5 hábitos saludables para el uso del teléfono móvil




5 hábitos saludables para el uso del teléfono móvil
5 hábitos saludables para el uso del teléfono móvil

En el metro, en los restaurantes, por la calle… están por todas partes. El smartphone está tan integrado en nuestro día a día que parece una extensión de nuestro brazo. Ya no concebimos la vida sin la comodidad de tener toda nuestra información concentrada en un mismo dispositivo, así como la diversión que sus aplicaciones nos ofrecen. Si eres de los que entra en pánico cuando se queda sin batería, padece insomnio o necesita revisar su pantalla cada dos minutos, no te puedes perder las recomendaciones de Neffos sobre hábitos saludables para el uso responsable del teléfono móvil:

  1. Problemas de sueño o fatiga ocular. Para la primera hora del día es conveniente no revisar mails, ni enviar mensajes o revisar las redes sociales, a menos que sea inevitable, para respetar unos horarios básicos, al margen de las tareas pendientes.  A última hora del día, antes de acostarse, es importante apagar los dispositivos como portátil y Tablet para dejar descansar a los ojos de la luz de la pantalla. Leer un libro, escribir o pasear son actividades que ayudan a desconectar la mente de las actividades del día y conciliar mejor el sueño. Para ello, es recomendable también activar modo nocturno o modo avión en el móvil, para evitar recibir notificaciones durante la noche y así relajarse y descansar.

 

  1. Vida social sin teléfono. Lo popularizó la película Perfectos Desconocidos y es una práctica habitual en reuniones de amigos. Si se trata de una cena, se apilan todos los móviles en el centro de la mesa y el primero que lo coja, paga la cuenta. Es un detalle, que permite concentrar la mente en el momento que se vive y prestar completa atención a los seres queridos, con los que se comparte una conversación o un rato de distensión.

 

  1. Nueva localización para el dispositivo. Lo óptimo es buscar un lugar permanente para el móvil, a tu vista y alcance, que te permita liberarte de portarlo siempre encima. Esta medida reduce la sensación de dependencia, así como la necesidad de chequearlo constantemente.

 

  1. Personaliza tus notificaciones. Establecer un sonido diferente para cada tipo de mensaje te permitirá saber si es más o menos urgente de atender. Con esta acción, que busca discernir los temas de trabajo de los personales, o destacar asuntos urgentes, se evita la necesidad de revisar la pantalla cada vez que el móvil suena.

 

  1. Meditación. Para evitar el tecnoestrés, al que muchos se sienten sometidos, es interesante bloquear unos minutos para dejar la mente en blanco. Relajarse, respirar, escuchar música tranquila y tratar de conectar cuerpo y mente, es una práctica saludable que nos ayuda a centrarnos en el momento y lugar que vivimos. Además, establecerlo como rutina, nos permite liberar la tensión contenida durante el día.

. Leer artículo completo en Frikipandi 5 hábitos saludables para el uso del teléfono móvil.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.