Google introducirá los comentarios sobre las búsquedas




Google introducirá los comentarios sobre las búsquedas
Google introducirá los comentarios sobre las búsquedas

Google introducirá los comentarios sobre las búsquedas realizadas dentro de su motor de búsqueda. Google se prepara para habilitar una nueva funcion que permitirá que los usuarios dejen comentarios en os resultados de búsquedas (Google search results).

MADRID – Google introducirá una característica que permitirá realizar comentarios sobre las búsquedas realizadas por los usuarios dentro del motor de búsqueda de la compañía, así como leer los mensajes escritos por otras personas.

La nueva herramienta se ha anunciado por medio de un documento oficial de ayuda de Google, publicado en su página de soporte, en la que explica, además, su funcionamiento. Aparte de publicar y leer comentarios de los demás en búsquedas como eventos deportivos, la característica permitirá evaluar los comentarios escritos por otras personas, ya que incluye la posibilidad de dar ‘like’ o ‘dislike’ a sus mensajes.

La funcionalidad apareció por primera vez en la página de Ayuda de Google, explicando cómo los interesados pueden dejar sus propios comentarios o leer los comentarios que otros han dejado.

Además, hay una página completa dedicada a todos los comentarios que ha dejado un usuario en su perfil o cuenta de Google.

La compañía ha explicado que los mensajes enviados «son púbicos, por lo que cualquiera puede ver lo que escribes», además también ha añadido que no se pueden publicar comentarios de forma anónima y que el nombre destacado en la página ‘Sobre mí’ de Google se mostrará junto con los comentarios, por lo que habría que iniciar sesión en la cuenta de usuario para poder dejar mensajes.

Se piensa que es una nueva forma de intentar resucitar parte de Google + una vez que va a dejar de existir como red social, pero los comentarios es una parte importante de la iteración social y cuando lo saque a producción en las búsquedas serán más visibles.

El procedimiento para publicar comentarios es sencillo. Después de hacer una búsqueda, el usuario tiene que clicar en el botón ‘Más’ dentro del cuadro de vista general. Tras esto, hay que ir a ‘Comentarios’, después pulsar ‘Espectadores’, y por último, ‘Añadir un comentario público’. Una vez hecho esto, ya se podrá escribir el mensaje.

Los mensajes escritos también se pueden borrar si una vez al buscar un comentario en ‘Espectadores’ se pulsa ‘Más’ y ‘Eliminar’, o bien por medio de la página de contribuciones del propio usuario.

Antes de escribir un mensaje, la compañía ha recomendado que se consulten las políticas de Google para el contenido publicado por los usuarios en búsqueda, y también ha declarado a través del documento de ayuda que «es posible que los comentarios que no sigan las políticas no sean mostrados».

En caso de querer acceder a los comentarios enviados por otros usuarios sobre una búsqueda determinada, hay que clicar en ‘Más’ dentro del cuadro de vista general de esa búsqueda, y después en ‘Comentarios’. Una vez allí, se puede elegir la forma de leer los mensajes, a través de las opciones ‘Comentaristas’ o ‘Espectadores’, además de seleccionar si se quiere tener acceso a ‘Todos los comentarios’ o solo a los ‘Principales comentarios’.

Según esa página, los usuarios los usuarios no solo podrán dejar comentarios de toda clase de búsquedas, sino también de resultados de búsquedas de partidos (fútbol u otros), mientras esos partidos se están disputando. Podrás dejar comentarios en resultados de búsquedas que ya habías realizado.

En este momento, la función de dejar comentarios en los resultados de las búsquedas no se han habilitad y todavía no se encuentra en todos los idiomas ni en todas las regiones, según ha informado Google. Seguramete saldrá primero en ingle y en español nos tocará esperar.

Estas son las instrucciones de Google para los comentarios:

Tus comentarios

Qué ven los demás

Tus comentarios son públicos; es decir, cualquiera puede ver lo que has escrito. Además, se publican con el nombre que figura en tu página Sobre mí. No es posible añadir comentarios anónimos.

Publicar un comentario

  1. Ve a Google.com o abre la aplicación de Google.
  2. Haz una búsqueda.
  3. En el cuadro de descripción general, toca o haz clic en Más Más.
  4. Toca o haz clic en Comentarios a continuación Espectadores.
  5. Toca o haz clic en Añade un comentario público.
  6. Introduce un comentario.

Eliminar un comentario

  1. Ve a Google.com o abre la aplicación de Google Búsqueda de Google.
  2. Busca el partido que has comentado.
  3. En el cuadro de descripción general, toca o haz clic en Más Más.
  4. Toca o haz clic en Comentarios a continuación Espectadores.
  5. Junto a tu comentario, toca o haz clic en Más Más a continuación Eliminar.

Nota: También puedes eliminar tus comentarios en tu página de contribuciones. Consulta cómo gestionar tus contribuciones.

Comentarios de otros usuarios

Leer comentarios

  1. Ve a Google.com o abre la aplicación de Google Búsqueda de Google.
  2. Haz una búsqueda.
  3. En el cuadro de descripción general, toca o haz clic en Más Más.
  4. Toca o haz clic en Comentarios.
    • Para elegir de qué usuarios quieres leer comentarios, toca o haz clic en Comentaristas o Espectadores.
    • Para elegir qué comentarios quieres leer, toca o haz clic en Todos los comentarios o Mejores comentarios.

Denunciar un comentario o indicar que te gusta o que no

  • Para indicar que un comentario te gusta, toca o haz clic en Me gusta .
  • Para indicar que no te gusta, toca o haz clic en No me gusta .
  • Si has cambiado de opinión, toca o haz clic de nuevo en el mismo icono.
  • Para denunciar un comentario a Google, toca o haz clic en Más Más a continuación Denunciar.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google introducirá los comentarios sobre las búsquedas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.