. Un grupo antiShinra que lucha por la defensa del planeta. Avalancha sostiene que mako es la energía espiritual del planeta y critican a Shinra por aprovecharse de la esencia vital del mundo.  Actualmente la organización tiene varias células activas, como la de Barret, que se ocupa de las operaciones dentro de Midgar. Son muy proactivos y están dispuestos a actuar directamente contra Shinra.

RED XIII. URed XIII es una bestia con un pelaje rojizo, una cola llameante, garras letales y la capacidad de hablar. Actualmente ésta fiera está cautiva y el profesor Hojo la utiliza para sus experimentos.

Compañía de Electricidad y Energía Shinra. Un gigante industrial que domina el mundo al controlar la energía mako y tiene su sede en Midgar. Se divide en varios departamentos liderados por directores muy excéntricos: seguridad pública, desarrollo armamentístico, ciencia y desarrollo, y espacio y aeronáutica.

Mecánicas

  • Sistema de combate – ¡Observa las tácticas de tus enemigos y aprovecha sus debilidades mediante el uso de las habilidades y hechizos a tu disposición! El sistema de combate conserva el menú de comandos, tan característico de la saga Final Fantasy, y lo combina con la emoción de los combates en tiempo real para crear enfrentamientos cargados de adrenalina. Emplea segmentos de la barra de BTC (Batalla en Tiempo Continuo) para ejecutar ataques más fuertes, lanzar hechizos y utilizar objetos, entre otros comandos.
  • Sistema táctico – Al abrir el menú de comandos, el combate se ralentizará y podrás acceder al llamado «»sistema táctico»», mecánica que te otorga tiempo adicional para planear la estrategia más ventajosa y explorar con más calma los cuatro submenús de comandos: Habilidades, Magia, Objetos y Límites. Ten en cuenta la situación y las características del enemigo a la hora de elegir qué comando usar y te será más fácil obtener la victoria.
  • Atajos – Si tienes comandos favoritos que usas a menudo, puedes crear atajos para ejecutarlos con solo pulsar un botón y sin necesidad de abrir el menú de comandos. Así podrás seguir luchando sin interrumpir el ritmo del combate, como en un juego de acción.
  • Vulnerabilidad – A medida que los enemigos reciben daño, se va llenando la barra debajo de la que indica su vitalidad. Continúa atacando para llenarla por completo; cuando esto suceda, el enemigo quedará vulnerable y no podrá defenderse de tus golpes. Mientras dure su vulnerabilidad, recibirá daño adicional de los ataques del grupo, por lo que será más fácil derrotarlo.
  • Comandos de aliados – Puedes cambiar el personaje que controlas en combate mediante los botones de dirección, aunque no es necesario asumir el control de un aliado para darle órdenes. Los botones L2 y R2 permiten acceder al menú de comandos de otro miembro del grupo y seleccionar qué acción debe ejecutar este sin necesidad de controlarlo directamente.
  • Superación – La barra de Límite de cada personaje se llena a medida que este recibe daño en combate. Cuando esté al máximo, ese personaje podrá superar su potencial habitual y ejecutar unas poderosas técnicas llamadas Límites.
  • Materias – Las materias se pueden engastar en las armas y artículos de protección de los personajes. Existen muchos tipos de materias: algunas permiten al portador usar habilidades y hechizos nuevos, que se añaden a su menú de comandos, mientras que otras hacen posible la invocación de temibles bestias; además, algunas materias se pueden vincular entre sí para cambiar sus efectos.
  • Invocaciones – Si uno de los personajes lleva una materia de invocación engastada en su equipamiento, aparecerá una barra adicional en su interfaz de combate. Cuando se llene por completo esta barra de invocación, el personaje podrá ordenar a un ente superpoderoso que acuda a la ayuda del grupo. Las invocaciones luchan de forma independiente y ejecutan ataques letales antes de desaparecer del combate.

ENTORNOS

Las localizaciones de FFVII se han recreado con una calidad impresionante. También se han añadido diversas áreas a las que no era posible acceder en el juego original.

En FINAL FANTASY VII REMAKE se ha rediseñado la estructura de Midgar, la ciudad estrella de FINAL FANTASY VII. El mundo y los personajes se han reinterpretado para aportarles más profundidad.

La historia es más detallada y se han añadido muchas escenas nuevas y retratos de las vidas de sus habitantes.

ARMAS

Mejora de las armas. Puedes mejorar las armas desbloqueando distintos poderes dentro de su núcleo de materia. Las diferentes opciones permiten mejorar los atributos de su portador o aumentar el número de ranuras de materia disponibles.

Habilidades de armas. Cada arma tiene sus propias habilidades únicas que se van desarrollando a base de usarlas y dominarlas. Cuando la pericia con la habilidad de un arma alcanza el nivel máximo, el portador aprenderá dicha habilidad y podrá usarla con cualquier arma.

Actores de doblaje

Se han revelado qué actores prestarán sus voces en el juego, entre los que se encuentran:

  • Cloud, interpretado por Cody Christian (All American, Teen Wolf)
  • Barret, interpretado por John Eric Bentley (Transformers: Revenge of the Fallen, Independence Day: Resurgence)
  • Aeris, interpretada por Briana White (Criminal Minds: Beyond Borders, Occupants)
  • Tifa, interpretada por Britt Baron (GLOW)
  • Jessie, interpretada por Erica Lindbeck (Spider-Man, Persona 5, ThunderCats Roar)
  • Biggs, interpretado por Gideon Emery (Star Wars: The Clone Wars, Teen Wolf)
  • Wedge, interpretado por Matt Jones (Breaking Bad)
  • Sefirot, interpretado por Tyler Hoechlin

Deluxe Edition

Final Fantasy VII Remake Deluxe Edition contiene:
– Caja deluxe (incluye dos discos, juego y contenidos adicionales especiales).

– Steelbook con la imagen de Sefirot.

– Libro de arte de tapa dura.

– Banda sonora mini.

– DLC Materia de invocación Cactilio.

Título: FINAL FANTASY® VII REMAKE

Formato: PlayStation®4

Desarrollador/Editor: Square Enix

Género: RPG

Idioma: Textos en castellano

Lanzamiento: 10 de abril de 2020

PEGI: +16

PVPr: edición estándar_69,99€ / Deluxe Edition_89,99€

FINAL FANTASY VII REMAKE está disponible para PlayStation®4. Ya se puede descargar la demo de FINAL FANTASY VII REMAKE en: http://sqex.link/FF7RDemo. Para obtener más información, visitad www.ffvii-remake.com

Te interesa

El nuevo OnePlus 8T duplica su tecnología de carga rápida con Warp Charge 65

El nuevo OnePlus 8T duplica su tecnología de carga rápida con Warp Charge 65

El nuevo OnePlus 8T duplica su tecnología de carga rápida con Warp Charge 65. Esta …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.