Google el mayor buscador de Internet cumple 21 años: ¡Muchas Felicidades!




Google el mayor buscador de Internet cumple 21 años: ¡Muchas Felicidades!
Google el mayor buscador de Internet cumple 21 años: ¡Muchas Felicidades!

Google está hoy de celebración. El buscador más famoso del mundo cumple hoy 21 años y lo festeja recurriendo a uno de sus tradicionales doodles. Para la ocasión han decorado su página de inicio con una ilustración de un ordenador antiguo, como los que usaron Sergey Brin Lawrence Page cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google y sacar el buscador hace 21 aos.

A la gente les costaría mucho imaginar un Internet sin Google. Ahora mismo es el mayor buscador de Internet aunque hay otra alternativas como Bing. El buscador ha permitido acceder de forma rápida y sencilla a cualquier tipo de información. Y clasificar en un indice los millosnes de páginas web que hay en el mundo.. Es muy utíl ya que entiende preduntas ¿Qué tiempo hará hoy?, ¿Dónde está la gasolinera más cercana?, ¿Cómo arreglar un radiador? ¿Cuándo nació Sergio Ramos? ¿Cuánto es 10+8? y casi cualquier pregunta. Algo que hace solo un par de décadas era una tarea mucho más tediosa y debiamso buscar información en las enciclopedias.

El nombre del motor de búsqueda más importante del mundo tiene su origen en un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de la empresa de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Como suele hacer siempre que hay un hito importante, Google ha celebrado su 21 aniversario con un Doodle. El gigante de Internet ha creado más de 4.000 doodles para sus páginas principales de todo el mundo en todos estos años.

Google permite a sus usuarios una búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países. El gigante de Internet va a invertir 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos durante los próximos dos años, según anunció el viernes pasado en un comunicado.

Google responde a “trillones de consultas de búsqueda cada año”. Ha creado profesiones nuevas. Los SEO son la personas que intenta colocar las páginas webs en resultados relevantes del buscador para atraer tráfico a un portal de Internet.

Hoy Google opera en todo el mundo. Está disponible en más de 150 idiomas y, literalmente según ellos, responden “a trillones de consultas de búsqueda cada año”. Desde su nacimiento no han parado de ampliar su oferta, además de información tradicional también ofrecen imágenes, mapas, vídeos, noticias, correo electrónico, Google Cloud, etc.

¿Qué es Google?

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Cloud, Google Libros o Google Noticias, Google Chrome. También es el que desarrolla el sistema operativo Android para los móviles.

¿Qué dice Google sobre su 21 aniversario?

Hace 21 años, dos Stanford Ph.D. los estudiantes, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un «motor de búsqueda a gran escala».El buscador se iba a llamar en un principio ‘BlackRub’, pero con el paso del tiempo se convirtió en el actual ‘Google’.

«Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala», escribieron los estudiantes.

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.La escala es grande, por decir poco con miles de servidores repartidos por el mundo.

¿Qué es un doodle?

Un garabato es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle y en francés griboullage. Es una forma de expresar enojo, felicidad y tristeza.

El Doodle es algo que implementó el buscador hace muchos años y que sigue estando presente hasta el día de hoy y seguirá existiendo. Es una forma que han encontrado en la compañía de ofrecer homenajes, recordar fechas señaladas y demás a través del buscador.

El buscador de Internet ha creado más de 4.000 doodles para sus páginas principales de todo el mundo en todos estos años. Celebrando efemérides famosas

¡Feliz 21 cumpleaños, Google!

. Leer artículo completo en Frikipandi Google el mayor buscador de Internet cumple 21 años: ¡Muchas Felicidades!.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.