Llega nueva versión del CMS WordPress 5.3




Llega nueva versión del CMS Wordpress 5.3
Llega nueva versión del CMS Wordpress 5.3

El 12 de noviembre salto la nueva actualización de WordPress el CMS más usado del mundo. WordPress 5.3 “Kirk”. WordPress la lanzado hoy la versión 5.3, con mejoras realizadas por 645 colaboradores voluntarios, quienes han incluido desde mejoras en el editor de bloques a más flexibilidad de diseño expandida, un nuevo tema Twenty Twenty, rotación automática de imágenes, controles mejorados del estado del sitio, verificación por correo electrónico del administrador y mejoras para desarrolladores.

El 30% de la web está hecho en WordPress, cualquier novedad de esta plataforma afecta directa o indirectamente a toda Internet. Esta última versión, «Kirk», en honor al multi-instrumentista de jazz Rahsaan Roland Kirk (nada de Star Trek, lo siento), no tiene cambios radicales, pero sí importantes para los fans del editor de bloques.

Si tenemos en cuenta que uno de los plugins más populares en la actualidad es el que elimina el editor de bloques y vuelve a poner el editor clásico, está claro que no estamos hablando de una función muy popular entre los usuarios, pero aún así, es tendencia, y tiene que ir mejorando.

La nueva versión mejora el editor de bloques con interacciones más intuitivas y accesibilidad mejorada.

Podéis ver todas las novedades con detalles en wordpress.org.

5.3WordPress

¡Presentamos nuestra más refinada experiencia de usuario con el mejorado editor de bloques en WordPress 5.3!

La versión 5.3 amplía y refina el editor de bloques introducido en WordPress 5.0 con nuevos bloques, interacciones más intuitivas y accesibilidad mejorada. Las nuevas características del editor aumentan la libertad de diseño, proporcionan opciones adicionales de diseño y variaciones de estilo para permitir a los diseñadores el control total sobre el aspecto de un sitio. Esta versión también introduce el tema Twenty Twenty, dando al usuario más flexibilidad de diseño e integración con el editor de bloques. Crear hermosas páginas web y diseños avanzados nunca ha sido tan fácil.

Mejoras del editor de bloques

Esta actualización, enfocada en mejoras, introduce más de 150 nuevas características y mejoras de uso, incluyendo compatibilidad mejorada para imágenes de gran tamaño para la carga de imágenes no optimizadas de alta resolución tomadas desde tu teléfono inteligente u otras cámaras de alta calidad. En combinación con tamaños de imágenes por defecto más grandes, las imágenes siempre se ven de la mejor forma.

Las mejoras de accesibilidad incluyen la integración de estilos del editor de bloques en la interfaz de administración. Estos estilos mejorados corrigen muchos problemas de accesibilidad: contraste de color en los campos y los botones de los formularios, consistencia entre la interfaz del editor y la de administración, nuevos avisos en los bocadillos, estandarización para el esquema de color por defecto de WordPress y la introducción de Motion para que la interacción con tus bloques parezca rápida y natural. Para las personas que utilizan un teclado para navegar por el escritorio, el editor de bloques dispone ahora de un modo de navegación. Esto te permite saltar de bloque en bloque sin tener que tabular a través de cada parte de los controles de los bloques.

Flexibilidad de diseño ampliada

WordPress 5.3 añade herramientas aún más robustas para crear diseños sorprendentes.

  • El nuevo bloque de grupo te permite dividir fácilmente tu página en coloridas secciones
  • El bloque de columnas ahora es compatible con anchos de columna fijos
  • Los nuevos diseños predefinidos hacen que sea fácil organizar el contenido en diseños avanzados
  • Ahora, los bloques de encabezado ofrecen controles para el color del texto
  • Las opciones de estilo adicionales te permiten establecer tu estilo preferido para cualquier bloque que sea compatible con esta característica

Presentamos Twenty Twenty

Cuando el editor de bloques celebra su primer cumpleaños, estamos orgullosos de que Twenty Twenty esté diseñado con la flexibilidad en su núcleo. Muestra tus servicios o productos con una combinación de columnas, grupos y bloques de medios. Establece tu contenido en una alineación amplia o de ancho completo para lograr diseños dinámicos y atractivos. ¡O deja que tus pensamientos sean la estrella con una columna de contenido centrada!

Como se merece un tema llamado Twenty Twenty, la claridad y la legibilidad son también un gran enfoque. El tema incluye el tipo de letra Inter, diseñado por Rasmus Andersson. Inter viene en una versión de fuente variable, la primera para temas por defecto, que mantiene tiempos de carga breves al contener todos los pesos y estilos de Inter en solo dos archivos de fuente.

Mejoras para todos

Rotación automática de la imagen

Tus imágenes serán rotadas correctamente una vez cargadas de acuerdo con los datos de orientación incrustados. Esta característica fue propuesta por primera vez hace nueve años y ha sido posible gracias a la perseverancia de muchos colaboradores dedicados.

Comprobaciones de la salud del sitio

Las mejoras introducidas en la versión 5.3 facilitan aún más la identificación de problemas. Las recomendaciones ampliadas resaltan las áreas que puedes tener que diagnosticar en tu sitio desde la pantalla de la comprobación de salud.

Verificación del correo electrónico del administrador

Cuando accedas como administrador, se te pedirá periódicamente que confirmes que tu dirección de correo electrónico de administrador está actualizada. Esto reduce la posibilidad de quedarte bloqueado fuera de tu sitio si cambias tu dirección de correo electrónico.

Para desarrolladores

Correcciones del componente de hora/fecha

Ahora, los desarrolladores pueden trabajar con fechas y zonas horarias de una manera más fiable. La funcionalidad de fecha y hora ha recibido un número de nuevas funciones de la API para la recuperación unificada de zonas horarias y la interoperabilidad de PHP, así como muchas correcciones de fallos.

Compatibilidad con PHP 7.4

WordPress 5.3 tiene como objetivo ser totalmente compatible con PHP 7.4. Esta versión contiene múltiples cambios para eliminar funciones obsoletas y asegurar la compatibilidad. WordPress continúa animando a todos los usuarios a ejecutar las últimas y mejores versiones de PHP.

. Leer artículo completo en Frikipandi Llega nueva versión del CMS WordPress 5.3.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.