Reloj Laboral, la herramienta para fichar en el trabajo y cumplir con las inspecciones de trabajo




El Reloj Laboral es un sistema de control horario creado en 2017 para gestionar y calcular las horas de trabajo de los empleados. Su objetivo inicial era medir el tiempo trabajado durante la jornada laboral y cumplir con la normativa vigente. En Mar...

El Reloj Laboral es un sistema de control horario creado en 2017 para gestionar y calcular las horas de trabajo de los empleados. Su objetivo inicial era medir el tiempo trabajado durante la jornada laboral y cumplir con la normativa vigente.

En Marzo de 2019 se aprobó una normativa sobre el registro de la jornada laboral de los trabajadores a tiempo completo y tiempo parcial y que introducía nuevas exigencias a cumplir: “La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.” “La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.” Desde el 12 de Mayo ya es obligatorio para empresas y autónomos con empleados cumplir con estas obligaciones. El incumplir con estas exigencias puede suponer multas. Para que todas las empresas y los autónomos pudieran cumplir con la normativa desde el ministerio de trabajo se envío una guía de uso de la nueva normativa y un criterio técnico de los inspectores de trabajo.

6 Métodos para registrar la jornada laboral
El sistema del Reloj Laboral permite fichar en el trabajo con varios métodos diferentes: app móvil, aplicación de ordenador, navegador web, acceso grupal, lector de huellas o en casos de no disponer de Internet con una llamada telefónica.

Al crear la cuenta el administrador puede añadir los empleados de forma individual, de forma grupal con un Excel o enviarles invitaciones a través del email. El administrador puede delegar en subadministradores para que estos puedan crear empleados, crear grupos de trabajo, aceptar correcciones y gestionar estos empleados, etc.

Los grupos de trabajo permiten realizar cambios a nivel grupal y de gestionar desde una tablet o un ordenador los fichajes de cada empleado, con sus claves personales e individuales. El administrador puede asignar a un responsable de grupo para que este lleve el control del personal de grupo, de sus horarios, vacaciones, correcciones de fichaje, etc.

La aplicación permite el control del registro laboral y da herramientas al administrador para gestionar a la plantilla y las horas trabajadas de estos, así como ofrece un calendario laboral para marcar los días de vacaciones, bajas, reposo médico, días de matrimonio, etc. En caso de errores o incidencias en el registro laboral permite realizar correcciones durante el mes en curso o el mes anterior por parte de empleado o del administrador.

El Reloj Laboral permite el control del fichaje laboral desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo ofreciendo alternativas a empresas de todos los tamaños y necesidades laborales.


Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.