Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a Nintendo Switch
Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a Nintendo Switch

Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a Nintendo Switch

¡Bienvenidos a Galar! Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan el viernes a Europa para Nintendo Switch. Atrapa decenas de Pokémon originarios de esta nueva región, descubre los secretos del fenómeno Dinamax, participa en incursiones multijugador para capturar poderosos Pokémon y conviértete en el vencedor de la Copa de Campeones

¡Tu propia leyenda está a punto de comenzar en la región de Galar! Te espera un mundo de sueños y aventuras con Pokémon, una franquicia de récord que acumula más de 340 millones de unidades vendidas por todo el mundo* desde su lanzamiento en Japón en 1996 y que sigue creciendo con dos nuevas entregas. Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles a partir de este viernes, 15 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch, la consola con la que puedes jugar cuando, donde y como quieras, y que ha vendido más de 41 millones de consolas en todo el mundo.

Los nuevos títulos de Pokémon son juegos desarrollados para todos los fans de la saga, tanto para los jóvenes Entrenadores y usuarios de Pokémon GO que quieren introducirse en la serie principal, como para aquellos que empezaron a capturar Pokémon hace ya más de 20 años y que se fueron de casa “algún día”, como decía la madre de Rojo en Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul. ¡Así es la vida! En estas primeras versiones fueron uno de los pioneros de la historia de los videojuegos conectando jugadores entre partidas de diferentes consolas a través del famoso Cable Link de Game Boy. Con Pokémon Espada y Pokémon Escudo podremos aprovechar el ecosistema creado por Shigeru Ohmori, director de los juegos, para aprovechar las funciones multijugador como nunca en la saga, pero como insistía el Profesor Oak, ¡cada cosa en su momento!

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los jugadores podrás descubrir decenas de nuevos Pokémon originarios de la región de Galar y algunas formas regionales con un aspecto diferente a la de su región de origen, entablar amistad con multitud de nuevos personajes, personalizar el aspecto de tu personaje, beneficiarte en combate del fenómeno Dinamax, explorar el Área Silvestre, participar en Incursiones Dinamax, acampar con tus Pokémon o retar a otros jugadores en el Estadio de Combate.

Al comenzar tu aventura, tendrás que dirigirte al laboratorio de la profesora Magnolia para escoger a tu Pokémon inicial -Grookey, el Pokémon Chimpancé tipo planta; Scorbunny, el Pokémon Conejo tipo fuego; o Sobble, el Pokémon Acuartija tipo agua-. Con ellos y otros cientos de Pokémon que atrapar, entrenar e intercambiar, podrás explorar Galar, una extensa región donde los habitantes y los Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias, y con lugares de lo más variado: desde apacibles campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas.

grookey.pngscorbunny.png sobble.png

Crea tu propio equipo para afrontar el al desafío de los gimnasios. Los aspirantes que participen deberán visitar los gimnasios de Galar distribuidos por toda la región y, en cada uno de ellos, encontrarás Entrenadores Pokémon especializados en un tipo concreto a los que tendrás que derrotar para medirte al Líder de Gimnasio y a su Maxi-Pokémon. ¡Si perseveras, podrás derrotar al poderoso Charizard Gigamax de Lionel y obtener el título de Campeón!

¡Cuántas cosas por descubrir! En la región de Galar encontrarás nuevas funciones y modos, como, por ejemplo, los fenómenos Dinamax y Gigamax, que hacen que los Pokémon puedan alcanzar proporciones colosales en ciertas zonas exclusivas de la región. Esto es lo que se conoce como “dinamaxizarse” y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región, aunque el efecto solo dura tres turnos. Durante este tiempo, el Pokémon puede usar unos ataques devastadores denominados movimientos Dinamax que, además de poseer una gran fuerza, causan diversos efectos secundarios que varían según el tipo de movimiento. ¡Elige con cabeza el momento justo para hacer que tu Pokémon se dinamaxice y llévate la victoria a casa!

CI_NSwitch_PokemonSwordShield_Dynamaxing_01_EN.jpg

En Galar hay una enorme explanada para explorar conocida como el Área Silvestre. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región donde, además, encontrarás la mayor variedad de Pokémon de todo Galar. Si tu objetivo es completar la Pokédex, te recomendamos que la visites diariamente pues la aparición de determinadas especies de Pokémon variará en función del clima reinante en cada zona del Área Silvestre. Allí también podrás conectar con otros jugadores mediante el modo en línea*** o local**** alrededor de los nidos Pokémon para enfrentaros en Incursiones Dinamax a los Pókémon Dinamax salvajes que se esconden en ellos y contra los que podrás combatir en solitario o en grupos de hasta cuatro jugadores. Una vez derrotado, ¡tendrás la oportunidad de intentar atraparlo! Eso sí, el Pokémon no se dejará vencer tan fácilmente.

Pero no todo va de combatir. Haz una parada en tu aventura para relajarte y pasarlo en grande junto a tus Pokémon en el Poké Campamento. Desacopla un mando Joy-Con de tu consola y úsalo para jugar con tus Pokémon. Agita el mando para lanzar una pelota o para sacudir el Pokéseñuelo. Si lo mueves con gracia, quizás consigas llamar la atención de tus Pokémon. Podrás incluso cocinar en compañía para preparar suculentas comidas que refuercen los lazos con tus Pokémon. ¡Seguro que así salen a combatir con más ganas y acaban rindiendo mejor! El secreto para prepara un buen plato de curri es elegir los ingredientes y las bayas que más te gusten.

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, podrás combatir a través de internet contra Entrenadores de todo el mundo en el Estadio de Combate. Funciones como los Equipos de Préstamo y los Torneos en Línea también te permitirán conectarte con otros Entrenadores Pokémon de distintas formas. Elegid bien vuestro equipo Pokémon porque desde el viernes 15 de noviembre a las 00:00 (UTC) hasta el jueves 5 de diciembre a las 23:59 (UTC) podrás inscribirte en primer torneo oficial en línea de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Mediante la Conexión Y podrás intercambiar Pokémon y disfrutar de combates contra otros jugadores. Recibir un sticker durante tu aventura es señal de que hay otros Entrenadores que juegan y buscan a alguien con quien conectarse, tanto si es un jugador cercano, como si es un jugador de cualquier otro punto del mundo a través de internet.

Diseña tu propia Tarjeta de Liga y haz que sea única antes de intercambiarla con el resto de jugadores. Puedes diseñarla usando el Tarjetomatón de la Rotomi que hay en cada centro Pokémon. Cada Entrenador tiene su propia Tarjeta de Liga que puede intercambiar mediante conexión inalámbrica y para ser admirada posteriormente en tu colección.

¡La nueva generación Pokémon ha llegado! Disfruta de la región de Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudodisponibles solo para Nintendo Switch este viernes, 15 de noviembre.

Más información: https://swordshield.pokemon.com/es-es

Te interesa

Nuevo tráiler de la historia de Trials of Mana

Nuevo tráiler de la historia de Trials of Mana

Nuevo tráiler de la historia de Trials of Mana. El 24 de abril disponible para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.