Twitter tenía una vulnerabilidad de su app en Android




Twitter tenía una vulnerabilidad de su app en Android

Si hoy has cargado Twitter desde un ordenador o con su app es posible que te encuentres con la la imagen de esta noticia. Un mensaje que avisa de que Twitter tenia una vulnerabilidad de su app en Android que puede haber afectado al 4% de sus usuarios. En el comunicado te lleva a un enlace con la explicación del problema.

Twitter ha reconocido un problema presente en su aplicación para móviles Android y que ya ha actualizado, que comprometió la seguridad del 4%de sus usuarios, que quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.

Esta vulnerabilidad podría permitir que un atacante, a través de una aplicación maliciosa instalada en tu dispositivo, acceda a los datos privados de Twitter en tu dispositivo (como los Mensajes Directos) esquivando los permisos del sistema Android que protegen contra esto

El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, como ha informado en un comunicado.

Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.

El 96 por ciento de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.

Para el 4 por ciento restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que ‘apps’ externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.

Sin embargo, dado que no podemos estar completamente seguros, Twitter está tomando algunas medidas con el fin de mantener a salvo al pequeño grupo de usuarios potencialmente vulnerables:

  1. Actualizamos Twitter para Android a fin de garantizar que las aplicaciones externas no puedan acceder a los datos integrados en la aplicación de Twitter. Para ello, incorporamos precauciones de seguridad adicionales más allá de las protecciones estándar del sistema operativo.
  2. Solicitamos a cualquier persona que pueda verse afectada que actualice Twitter para Android.
  3. Enviamos avisos en la aplicación a todos los usuarios que podrían haber estado expuestos para informarles si necesitan hacer algo.
  4. Identificamos los cambios que debemos realizar en nuestros procesos para proteger de mejor manera contra problemas como este.

Para mantener tus datos de Twitter seguros, actualiza a la última versión de Twitter para Android en todos los dispositivos Android que usas para acceder a Twitter. Este problema no afectó a Twitter para iOS o twitter.com. En mi caso yo tengo Android 10 y me ha avisado que podría ser uno de los afectados.. Como siempre desde Frikipandi recomendamos tener el móvil y las apps actualizadas y si tienes un antivirus mucho mejor. Por otra parte siempre recomendamos tener contraseñas diferentes en los servicios de Internet y cambiarlas cada cierto tiempo por contraseñas fuertes que tengan, números letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales y que ademas sea larga.

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter tenía una vulnerabilidad de su app en Android.

Te interesa

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

Para las madres apasionadas por la tecnología, el diseño, la sostenibilidad y el arte, existen gadgets que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.