Cambium Networks ha elegido a los Cinco Héroes de la Conectivdad del segundo trimestre de 2020, entre los que figurando dos españoles: Adrián Serna, alcalde de Villarcayo (Burgos) por su proyecto WiFi4EU que ha conectado a Internet a 26 pedanías de su...

Cambium Networks reconoce las mejores iniciativas de conectividad durante la Covid-19

Cambium Networks reconoce las mejores iniciativas de conectividad durante la Covid-19

Cambium Networks ha elegido a los Cinco Héroes de la Conectivdad del segundo trimestre de 2020, entre los que figurando dos españoles: Adrián Serna, alcalde de Villarcayo (Burgos) por su proyecto WiFi4EU que ha conectado a Internet a 26 pedanías de su municipio, y a Martín Ruiz, director de Ibersystems Solutions, que ha desplegado en tiempo récord una red WiFi en el hospital Plató de Barcelona, un hospital de siete plantas para mejorar la atención de la salud y la conectividad de los pacientes, proporcionando a los médicos y enfermeras un rápido acceso a la información.

Junto a ellos, se ha galardonado otras tres iniciativas. La primera, impulsada por Inderveer Singh en la India por el despliegue de una infraestructura digital en las aldeas de la India, que incluye 12.000 puntos de acceso, creando la red de banda ancha rural más grande del mundo. La segunda, liderada por Chadd Giles, que cuando comenzó la cuarentena en las comunidades de Texas, puso en marcha un proyecto para instalar Wi-Fi en los estacionamientos y ampliar la red de las escuelas para que los estudiantes pudieran seguir su actividad escolar. El tercero tiene como héroe a Steve Jones que, junto a su equipo han permitido que las escuelas locales proporcionaran conectividad "drive-in" a los estudiantes para que pudieran continuar su educación.

Héroes anónimos
La pandemia de la COVID-19 está cambiado el mundo y a las personas, y entre ésta han aparecido héroes de todo tipo. Entre ellos destacan muchos que han hecho posible la conexión entre las personas, mejorando su capacidad de comunicación y acceso a la información y su calidad de vida.

Héroes que han seguido desplegando redes para que nadie se quedara desconectado, que han llevado Internet a hospitales, servicios de emergencia y escuelas o que, durante la pandemia, mantienen activas sus las iniciativas de conectividad abiertas antes de la cuarentena, como la conexión de aldeas en la India y llevando Internet a la España Vaciada gracias a la iniciativa WiFi4EU. Visionarios que entienden cómo la tecnología inalámbrica puede crear negocios, mejorar la atención de la salud y la educación e influir en la vida de las personas en sus comunidades.


Te interesa

Awin celebra 20 años entregando los Awin Awards

A lo largo del evento, se habló de la evolución del marketing de afiliación a lo largo de estos 20 años. Desde que en el año 2000 se le concediera la patente del concepto “programa de afiliación“ a Amazon y naciese zanox, pasando por la primera OMExpo...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.